miércoles, noviembre 28, 2007

Muerte jóven

Día tras día llego tarde a mi casa y no alcanzo a ver los noticieros, y en las mañanas menos :S porque estoy durmiendo. Admito que no soy de revisar páginas informativas porque a veces me deprimo, todo es violencia, fraude, delincuencia, maltratos, injusticias, etc. Entonces como que no me animo a enterarme de lo que pasa a mi alrededor.

El martes que pasó tuve una charla en la clase de Creatividad Empresarial y debido al concepto del curso invitaron a 3 empresarios con importantes trayectorias, gerentes de empresas que han empezado desde cero y supieron seguir el camino correcto para lograr el éxito empresarial. Al final dijeron buenas cosas, que de repente me animo a contarles en otro post, solo si me animo ah! xD.

Mientras uno hablaba, mencionó la responsabilidad y preguntó si habían oido del trágico accidente frente a la Universidad Nacional Agraria La Molina, todos decían ah sii siii! y movían la cabeza manifestando reprobación a lo que ocurrió, pero yo no entendía nada. Ese mismo día cuando regresé a mi casa me puse a buscar en Internet del asunto y me enteré que esto fue lo que pasó:

Los hermanos Diego Enrique(22) -conductor del vehículo Volkswagen color rojo de placa AIJ-755- y Karen María Yépez Consoli(19) junto con Chiara Cavallero Arens(22), Claudia Bustamante Barrantes(23) y Leslie Osterhage Russo(23) al parecer habían tenido una noche de juerga(diversión) en la discoteca Gótica de Larcomar y luego en una parrillada en La Planicie, de donde se dirigían a Las Viñas en la Molina como a las 6 am pero en la curva frente a la puerta de la Universidad Agraria se chocaron con el auto plomo de placa BGR-127, que era conducido por Alejandro Paz Calmet(23) quien estaba acompañado por María Montero Dasso(23). Los resultados del choque fueron terribles, los hermanos Yépez murieron instantáneamente, mientras que las 3 chicas que iban en la parte trasera del vehículo tuvieron que ser trasladadas a la Clínica Montefiori en donde Claudia Bustamente falleció una hora después. Chiara sufrió lesiones en el cerebro y Leslie tenía las piernas fracturadas. Por otro lado Alejandro Paz y María Montero tuvieron lesiones leves debido a que las bolsas de aire de su moderno auto los protegieron. Al parecer el auto que era conducido por Diego Yépez estaba en el carril equivocado pero aun no está confirmado si estaba en estado etílico -aunque algunos noticieros dicen que no- pero lo que sí es seguro es que ambos carros iban a excesiva velocidad.

Nota acerca del accidente transmitida por América Noticias

Esa fue la noticia que circuló en todos los diarios, mientras la iba leyendo me horrorizaba porque son chicos de mi edad que salieron a divertirse! como puedo salir con mis amigos cualquier fin de semana y de esa manera encontraron la muerte. Grande fue mi sorpresa al ver que Alejandro estaba involucrado en este accidente, a él lo conozco desde hace un par de años porque ha sido campeón de down hill, deporte que practican varios de mis amigos y también porque vive a unas cuadras de mi casa. Me enteré hoy que la chica Chiara es prima de una amiga y que se encuentra en estado de coma hasta ahora, mientras que evalúan la posibilidad de amputarle las piernas a Leslie. Dios mio! se dan cuenta! toda la tragedia! Esto que puede ser los titulares de los periódicos un par de días y que luego pasará al olvido les ha destruido por completo la vida a estos chicos. Este accidente ha conmovido a muchos jóvenes, mis amigos me decían a cada rato: ya te enteraste? y yo si si qué horrible!... todos están así como perturbados por tan terrible accidente.

