martes, agosto 12, 2008

Colabora pe'

Ando en un momento de relax en la chamba, esos de los que los jefes nunca se enteran pero que si no existieran no podríamos ni siquiera decir que tenemos amigos en el trabajo =/. Pero del estrés mejor hablo en otro post xD. Últimamente he tenido crisis bloggera-creativa y si a eso le sumamos la falta de tiempo da como resultado el que haya dejado tan descuidado a mi blogcito. Precisamente quiero hacerle algunos cambios al blog, de plantilla, secciones, no sé lo que venga (si tienen sugerencias son bienvenidas).

Bueno, al grano con el post... como saben (?) el 7 y 8 de Agosto fue la Colecta de un Techo para mi País y participé en la organización en los puntos de Miraflores, así como voluntaria. Hace tiempo que no estaba en una colecta y además de ser tan piña porque justo tuvo que llover! T_T recopilé algunas de las respuestas que te dicen las personas a la que les pides.

Nota: Las cosas entre ** son cosas pensadas (no lo olvides) y las respuestas que están de rojo colaboraron y los de gris no dieron ni un céntimo partido por la mitad!


PREGUNTA:

Voluntario: Hola, ¿Deseas colaborar con un Techo para mi País?


RESPUESTAS:

Tío 1: Uy! hijita ahorita no tengo sencillo, otro día...
Karina: Pero si hoy es el último día =/


Tío 2: Cómo no los voy a apoyar si mi casa se cayó en Chincha y ustedes nos ayudaron

Tío 3: Todavíaaaa...
Karina: *¿Y para cuándo?*


Chibolo: Pero solo tengo 5 soles de propina
Mariel: Serías un niño muy bueno si lo donas a los más pobres
Chibolo: ¿En serio? ¿Ya no tengo que ir a misa para eso? Toma!
Karina: *Estos niños de hoy en día =/*

Tía 4: Y cuándo han anunciado la colecta?
Karina: Salió en la tele, hay anuncios en las calles, por Radio y por internet.
Tía 4: Pero deben buscar otros medios más efectivos pues...
Karina: :S


Cobrador de bus: Yo no tengo pero suban nomás!
... Un ratito después
Mariel: ¡Qué divertido es pedir plata en los micros! ¡Subamos a más!Talia: Y así juntamos más rápido!
Karina: U_U ¿Qué estaré pagandooooo?

Tío 5: Hijita, ¿Por qué mejor no comes? Estás muy flaquita, te vas a desarmar
Karina: T_T yo si como señor


Tío 6: ¿De qué universidades son?
Talía: Yo soy de la Agraria
Karina: Y yo de la UNI :)
Tío 6: ¡¡¡¿DE LA UNI?!!! Dame la mano hijita! yo estudié ahi hace 60 años cuando todavía era Escuela de Ingenieros y entraban solo 50 alumnos al año, imagínate!
Karina: Asu mare... :
Tío 6: Te voy a colaborar con 5 soles!
Karina: wuju!


Chico: No tengo nada de sencillo
Se le caen unas moneditas...
Karina: ¿Y eso?
Chico: Bueno es que soy tacaño
Karina: U_U La sinceridad ante todo


Tío 7: Toma niña, y ¿cómo se hace para participar en lo de las casitas?
Karina: Tiene que ir a la oficina del Techo y se inscribe, pero en su caso creo que no va a poder
Tío 7: ¿Por qué crees que no puedo?
Karina: *Como le digo que solo se aceptan a jóvenes* Ah... yo lo digo por su seguridad señor, es que se hace mucho esfuerzo.
Tío 7: Pero si yo soy muy fuerte, todavía puedo con esas cosas
Mariel: ¡Es que no se aceptan viejitos!
Karina: *Ay!*


Ya no recuerdo más respuestas U_U Bueno, que tengan una linda semana porque hoy empieza la construcción y ya no voy a poder postear hasta la próxima semana, ah! y saluditos para mi jefecito que me acaba de sorprender blogueando xD holaaaa!!!! (saluden porque él lee mi blog) jaja.

