Cada vez que vas al cine(siguiendo con el tema) es usual que antes de proyectarse la película que fuiste a ver emocionado comiendo canchita(pop corn) se proyecte algún spot contra la piratería. Ya todos estamos acostumbrados a eso, al punto que ya ni le prestamos atención.
La piratería no es solo la copia o venta ilegal de películas o medios audiovisuales también hay otros tipos de piratería como la de obras literarias, musicales o de software, obviamente todo sin autorizacion legal. Por eso los sectores afectados han unido esfuerzos en una lucha para evitar esto, a los que muchos se han sumado.
Estuve revisando algunos videos dedicados a estas denominadas campañas contra la piratería, me topé con muchísimos en varios idiomas y en diversos formatos, desde alguno por ahí en el que participa el reconocido jugador de fútbol Pelé hasta otro hecho por la facultad de comunicaciones de la PUCP. Es lógico que uno que otro spot te decepcione porque aunque la intención es buena(aunque todo es relativo... hagámosle caso a Einstein, él tiene un Nobel nosotros no) no me parece que hayan usado la mejor manera de transmitirla. Sin embargo, estos dos videos que voy a mostrarles me gustaron, el primero es super sencillo y estoy segura que muchos hemos vivido más de una vez esa situación, y el segundo se trata del "video completo en su versión española de un anuncio de la compañía SONY para su videoconsola PlayStation en un momento emergente del quebrantamiento de su sistema de seguridad, la popularización mundial de internet y los programas de intercambio.", tal como lo describe el usuario que lo subió a Youtube.
La piratería no es solo la copia o venta ilegal de películas o medios audiovisuales también hay otros tipos de piratería como la de obras literarias, musicales o de software, obviamente todo sin autorizacion legal. Por eso los sectores afectados han unido esfuerzos en una lucha para evitar esto, a los que muchos se han sumado.
Estuve revisando algunos videos dedicados a estas denominadas campañas contra la piratería, me topé con muchísimos en varios idiomas y en diversos formatos, desde alguno por ahí en el que participa el reconocido jugador de fútbol Pelé hasta otro hecho por la facultad de comunicaciones de la PUCP. Es lógico que uno que otro spot te decepcione porque aunque la intención es buena(aunque todo es relativo... hagámosle caso a Einstein, él tiene un Nobel nosotros no) no me parece que hayan usado la mejor manera de transmitirla. Sin embargo, estos dos videos que voy a mostrarles me gustaron, el primero es super sencillo y estoy segura que muchos hemos vivido más de una vez esa situación, y el segundo se trata del "video completo en su versión española de un anuncio de la compañía SONY para su videoconsola PlayStation en un momento emergente del quebrantamiento de su sistema de seguridad, la popularización mundial de internet y los programas de intercambio.", tal como lo describe el usuario que lo subió a Youtube.
Los nombres que aparecen en el último video son: Lara Croft(Saga Tomb Raider), Jin Kazama(Saga Tekken-concretamente el 3) y Crash Bandicoot(Saga de su mismo nombre), equivalentes a los videojuegos más famosos y vendidos de aquellos años que marcaron toda una época.
1 comentario:
Hace poco descubrí tu blog, y recién hoy me puse a revisar tus posts anteriores, y vi que aquí habías citado un video que yo habia hecho en la PUCP. Y nada, !gracias!. Espero que te haya gustado. Volveré pronto. Saludos, Karina.
Publicar un comentario