martes, julio 29, 2008

Chespirito y punto!

Me llegaron correos y algún comentario por ahí diciéndome que cómo era posible que haya venido Chespirito y yo no me haya dignado a escribir ningún post sobre él, y es que no es posible! no lo olvidé, simplemente que recién puedo respirar tranquila de la presión universitaria (al menos por un mes).

Contarles la historia de Chespirito o mostrarles videos de sus programas sería repetitivo y no daría ningún valor agregado, lo que sí puedo hacer es contarles cuando lo conocí. De sobra conocen y re-conocen mi fanatismo por Chespirito y todos los personajes, por eso desde que me enteré que venía a Lima estuve averiguando cuándo salían a la venta las entradas, era demasiado emocionante! a propósito debo pedir disculpas públicas a los trabajadores de Teleticket por hacerles la misma pregunta por lo menos 2 veces por semana =/ imagínense que cuando ya sabían la fecha en la que venderían las entradas me dijeron: "Antes de que nos preguntes, ya sabemos las fechas" jaja estaban hartos de mi =P

El primer día que salieron a la venta Guillermo -un compañero de trabajo- y yo estuvimos paraditos comprando las entradas emocionados! porque al igual que yo él se muereee por Chespirito :) también compré el libro que me faltaba y ya lo terminé de leer! xD tiene como 500 páginas pero es tan entretenido que lo lees rápido, y una vez más me sorprendió la capacidad que tiene para contar cosas tan comunes de una manera deslumbrante, que dices: "wooow! que chévere las cosas que le pasan!" y luego te das cuenta de que también te han pasado a ti.

El día de la función llegamos temprano mi mami, Guillermo, Mariana y yo al teatro, mi mamá me quería comprar las antenitas del Chapulín Colorado! jajaja pero noooo way! nunca tanto =/. Al entrar podías dejar tu libro para que Chespirito lo autografíe y te los devolvían en el intermedio, yo dejé el mío pero antes le pregunté al señor de la editorial: "¿De verdad los autografía el mismo Chespirito?, porque si lo hace otra persona no me importa tener el autógrafo" y me respondió que sí los autografiaba él, que justamente aprovechaba la primera parte de la obra en la que no salía mucho rato para autografiar todos los libros que le dejaban. Yo tengo mi autógrafo y confío que él con su manito escribió mi nombre y la dedicatoria =) y si alguno de ustedes sabe que no fue así no me digas! U_U

Ahora soy Karina Candes xD

La obra en sí no es "que bruto que buena obra!" pero tiene sus partes cómicas y por supuesto que solo por ver a Chespirito ya me daba por bien servida. Como ya no le puedo aguar la fiesta a nadie porque la temporada de la obra ya terminó voy a contar algunas partes chistosas que recuerdo. En la primera parte de la obra cuando aparece Chespirito la gente aplaude emocionada! y apenas habla ya te estás riendo... él hacía de Eloy Madrazo, el conductor de un trailer muy pobre, casado y con 8 hijos. Otro señor le pregunta si es rico y Eloy (Chespirito) responde: "rico? nooo hombre! yo soy pobre por eso tengo una mujer y 8 hijos, si fuera rico tendría 1 hijo y 8 mujereeees" jajajaja lo máximo! después se pone a pelear como el Chómpiras! haciendo los ademanes tan chistosos con sus manos y sin tener oponente xD pero lo mejor es cuando explica porque es 11 y 12... él le dice a un médico: "Ustedes los médicos todo lo dicen de la forma más complicada posible, yo no entiendo nada! por eso yo he inventado una técnica para que todo sea más sencillo, fíjese... la frente es el 1, los ojos son el 2 y el 3, la nariz es el 4, la boca es el 5, el cuello es el 6, las mujeres tienen el 7 y el 8, aunque claro los hombres también tenemos pero las mujeres son más sieteochonaaaas!... el ombligo es el 9, la cintura es el 10, y sólo los hombres tenemos el 11 y el 12, entre el 11 y el 12 está en 13, el 14 y el 15 es lo que usamos para sentarnos... y luego entre el 14 y el 15 está el 0" y el médico le dice: "Oiga! no sigue el 16?" y Chespirito le contesta: "Es que el 0 ilustra mejoooooor" jajaja y la remata diciendo: "Ahora todo es más fácil, por ejemplo si ve a una señora con su hijito llorando le dice que por favor le dé el 7 u el 8 al 5 del bebé... o cuando nos asustamos decimos que tenemos el 11 y el 12 en el 6!" xD No se imaginan como terminé llorando de risaaa! Y al final decía: "Si les gustó la obra recomiéndensela a sus amigos, si no les gustó recomiéndensela a sus enemigos" :P

Gracias por TODO!!!

Al final de la Obra dio unas palabras de agradecimiento y la gente aplaudía emocionada gritando "Gracias Maestro", porque imagínense si sentimos admiración por alguien que canta bonito o actúa bien, que no sentiríamos por alguien que con su ingenio y arte nos ha hecho reír sanamente y pasar tan buenos momentos durante tantos años. Personalmente, son incontables los momentos en los que no me aburrí porque podía ver el Chavo, el Doctor Chapatín, el Chapulín Colorado, Los Caquitos, entre tantos... sin ir muy lejos, hace dos semanas mientras que varios amigos en mi casa renegábamos porque Nadal derrotó a Federer en Wimbledon y por un trabajo que debíamos presentar, en la tele pasaban el Chavo del 8 y de pronto una ocurrencia de la Chilindrina nos hizo reír a todos al unísono, es increíble que después de tantos años siga teniendo ese efecto en la gente, por eso solo me se me ocurre terminar dedicándole un "gracias" de verdad.