23 comentarios:

1000ena dijo...

hubieras pedido idea a la tia 4 ...

pobre tio u.u.

saludos :D

Enrike Brujo dijo...

El mejor fue el que pagó su ausencia a misa por 5 soles !!!

(después dicen que los ateos no colaboran)

Spixán xd dijo...

realmente hay gente q si colabora y otras q no, el año pasado que fui a la colecta del domund me toco de todo, tambien me subi a los carros ^^ estuve en san miguel, me acuerdo que una señora bajo del carro y nos dio como 10 soles en sencillo O_O le agradecimos xq nos lleno la latita ^____^
hasta vi un choque O_O y tooodooo
saludos!
P.D. no vi a ninguno de techo =( y yo queria colaborar =( sera para otra =D (ayudare de otra forma ^^)

Anónimo dijo...

el clima sta feo, sera necesario pa extrañar el sol..., me hubiera gustado verte ...pero colabore en jockey ... me gusto las minicasasitas chevre, sabia que debia ir a miraflores...bueno sera en el blogday --atte moixes
Es extraño pensar que no te he visto desde hace ya un mes. He visto la Luna Nueva, pero no te he visto a ti. He visto puestas de sol y amaneceres, pero no he visto tu cara hermosa. Los pedazos de mi corazón roto son tan pequeños que podrían ser pasados a través del ojo de una aguja. Te extraño como el sol extraña a la flor, como el sol extraña a la flor en lo profundo del invierno; en vez de la belleza para dirigir su luz, el corazón endurece como el mundo congelado que tu ausencia provoca en mi. Me ire pronto y encontrare mi viaje vacío y en el invierno si no estás allí. La esperanza me guia y es lo que me sostiene durante el dia y la noche. Con la esperanza que después de que te vayan de mi vista, no sera esta la ultima vez que te mire.(answers.yahoo-corazon de caballero)

Anónimo dijo...

jejejeje...

Tío 5: Hijita, ¿Por qué mejor no comes? Estás muy flaquita, te vas a desarmar
Karina: T_T yo si como señor

... verdad donde puedo inscribirme para ayudar seria muy bueno aportar con alguito a mandame informacion a mi correo ps robbie_1608@hotmail.com y felicitaciones por ayudar ah muy bonito gesto cdt un fuerte abrazo ..

Anónimo dijo...

jejejeje...

Tío 5: Hijita, ¿Por qué mejor no comes? Estás muy flaquita, te vas a desarmar
Karina: T_T yo si como señor

... verdad donde puedo inscribirme para ayudar seria muy bueno aportar con alguito a mandame informacion a mi correo ps robbie_1608@hotmail.com y felicitaciones por ayudar ah muy bonito gesto cdt un fuerte abrazo ..

Anónimo dijo...

kary seguid posteando y escribireis una vida

Johanna dijo...

Lamentable esa es la realidad de nuestro pais...sin embargo todavia encontramos personas solidarias (aunque muy cintaditos con los dedos de la mano) que sin pensarlo 2 veces ayudan a quien lo necesite...

Anónimo dijo...

que buen resumen,creeras que yo tampoco ni enterado de la colecta..
algunos comentarios me dieron risa
muy bueno caere por aqui mas seguido...

azul dijo...

salu2 Sr. jefe de karina
xD
no debería explotarla tanto, tómelo como una sujerencia.

...q siga blogueandooooo!

Girasol dijo...

Que bueno que se este ampliando los voluntariados en Peru...creo que debeia ser mandatorio en las escuelas woof woof woof ya estoy como candiadata woof woof woof anyway...Te paso la voz que estamos en las perroolimpiadadas, mi amigo Lenny es el host a ver si te das un vuelton...patita y lametones.
Girasol

Anónimo dijo...

tu gesto fue muy simpatico. Penita, como dicen mucho, a la gente les importa casi nada pues las desgracias ajenas

CeCiCa dijo...

