jueves, mayo 03, 2007

En el verano que pasó me enteré que la gaseosa que con todo combina lanzó una llamativa campaña bajo el slogan "Nuestra Creatividad de Moda". La cual incluye un concurso de diseño de polos alusivos al Perú y la elaboración del polo más grande del mundo! record que actualmente posee Vietnam con un polo de 58 m de largo por 40 m de ancho.

Leí en El Comercio que Inca Kola le encargó al empresario de confecciones Farrit Alí coser este "polito" que sería paseado por algunas ciudades del país antes de ser unido para que centenares de personas pudieran firmarlo. El empresario calcula que por las proporciones del polo entraría sin problemas en el bolsillo del pecho, si lo tuviera, y es que el polo mide nada más que 67 metros de alto y 65 de ancho(sin mangas), tiene un peso de 3 toneladas y el diseño elegido fue inspirado en el Escudo Nacional, con la cornucopia, el árbol de la quina, la vicuña, entre las bandas rojas y el fondo blanco. Sin duda el récord es inminente.

Luego de tenerlo listo, se trasladó el polo a Moquegua para que fuera fotografiado desde el espacio, como anunciaba dicha campaña. El 13 de abril, el satélite Quick Bird, de la empresa estadounidense Digital Globe, pasó a 500 kilómetros de altura sobre esa ciudad y registró la hazaña:


La foto muestra la magnitud de la prenda... increible! aunque el diseño del polo está horrible!!! nunca me lo compraría :S pero la iniciativa es buena, claro siempre hay algunas personas que no opinan igual, lo cual se respeta... de todos modos creo que si obtenemos el record guinness nunca está demás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ps ami me parece tambien horriblee s epolo ams aun el diseño osea ese dibujo deforme dele scudo si hubo mejores disñeos nose porque pusieron ese FEOOOOOO DISEÑOOO accc EH REVISIADO LA PAGINA UINCA KOLA Y VI SUPER MEJORES DISEÑOS COMO PA COMPRAR www.ik.com.pe

Anónimo dijo...

es uan trafa el cincusro man ajajajaj gano unniñode 2 años creo ese parece que lo hubies ehecho es uan estupidez inca kola

Tupaq dijo...

anónimo 2, si vas a escribir sandeces, al menos escríbelas bien.

Sobre el polo, aunque el diseño haya quedado extraño, la iniciativa vale la pena, mucha gente aumentó o aumenta su autoestima con este hecho, lo que ya es una ayuda al país.

Saludos

benjamín | saravia dijo...

descubri esto:
http://www.lechedetigre.com/archives/2007/04/comerciales_inc.php

la creatividad peruana segun incakola

El Mati dijo...

Si se fijan bien, más allá de la creatividad peruana y esas cosas, el polo realmente se parece mucho a la bandera de Chile