Me puse a buscar los perfiles en el hi5 de los chicos que iban en el auto y me dí con la sorpresa de que muchos de sus amigos se están despidiendo de ellos a través de ese medio con testimoniales, diciéndoles a los que murieron cuánto los quieren, que ojalá todo sea una pesadilla y que descansen en paz; y a las que están heridas que tengan mucha fuerza! que están con ellas y que todo va a salir bien. Es demasiado fuerte ver eso porque solo de pensar que fuese uno de mis amigos me dan escalofríos.

Leslie Osterhage Russo y Chiara Cavallero Arens, ojalá se mejoren!

Y si los chicos estaban en estado de ebriedad debería ser una lección para muchos, yo no conduzco, pero después de esto me muero de miedo salir a manejar así. Tengo que reconocer que muchas de las veces en las que he salido a bailar, el que conducía el auto en el que iba estaba pasado de copas, me parecía hasta divertido porque íbamos cantando a gran velocidad a las 5 o 6 am y jugando con el carro, pero ahora nunca nunca más permitiré que el que conduzca esté en ese estado, preferiré tomar taxi o llamar a alguien más. Y no solo se debe limitar a los tragos, así no estés ebrio debes ser prudente y no manejar a excesiva velocidad sobre todo en zonas urbanas. Esto a pesar de todo creo que ha servido de lección a mucha gente y me incluyo. Y solo me queda desear de corazón que Chiara y Leslie se recuperen!.

Actualización 03/12/07: Ayer Domingo se emitieron un par de Reportajes en Día D y Panorama, yo solo tuve la oportunidad de grabar el de Panorama, aquí se los dejo en dos partes porque resultó ser muy largo(23 minutos aproximadamente).




Solo una cosa más, no dejen comentarios a la ligera atacando a alguna de las partes partes, creo que la policía será la que decida quiénes son los responsables y nosotros, que somos simples observadores, tan solo debemos desear que las chicas se recuperen y que cosas como estas no vuelvan a pasar.

Actualización 04/12/07: Gente, esto ya se salió de control, los comentarios estan fuera de lugar, con insultos y demasiada mala vibra, ya no voy a aceptar más comentarios en este post. TEMA CERRADO!

27 comentarios:

Yahir Delzo dijo...

Yo conocí a Chiara Cavallero cuando ingresó a la UNALM, le dimos la bienvenida en la facultad de Ing. Agrícola...pero no me explayare en eso.
Yo tenía clases de maestría el día domingo del accidente, a eso de las 7:45am pase caminando por el lugar del fatídico, cuando vi el auto destrozado, la verdad es que uno piensa sobre la vida al ver ese tipo de imágenes y sobre todo cuando la muerte está de por medio.
Es bueno pensar al respecto, las cosas que uno ha venido haciendo o las que puede hacer...
Chiara tiene que recuperarse, la fuerza de todos los que la quieren y estiman así lo hará.
FUERZA CHIARA¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que pena, realmente es una tristza que vidas se apaguen tan rapidamente. Siento mucho por las familias involucradas, personalmente conozco una de ellas y los parientes estan en una profunda tristeza. Reza porque encuentren consuelo algun dia.

Alfits dijo...

Hola, bueno a mi tambien me conmovio mucho la noticia, sobretodo xq me entere que una de las chicas heridas es hermana de alguien q conoci. Y al igual que tu busque sus perfiles en el Hi5 era tan extraño ver imagenes de chicos tan jovenes, llenos de vida, y saber que ya estan entre nosotros. Es increible como en un segundo la vida se nos puede ir de las manos y no solo las nuestras sino la de los demas.

Anónimo dijo...

Nada mas irresponsable que manejar borracho, o estar en un auto con un borracho conduciendolo.

Cuantas veces he estado en alguna reuna/fiesta/discoteca y de la nada un tipo a todas luces ebrio saca las llaves del auto y se alista para irse. Lo peor de todo es que uno queda como idiota al decirle que mejor tome un taxi, que es peligroso, etc.

Pareciera que el conducir en estado etílico es una hazaña para algunas personas y el que lo considera peligroso "un cojudo".