El reconocimiento que le hizo la UNESCO al final de su obra el 24 de julio del 2008 en Lima - Perú

11 comentarios:

Kintaro dijo...

Mira las horas en que te leo xD

¿Quién es 'Karina Candes'? =P Nuevas gafas para Chespirito eh!

Qué anticipación la tuya para poder ir a ver la obra. Cuando decidí que sí quería verla, ya no habían entradas =( ni modo.

Anónimo dijo...

Hola, que blog tan entretenido que tienes, congrats!.

Pasando al tema de esta entrada:
__________________________________
Me gusta más "el Chavo del Ocho" de todas su creaciones, las ocurrencias que hacen en cada episodio (a pesar de haberlo visto tantas veces) siguen siendo totalmente graciosas; sin duda fue hecho por un genio de la comicidad.

No tengo la suerte de verlo en vivo como ustedes allá en Lima (pues yo estoy en Puno --- "que envidia siento..." :( )

http://www.chavo.com
http://www.chespirito.org
A must see

Por cierto me enteré recién de que hubo 4 Patys en la Vecindad del Chavo (claro, no en el mismo episodio), y muchas cosas que recién leo... Increíble, Ramón Valdez tiene una trayectoria larga como actor de cine, y en la comicidad no creo que haya alguién parecido... para mí Don Ramón es lo máximo.

Aquí la historia narrada por su hijo,
http://www.youtube.com/watch?v=3SHRt9j654g

No sé si te ha pasado alguna vez, pero a mí casi siempre, y es que cuando veo algunos episodios siento no haberlas visto antes, y parece todo nuevo, es simplemente, mágico...

Jehobi dijo...

Ya iba siendo hora eh. Chespirito se merece todos los reconocimientos que puedan darle, y es que hay cosas que ni que...tengo o no tengo razón?

KnxDT dijo...

Bien por el tío, nunca he sido "tan fan", de hecho no me hacía reir de chibolo (era un niño muy renegón supongo) pero ya de "grande" (dije grande, no viejo) seeee, aunque para mi siempre ha sido más chere el Chómpiras xD.

Anónimo dijo...

Karina, no dejas de tener razon cuando dices que es un maestro. Chespirito fue y es muy ingenioso. Sus libretos y sus papeles en diversos rolls realmente son extraordinarios, donde saca de una accion comun y diaria, una accion comica y por demas hilarante.
Pero no todo es color de rosa como reza la expresion. Tu misma mencionas en las ultimas lineas de tu Post, que estabas con tus amigos de la Universidad, renegando por una asignacion y por el fanatismo del tenis, pero, PLOP! La Chilindrina con sus ocurrencias los hizo reir a todos a carcajadas. El libreto a lo mejor pertenecio a Chespirito, pero quien hizo la cara, los gestos, la interpretacion estelar, fue La Chilindrina. (Maria Antonieta de las Nieves)
El programa del Chavo del Ocho es un claro ejemplo de explotacion al trabajador. El unico que se ha enriquecido es el director y guionista, quien es la misma persona. Pero despues, quienes te han hecho reir realmente o han muerto en la miseria o siguen muriendo en ella.
Creo que a esos a actores tambien se les debe de hacer reconocimiento ya que no solo basta con decir " Hey tu actuas de esto y punto". . .No. Ellos ponen de sus parte, su cuota de personalidad, ellos sugieren tambien y eso fue lo que hizo al personaje perennizarse en el tiempo.
Bueno no quiero romperte el corazon con este comentario, pero creo que siempre es bueno saber la realidad de las cosas.
Take Care Yourself!
PORTHOS

Tikki, The Unholy One dijo...

* Tikki ahora haciendo su segundo proyecto u_u... una semanita nomas... *

Tienes toda la razón, ya te estabas demorando demasiado en publicar algo sobre Chespirito, y no me sorprende para nada ke hayas estado parada en el stand de Teleticket esperando ke pusieran las entradas a la venta =P.

A muchos les encantó ke Chespirito venga, pero no fue para todos en realidad. A algunos les pareció demasiada alharaca por un artista extranjero, habiendo tantos artistas iguales o mejores en nuestro país. A otros, les pareció odiosa la constante presencia de Florinda Meza (a mí me cayó un poco mal porke no dejaba hablar al pobre Chespirito ¬¬) e incluso se invocaron boicots para la presentación de su obra teatral. ¿Ke te parece todo esto?

Anónimo dijo...

Autógrafo!!! Snif!!!

Vane dijo...

Chespirito, lo máximo!!! yo también fui a verlo, de verdad super tierno. Que lindo post!!

karivit dijo...

Chespirito es lo máximo! y no creo que haya sido su intención los pleitos que hubieron por los derechos y mucho menos los rumores sobre la explotación a los actores.

Y todos los artistas se merecen el reconocimiento, tengan el éxito que tengan, simplemente por la labor que realizan.

Anónimo dijo...

karnaa holaa q tla espeor q algun dia peudas reponder mi duda, eres tu la q aprece en telurica osea la presnetadora... te lo juro q estoy casi un 99.999999999999999999999999999999999999 porciento de proobabilidades de q no jajaa no emntira al revez... en fin, si peudes satisfacer la pekenisima curiosidad q tengo desde ahce dias, bueno ojo si eres tu la de telurica puessssssss felicitacion loa haces muy bien saludos renzo neyra
bueno esatre siempr atento a tu repuesta gracias bye


pdt te habras dado cuenta de q escribo pesimo, hasta con el teclado lo siento :)

karivit dijo...

Hola último anónimo :D si soy Karina la de Telúrica jaja que gracioso que escribieras Karnaa xD saludos y gracias!