domingo, mayo 20, 2007

Un joven desempleado solicita trabajo como limpiador de baños en Microsoft. El director de los recursos humanos (DRH) lo convoca para la entrevista, luego le hace pasar una prueba y le dice: estás reclutado, dame tu e-mail y te mandaré el formulario para ser llenado, así como la fecha para que empiece a trabajar. El joven desesperado, contesta que no tiene computadora y tampoco tiene e-mail. El DRH le dice entonces que lo lamenta, pero si no tiene e-mail, eso significa que virtualmente no existe y, como no existe, no puede darle el empleo.

El joven sale, triste, sin saber que hacer, con sólo 10 dólares en el bolsillo. Decide entonces ir al supermercado y comprar una caja de fresas. Con paciencia logra vender todas sus fresas yendo de puerta en puerta y en menos de dos horas logra duplicar su capital. Repite tres veces la operación y regresa a casa con 60 dólares. Se da cuenta entonces que puede vivir de esta manera. Sale de su casa más temprano cada día y regresa más tarde y así duplica su dinero cada día. Poco tiempo después, se compra una furgoneta, luego la cambia por un camión y más adelante por una pequeña flota de vehículos de entrega.

Pasan cinco años... El hombre ahora es propietario de uno de las más grandes redes de distribución de alimentos. Piensa entonces en el futuro de su familia y decide tomar un seguro de vida. Llama a un asegurador, escoge un plan de seguro y cuando termina la conversación, el asegurador le pide su e-mail para mandarle la propuesta. El hombre le dice no tener e-mail. Qué raro, contesta el asegurador, no tiene e-mail y logra construir este imperio. Imagínese donde estaría si tuviera un e-mail.

El hombre reflexiona y contesta: Sería limpiador de baños en Microsoft.

Moraleja 1 de la historia: Internet no soluciona tu vida.
Moraleja 2 de la historia: Si no tienes un e-mail, pero trabajas mucho, quizás llegues a ser millonario.
Moraleja 3 de la historia: Si has recibido este mensaje por e-mail o lo has leído en Internet, estás más cercano de ser un limpiador de baños que de ser un millonario. Corre a vender fresas!


Encontré esto como una anécdota, no tengo ninguna información si esto pasó de verdad, de todos modos quiero aclarar que no tengo nada contra el internet pero reconozcamos todo lo que dejamos de hacer por estar sentados frente a una computadora, trata de recordar cuando fue la última vez que tenías un tiempo libre y en lugar de revisar tu mail o divertirte buscando algún tema popular en la red saliste a caminar o a ver la puesta de sol. Una última cosa, "pero si no tiene e-mail, eso significa que virtualmente no existe"??? ¿desde cuándo el existir virtualmente es más importante que el existir en "el mundo real"?.

1 comentario:

Dreiz dijo...

Muy buen relato... me voy corriendo a vender Fresas!!