Los voluntariados son lo mas!!!

Despues de ayudar se siente increible ...

anyway ...

siempre te das cuenta que se necesita mas ... bad!

Anónimo dijo...

muy noble lo q haces, ubieras pasado por mi ofis y todos ayudaban, bueno aca un amigo en la oficina manda frasadas pisco, espero que ayas podido ayudar a bastante gente, me gusto tu blog un beso

u.u dijo...

yo necesite techo ¬¬
el mio se cayo!!1

[pero vivo en lima ^^!]

ya tengo techito xP

Anónimo dijo...

Prox Contrucción del 26 al 28 de Agosto. Para más info entrar a: http://www.untechoparamipais.org.pe

saga dijo...

TIO 8: "q buen gesto hijita! pero tu familia es de clase A, tu tienes 2 buenos empleos, tus papis y los de su entorno también tienen muy buenos empleos ¿porqué no vas a sus empresas y les pides una "noble colaboración"? ah lo olvidé! ellos no pueden xq eso es un insulto a su inteligencia y no es su función... o ¿porqué no donas cada mes tu sueldo entero? no ps q torpe soy ese cobrador de micro gana toos los meses 3 veces tu sueldo... q miserable! jojojo"

Vaya q mala es la gente con su indiferencia no?? q mal estamos no?? es cómico tu manera de ridiculizar a esas personas, pero es más cómico exigir y recriminar a alguien q con las justas tiene para vivir o hacer estudiar a sus hijos; das la impresión de exigir más al pobre y glorificar al rico.

Tu intención es buena, pero te sugiero meditar un poco tu interpretación de la realidad, la gente no es indiferente xq le da la gana, existen antecedentes de causa para actuar así. Ojalá aprendas más y realmente tomes conciencia de la realidad.

Greetings

karivit dijo...

saga: Te aseguro que mi intención nunca fue ridiculizar a las personas que no apoyaron, es más si hubieras estado ahí te hubieras dado cuenta de que los cobradores, los niños y aquellas personas de las que haces mención eran los que más colaboraban.

Yo no exijo nada, sólo hice el post porque quería compartir las anécdotas de la colecta sin ninguna otra intención, lamento que se haya visto de otra manera.

Y como observación, yo en ningún momento hice la división entre el rico y el pobre porque cuando se trata de ayudar no importa si alguien da 10 céntimos o 50 soles, o si simplemente apoya de otra manera, me parece que el que está haciendo esa división eres tú y no es una forma imparcial de analizar la situación. Medítalo tú también.

Saludos,
Karina.

saga dijo...

En verdad tu descripción de los tíos 1,2,3,4 y el chico suena a mofa, ojalá así realmente pudieran personas de tu condición colaborar "noblemente" en las colectas.

Me parece también una forma imparcial de comentar la situación solamente viendo el lado de la gente común de las calles y... los de tu condición?? q hay de ellos?? se salvan por organizar y pedir en las colectas?? fue algo "tierno" ver a gente de todas las condiciones sociales trabajar juntos recolectando víveres en el terremoto de Ica, tomándose fotos para el recuerdo pa' sentirse buena gente cool, pero: ¿tendrá q haber otro en toda la costa pa' q bajen de la nube y trabajen de verdad solidariamente?

Lamento causarte estragos x describir las cosas con un poqito de crudeza y sátira, pero no estamos en un mundo color de rosa; tampoco mencioné que tú hicieras la división de clases, ahora q lo mencionas ello existe aunque no te guste tocar ese tema, claro q para q no suene tan feo se habla de las famosas A,B,C,.... Z ^_^ es más suena muy incómodo para otros oirlo, te doy la razón q cuando se trata de ayudar no importa si alguien da 10 céntimos o 50 soles, o si simplemente apoya de otra manera, pero me parece que el que tiene más debe dar más, por ello supongo q tú personalmente lo has hecho alguna vez(cn tu sueldo) y si fue así te felicito.

