lunes, noviembre 26, 2007

Yo quiero ser...

Ya regresé!!! :D no andaba muerta andaba... estudiando :S. Ando atrasadita de posts en mi blog :( y eso que es mi hijito que tengo que alimentar :S pero ya le dió anemia bloguera bu! lo tengo que curar...

Ayer estaba viendo una pela muy buena en la casa de un amigo y después mientras comíamos me puse a revisar su lista de música y vi que tenía varias canciones de Nubeluz =D lo máximo!(yo también jeje) y elegí poner la canción "yo quiero ser", mientras la escuchaba me puse a pensar que es lo que yo quería ser de niña, cuando me acordé de la respuesta me di cuenta lo rara que era porque quería ser investigadora matemática :S aunque también me llamaba la atención servir a la comunidad, pero no me acuerdo si era siendo bombera o no pero imaginemos que si xD.

La canción de Nubeluz "Yo quiero ser" cuando todavía estaba mi dalina favorita Mónica Santa María :)

Las cosas más comunes en la que piensan los niños es en ser bomberos, astronautas, policías y marineros, mientras las niñas quieren ser modelos, actrices, cantantes y esas cosas. Pero a medida que van creciendo dejan de lado eso, yo no sé si es porque se decepcionan de esa profesión o porque se dan cuenta que, por ejemplo, siendo policía van a servir mucho a la comunidad pero no van a tener buenos ingresos. Aunque también están los que si han seguido esa vocación pueril y son felices por ello :) eso es lindo porque a pesar de todo sigues tu sueño, claro que tampoco tienes que volar tan alto y decir que quieres ser astronauta y eres un niño con un sobrepeso maldito :S nunca tanto!.

Lo lindo es cuando llegas a una edad avanzada y piensas en todas las cosas con las que soñaste ser y cuántas de ellas realmente intentaste cumplir, porque es cierto que hay muchos sueños, sobre todo los que tienes siendo un niño, que no son tan fáciles de cumplir, pero intentarlo es lo importante. Ayer en un taller de liderazgo escuchaba a un profesor que nos decía que de niño siempre quiso ser campeón nacional de marinera pero que a esa edad no sabía ni bailar, recién a los 21 años se propuso cumplir ese sueño y se metió a clases de marinera norteña, y ahora unos años después ya es subcampeón nacional, solo le falta un pasito para lograr su sueño, del que muchos se pueden reír, pero que importa! porque es su sueño no el de ellos :).

La gente cuando crece se llena de responsabilidades y el pretexto para todo es "no tengo tiempo", que me disculpen pero si no tienes tiempo para realizar tus sueños que triste tu vida, no te digo que te dediques a ellos! pero si querías ser marinero, ya tienes 40 años y no puedes(por obvias razones) entrar a la marina, entonces haz lo posible por conocer a marinos que te enseñen cosas básicas de tripular un barco, súbete a uno! y métete al cuarto de operaciones, tomate fotos! :) pasa un día diferente alucinando que estás en ese barco en el que tú eres el capitán, y ponte a mandar a todos!, toma el tiempo que se demoran en botarte, sé niño de nuevo! que te no te dé vergüenza porque vergüenza deberían tener los que llegan a ancianos y no pueden decirle a sus nietos que sigan sus metas porque ni ellos mismos las siguieron.

Nunca es tarde para ser niño ni mucho menos para cumplir un sueño =D.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos tiempos aquellos, nubeluz, carambas... a ver si subes algunos, yo quiero las canciones jejeje :D

Tikki, The Unholy One dijo...

XD Genial!! Weno, como mencione en un meme ke me contagiaste =P, yo de pekeño siempre kise ser paleontólogo, sueño ke no puedo cumplir hasta ahora... pero hay algo de lo ke me he dado cuenta: tu siempre kieres ser algo de pekeño, pero por ké kieres hacerlo?? ESA es la verdadera pregunta. Yo quería ser paleontólogo por la emoción de descubrir algo ke nadie había descubierto, o por lo ke sentiría al ver un dinosaurio verdadero (Jurassic Park cumplió todas mis fantasías infantiles *_*). Tal vez si puedas cumplir tu sueño, pero no de la forma que pensabas. A lo mejor siempre quisiste ser bombero, pero no por apagar incendios, sino por ayudar a las personas. Tal vez ahora trabajes en la Cruz Roja, ke no es ser bombero, pero ayudas igual a los demás ^^.
Sigan sus sueños! A veces no entiendo por que la gente hace lo que debe y no lo que quiere =S, y despues estan "oh, hubiera sido esto en lugar de aquello, siempre quise serlo".

