sábado, enero 12, 2008

Postecho

El jueves 10 de enero se realizó el Conciertecho Volumen II, un concierto para recolectar fondos para Un Techo para mi País(Para saber que es UTPMP lee aquí). Se realizó en el colegio Los Reyes Rojos en Barranco y fue un éxito total! a las 11 pm ya no habían entradas y mucha gente se quedó con las ganas de entrar. Las bandas por su parte, tocaron muy bien y le pusieron unas ganas increíbles, digno de admirarse porque todas ellas tocaban gratis. Gracias a Daniel F., Bareto, La malandra, La mente, La Sarita, Space Bee y Turbopótamos, se pasaron chicos!. Y lo mejor de todo es que algunos en el conciertecho se inscribieron para la construcción de enero.

La gente seguía llegando

El techo siempre me sorprende con la originalidad de su publicidad, el área de comunicaciones es un gran equipo que hace muy buenos trabajos. No se necesita mucho dinero para los avisos, y el día del Conciertecho habían muchas hojas bond y banners con frases cuyo objetivo era llamar la atención de los jóvenes para que se inscriban a la construcción que se viene.


Ahora viene lo fuerte y necesitamos muchos voluntarios para la construcción masiva que será desde el 18 al 26 de enero y el objetivo son mas de 200 casas entre Ventanilla, Carabayllo, San Juan y Villa María del Triunfo. Si no puedes ir ayudarías muchísimo difundiendo la convocatoria que hacemos a través de tu blog o animando a tus amigos a que se inscriban en Francisco del Castillo 573 - Miraflores o llamando al 2557358. Construir es una de las experiencias mas increíbles que van a poder vivir, créanme!. PROHIBIDO DETENERSE.




Actualización 17/01/08: Unos voluntarios del Techo han formado su productora Techo Pilote Producciones(TPP) y entre sus primeros trabajos han hecho este video que es una forma de convocatoria a la construcción que se realizará desde mañana. Gracias chicos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ok ok me convenciste...
ja!...
estoy de vacaciones asi ke facil me inscribo...
aunque la wea de dormir in situ...
ummm... no me motiva...

Anónimo dijo...

Y como a buen idiota se me ocurre lesionarme una pierna.

En fin, exitos! y desde mi silla los aplaudo :)

Tikki, The Unholy One dijo...

Weno, te comentaré ke gracias a ti (o por tu culpa, como prefieras XD) uno de mis propósitos para este año es participar en una obra social. Arreglaré mis horarios para ver en ké puedo ayudar.
Mas bien, si puedes jugarte más pics de los afiches porke de verdad estan bieeeeeeeen cheveres, sería la voz XD

karivit dijo...

cecica: al final eso es lo de menos, créeme :D

droper: que pena lo de tu pierna, cuidate!

tikki: anímate! no seas falla xD. No te preocupes ahora que vaya a la oficina del Techo tomaré algunas fotos :D.

Anónimo dijo...

Eso del calentamiento global es muy cruel. MUY GRACIOSO, CASI ME ORINO pero cruel al fin. NO usen refri! se los pide el pinguinito hambriento de MTV.

Anónimo dijo...

Hola Karina, me parece increible que teniendo una agenda ocupada entre estudios, trabajo y vida social, una chica como tu, con mucha actividad diaria,(segun cuentas) estés metida en este tipo de acciones. Quiza decirte en nombre de ellos GRACIAS y GRACIAS a esa organizacion llamada "Un Techo para mi Pais". Yo no necesito ser uno de los beneficiados para agradecerte, simplemente soy peruano, yo soy Peru. . . y quiero darles las gracias como tal.
Sin embargo quisiera enfatizar en algo. El Peru no es Lima solamente.
Desde ustedes en su buena voluntad deberian empezar a enseñar al resto de peruanos y sobre todo al gobierno, a DESENTRALIZAR.
"La mejor gente del Peru no se encuentra en Lima, sino en el interior del pais". Ustedes tienen cerca, en la serrania de Lima un lugar llamado San Pedro de Casta. Es gente muy humilde pero de un corazon muy grande. (cuando ellos ven que no eres de alli y no haces problemas y no estas tomando, ellos son capaz de invitarte el ultimo plato de comida que tienen, aun cuando ellos no tienen nada que comer por la noche. Su consigna es de que Dios los va a bendecir con comida al dia siguiente por haber ellos compartido el ultimo que tenian.
Desde que yo estaba en la secundaria, aprendi a traves de una institucion juvenil a hacer chocolatadas para los niños mas necesitados; consiguiendoles regalos y ropa donada y bueno el chocolate con el panetón ya que muchos de ellos no comen este ultimo porque no tienen dinero.Cuando acabé la secundaria, lo hicimos entre amigos del trabajo, del trabajo de mi hermano, luego amigos de la universidad y en fin lo hemos pasado bonito con los niños por muchos años. Pero ahora yo estoy radicando en USA y aca es muy dificil hacer este tipo de actividades ya que hay muchas Fundaciones en pro de los niños.
Si tu quisieras a lo mejor los peruanos desde afuera pudieramos ayudar con nuestro granito de arena. Solo dime como podemos hacerlo y a lo mejor juntos, podemos llegar asi a mas peruanos.

Athos
Desde Utah-USA

karivit dijo...

Hola Athos, estoy de acuerdo contigo, te explico un poco nuestra posición. Un techo para mi país
está en el Perú desde el 2005 y hemos crecido mucho más rápido de lo que pensábamos. Pero aun así tenemos que cumplir ciertas fases,
nosotros no construimos casas a la ligera, luego viene una fase de
habilitación social y por último la vivienda definitiva acompañado de una mejor
calidad de vida para todas esas familias.
Siempre se discute en las reuniones el hecho de cubrir provincias, y siempre
se llega a la misma conclusión, aún no estamos preparados para eso, para todo hay que actuar
con responsabilidad y hay muchas medidas que se tienen que tomar para dar un paso tan grande como ese, por ejemplo el diseño de la casa, porque sabemos que tienen climas muy diferentes, entre muchos otros aspectos.

Debido al terremoto nos vimos inesperadamente en la necesidad
de ir a construir en la zona de Pisco, labor que continuaremos este año. Si bien es cierto toda esta labor se realizó con la mejor voluntad del mundo y hemos superado
las expectativas que teníamos, también nos hizo darnos cuenta de muchas vulnerabilidades que tenemos y que poco a poco iremos superando.

Espero haber resuelto las dudas que tenias, y no te preocupes que nosotros mejor que nadie sabemos que el Perú no es solo Lima,
pero Lima ha sido nuestro punto de partida. Saludos!

Tikki, The Unholy One dijo...

Kari, voy a serte falla en esta ocasion: estoy en examenes -_-... Pero tengo ke hacer una de esas jornadas sea como sea!! Asi ke tratare para la proxima =(
Igual pasate fotos de los afiches!! o mejor, escribe lo ke dice cada uno y me lo mandas XD
Have fun ^^!!

Yeye dijo...

http://theladymusic.blogspot.com/
esta muy bonito tu blog, pasa por el mio. saludos

Anónimo dijo...

Graciaas por ls comentarios, es una gran labor la de Un Techo para mi Pais