La verdad s xévere construir casas pa' los necesitados, admiro el valor q tienen pa ir a los cerros, pero harían mucho más si también fueran a enseñar a los colegios a concientizar mentes para un verdadero desarrollo social, no es x ofenderte pero esa labor suena a a poner venditas a una herida q requiere una cirugía. Sigan construyendo, pero mucho mejor: construyan un plan estratégico

Salu2

Unknown dijo...

Gracioso post, menos mal no te cruzaste en mi camino Karina porque te daba los 1000 soles que tenia en mi billetera en ese time. Soy muy sensible ; ) jeje

Saludos.

saga dijo...

Que bueno thomas, ojalá no gastes tus próximos 1000 soles en cosas tontas, no te preocupes q el corazón d Karina estará al acecho por tu noble corazón jojojo! ^_^ xD!

╔╗╔═╦╗
║╚╣║║╚╗
╚═╩═╩═╝

Saludos.

Anónimo dijo...

jajajaja chola si te contara las que pasé yo con la colecta!!!
te digo las que me acuerde nomás...

- a un tipo que le pedí me puse a explicarle y cuando ya me estaba dando por vencida y no metía la mano en el bolsillo de pronto saca su billetera y taran! un billete de S/10 y yoooo YEHHHH.

- Por larcomar un grupo de surfers con sus tablas, comienzo a hablarles y me dicen en inglés que son extranjeros y que les recomiende un hotel barato por acá jajaja, estaban descalzos y asumí que no tenían plata ni para zapatos :(

- Un joven muy alto al que le pedí me dijo que no era de aquí y que no sabía que era eso (era español) le expliqué un poco pero al final me fui con las manos vacías.
Lo gracioso era que cada vez que caminaba para un lado u otro siempre me lo cruzaba y justo antes de terminar el turno de colaboración me ve y me dice toma! y me dio una moneda de S/5 :)

- Otro extranjero pero esta vez parecía venezolano (o algo así) me dice claro te colaboro como no te voy a colaborar con esos ojitos...que mello y yo gracias, me fui un poquito más y corriendo...

- Algo que me encantó una señora viejita me dice claro nena te colabora y sho le digo: señora es de Argentina? y me dice sii como sabés? es que todavía se le siente el dejo y le digo yo también soy de alla, y me dice que bueno de que parte...la cosa es que conversamos un rato y me dio su teléfono porque iba a viajar esa semana a Buenos Aires por si quería mandar algo a algún familiar que le avisara! super linda la abuelita y aparte me colaboró :D.

- Cuando ya estaba terminando mi turno estaba por Larcomar pidiendo lo ultimito antes de reunirnos con los demás colaboradores y un chico con una chica nos dan unas moneditas y nos empiezan a hablar de Dios, que déjalo entrar a tu vida, vas a ser feliz, cierra los ojos y piensa y reza Y YO JUAT???????jajaj no te miento me soplé su sermón media hora con otra chica jajaja maleadisimo chola!!! no podía másssssss y creo que todo para que me dieran 0.50 centimos jajajaja.

Bueno esas fueron algunas de mis experiencias ese día jajaja, me dí cuenta que hay gente que sí te colabora y otros que te ven con intenciones de pedirles y/o te ignoran totalmente cosa que yo nunca he hecho o sino cruzan la pista para no pasar por tu lado FEA LA REALIDAD NO?

Pero gracias a los que colaboraron :) y a los que no también porque me enseñaron a no ser como ustedes :)

La Ratona :)

KnxDT dijo...

Ta bien, yo colaboré con lo de mi juguito y mi hamburguesón de la tía MATAMOSCA de detrás de la Facu de Sistemas xD.

Ta bien porque ... estoy a dieta :)