t4z dijo...

jaja que triste ese uniforme, no tiene relleno :( ... te queda grande no? jaja se te ve linda en esa foto!! asi que con un amigo viendo una pelicula en su casa nooooo? ..

softblog dijo...

una vez, cuando yo veia una pelicula uno de los personajes(varón) le dijo a la :

Dentro de 50 años cuando repases tu vida, te preguntarás porqué no te atreviste a hacerlo.

Es muy bonito tener sueños, los sueños son los que nos aferran a la realidad, de sueños estamos hechos, porque son estos los que nos impulsan a seguir adelante....

Tikki, The Unholy One dijo...

Ah! Verdad... Feliz Cumpleaños de Telúrica ^^! Hay un post al respecto en mi blog... y Atormentado también les dedico un post ^^.

Spixán xd dijo...

kariii!!! jejeje yo tbn pensé q estabas muerta jajaja mentira xD
Yo kiero ser medica forense, pero tbn tengo un sueño, que es poder viajar al espacio algún día, para poder ver las estrellas mas cerca (me encantan ver las estrella, esa es la única razón x la que me gusta el verano xD) yo he leído varios libros de sergio bambaren (escritor peruano) y nos dice que debamos de seguir nuestros sueños siempre, y no tener miedo de realizarlos, y es verdad a veces cuando se es adulto, uno tiene miedo de realizar un sueño, y no debería de ser así.

bixen dijo...

Investigadora matemática... qué bonito, en serio! Conocer el por qué de todo y demostrando que si algo varía, es tan sólo cuestión de tiempo. Afortunadamente el Dios "RANDOM" forma parte de las matemáticas y, entre otras cosas, distribuyó asimétricamente el Universo. Sabes que todavía nadie es capaz de demostrar que un número es primo hasta que lo divide por todos los primos menores que él y sólo con el 1 le da como resto cero? Investiga Kari o besote!

JozeLuiz dijo...

A ver.. (Nota para mi psicoanalista: aqui algunas cosas que nunca te dije) De niño (antes de los 7) yo:

-Quería dividirme en varias personas.
-Quería ser futbolista.
-Quería asesinar a Dios.
-Aún quiero ser escritor.
-Quería ser un ave.
-Quería ser astrofísico.
-Aún quiero cambiar el mundo.
-Quería ser un chamán.
-Lloraba porque no quería morir.
-Aún quiero ser guitarrista.
-Quería quedarme sin lágrimas.
-Aún quiero volar.
-Quería dar la vuelta al mundo subido en un caballo.
-Prometí nunca convertirme en un adulto.

Anónimo dijo...

Jajajaja

Ese uniforme te entierra por todos lados :p

karivit dijo...

silent: Nubeluz era lo máximo! ya pondré más canciones xD

tikki: Yo también estoy cumpliendo mi sueño! trabajo en una ONG de ayuda social =D

t4z: tu cuando no mal pensado! ¬¬ malograo ps! jeje oie! obvio que me queda enoooorme y eso que no viste las mangas :S

edgar: Exactamente! los sueños son los que nos mantienen firmes en lo que hacemos, si no tuviésemos sueños no tendríamos un rumbo en la vida :(

spixán: Cierto! sobre todo los adultos porque tienen la idea equivocada de que los sueños son para los niños o los jóvenes que aun no han vivido lo suficiente para comprender la realidad pero mentiraaa!! ellos serán los que no viven como se debe si no tienen sueños =D

bixen: Gracias por el dato! :D y si tienes razón, Dios es el que determina todo y las ciencias tratan de traducir lo que Él hizo =D.

joze luiz: Coincido en que lloraba porque no quería morir... pensaba que era la única! =D

droper: ¿qué pasa gordito? xD

derepollito dijo...

hola a todos, yo tengo casi toda la produccion en mp3 de nubeluz, de nubeluz usa y nubeluz venezuela tambien, graciasssssss