martes, mayo 08, 2007

Fabricando fantasías es el título, como muchos ya saben, de una canción de Tito Nieves que escribió en memoria del hijo que perdió. A mi nunca me ha gustado la salsa, salvo algunas excepciones, pero cuando un amigo me dijo que le preste atención a la letra de la canción, me quede encantada con ésta.

Alguna vez alguien muy importante para mí me dijo: ¿Sabes cómo se le llama a la persona que pierde a su esposo(a)? Viudo, a la persona que pierde a un padre o madre? Huérfano, y sabes cómo le dicen a la persona que pierde a un hijo? Pues no tiene nombre, no creo que por un tema generacional sino porque el ser humano no concibe la idea de perder un hijo porque es el dolor mas terrible que alguien puede sentir.


Fabricando Fantasías

Quisiera poder hablarte
Decirte cuanto te amo
Y abrazarte
Como antes

Quisiera sentir tu risa
Volver a tocar tus manos
Siempre tibias,
Cada dia

Quisiera verte despertar al lado mio
Que dios me escuche y pueda darme lo que pido

Vivo en un mundo de mentiras,
Fabricando fantasías
Para no llorar
Ni morir por tu recuerdo

Vivo malgastando horas
Evitando estar a solas
Para no pensar
Pero tu imagen donde quiera esta presente
No he podido superar perderte

Quisiera ganar el tiempo
Que se me escapo y no dije:
Me arrepiento,
Lo siento

Quisiera escribir un libro
Para que no se me olvide
Lo vivido
Contigo

ESTRIBILLO

Vivo malgastando horas
Evitando estar a solas
Para no pensar
Pero tu imagen donde quiera esta presente
No he podido superar...

Tanta tristeza
Que siempre deja
Ese sabor amargo de tu ausencia

Vivir sin verte
Cuanto me duele
La vida va pasando y tu no vuelves

7 comentarios:

Arturo Calle dijo...

Hace tiempo iba a comentar este blog por el asunto de la piratería para hablar un poco sobre el Creative Commons y otras ideas. Pero ahora por impulso no pude resistir ese comentario de 'no me gusta la salsa' salvo Marc Anthony.

No pues Karina!, creo que eso es cosa de aprender a oírla o conocerla :) Es como decir 'No me gusta el rock'. A mi tampoco me gustan todas, es que hay diversos tipos de salsa, yo te recomiendo que consigas un DVD de 'Fania All Stars'. Esta música es igual o mejor que el Jazz, el grupo se fundo a fines de los años 60 en Nueva York y durante los 70 fue la semilla de la música latina e inspiración de Marc Anthony. Escucha esa música ocn atención y tal vez hagas un descubrimiento que amplíe tu mundo musical.

La palabra que se usa para el padre que ha perdido a su hijo es la misma: huérfano. Esa pregunta ha sido hecha en la serie Six Feet Under y en alguna película pero puedes ver el diccionario de la RAE para salir de dudas.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=huerfano

roche dijo...

Hola Karina este post esta un poco sentido. Espero que todo ande bien.

Por otra parte con la salsa me pasa lo mismo no me gusta por que para mí según mi experiencia significaba lo que los salones de baile significan pachanga, chavacaneria , exceso de guaro, y muchas veces mis vecinos con esta musica escuandola fuerte.

Aparte que yo soy mas que todo Alternativo me gusta Rock, la electronica, hasta un poco de hip hop hehe.

Sinembargo hay letras muy buenas de la salsa yo me identifico mucho con esta de Gilberto Santa Rosa para los descorazonados:

Que Alguién me Diga

¿Cómo se arranca un pena de toditita una vida ?

¿Cómo se sana un dolor?

¿Cómo se borra una herida?

¿Por qué la felicidad para mí parece que está prohibida?

Quien tenga la contestación de mí situación que me lo diga!



Me gusta esta canción por que siento que es un clamor de mucha gente ante el dolor de un desamor. ¿Donde está la felicidad que merezco? ¿Donde esta la mujer ideal y la caricia perfecta? ¿Quién me puede ayudar con esta pena?

En Fin :)

karivit dijo...

Arturo: No sabía que se usaba el término huérfano tbm para eso... gracias por el dato xD, trataré de oir lo que me recomiendas.

Roche: Esa canción tbm esta muy linda, y no pasa nada :) gracias por preguntar.

Anónimo dijo...

si es que no mencionaras el hecho que esa letra que trasncribes fue originada por la perdida del hijo de tal salsero, pues, sin saber todo ese contexto, la letra en si misma pasa como una triste cancion de amor... por cierto te recomeindo escuchar al señor eddie palmieri, salsa de la buena...

Leo dijo...

es que hay que conocer lo mejor: http://laondatropical.blogspot.com/

musica latina written by a dude from Belgium!

i like ur blog Kari. saw a clip of ur show on youtube. guess i'll subscribe...

jessnay dijo...

Hola a todos, a me me parece un excelente contenido el de la canción de tito. Karina no te recomiendo algo que no quieres hacer soy 100% amante de la salsa y de Fabricando fantasias en particular. Lamento decirte que si a un padre tambien se le llama huerfano pero no es la palabra la que debe limitar a una persona cuando alguien se le muere así te llamen viudo, viuda, huerfano, huerfana, desdichado, pobre, etc lo que realmente vale es el sentimiento que te deja tal perdida y eso se entiende ya cuando las personas lamentablemente pierden a otra. Por eso hay veces que las personas debemos limitarnos y no recomedar cada persona es dueña de su estilo de vida, y nadie puede cambiar a nadie....

Anónimo dijo...

respecto a que al padre o madre que pierde a su hijo se le llama huerfano! ... pienso que no es cierto, aquella situacion no tiene ningun tipo de nombre! ni huerfano, ni viudo ni ninguno de esos calificativos! no existe!