Las típicas "manejo mejor borracho", "el auto conoce el camino", "no pasa nada", "eso es para huevones" y otras por el estilo ya hacen sangrar los oidos por la frecuencia con que se repiten.

Más de un amigo se ha accidentado en lima o la carretera al sur de puro borracho, claro esta que nadie aprende y siguen haciendo la misma estupidez.

Me sorprende que siendo una persona inteligente recien ahora tomes conciencia de lo salvaje de ese comportamiento, no solo para el que conduce sino para sus acompañantes y sobre todo para el resto de persona que no tienen culpa de la irresponsabilidad de otros.

Pareciera que Darwin sigue vigente.

Anónimo dijo...

tu amigo alejandro es un asesino, farsante y mentiroso. cuando salga la historia de lo que en realidad paso, ojala lo metan preso por el resto de su maldita vida.

karivit dijo...

Droper: Tienes un buen punto de vista y se respeta... pero yo sé eso desde hace tiempo y el que sea inteligente no quita que alguien pueda ser irresponsable, y yo lo he sido y eso es lo que reconocí, así como también hace mucho que no me subo al auto de alguien que esté ebrio, simplemente fue una promesa para mí misma de que NUNCA más iba a hacerlo, como establenciéndome una regla. Saludos!

Anónimo: Tranquilo, que Alejandro tampoco fue el causante del accidente, o en todo caso eso lo determinaran los resultados de las investigaciones. Pienso que nosotros no somos nadie para juzgar y menos para desearle el mal a alguien que ni siquiera conocemos.

Lukianox dijo...

Yo llevé un curso con Karen. Es increible creer que ahora está muerta. Es impresionante también como el noticiero puede mostrar imágenes tan crudas sobre el accidente. Ella era todo un caso, una persona muy alegre, tenía un montón de amigos. Es muy dificil de creer que ya no está con nosotros. Ya la culpa para que?. Nada devolverá a Karen a los huecos en la UPC haciendo reir a sus amigos. Cometieron un error grande y la cobraron en grande.

Anónimo dijo...

Si mostrar esas imagenes es maleado, da escalofrios pensar como cada vez les importa menos mostrar gente sufriendo e inclusive muerta -_-.

Tikki, The Unholy One dijo...

Lamentablemente ese tipo de situaciones no pasan, hasta que te pasan. Todo es diversión y risas cuando tiene tragos encima, pero luego vienen las consecuencias. La juventud, creyéndose inmortal, tienta muchas veces a la suerte y los resultados los podemos ver todos los fines de semana, solo ke esta vez, le tocó a alguien cercano a uno.
Mis condolencias para los deudos y mis fuerzas para los familiares de los que aún luchan por vivir.

incognito dijo...

que cagados que estan la gente
eso es para que aprendan ah ser
algo mejor en su vida y dejar de hueviar hasta altas horas de la noche
hubieran querido que se murieran los del peugeot esa tal maria montero

Anónimo dijo...

Yo no los conoci, solo expreso mi pesar y mi pena... no me enteré el mismo dia sino luego de 2 cuando unos amigos del trabajo lo comentaban y lo cruel de las imagenes en la tele, me puse a buscar x internet las noticias de aquello, primera vez q algo asi me impacta taaanto, porque fue tan triste ver q gente con años menores que yo, mueran asi. ¿¿Donde miercoles estuvieron sus dizque patas para quitarle las llaves a Diego?? Muchachos, QEPD.. muchahas, fuerza y que se recuperen pronto!!!

Anónimo dijo...

Hola monga, el post esta chvr pero ESPERO (y de verdad lo espero) que cuando alguien que estudia en la villareal, en la uni (como nosotros) o en la san marcos (osea que no es de la "gentita") tenga un accidente lo postees pq los comentarios huelen a webon que lo mantiene su "papi" peor que arriba no tiene ni telarañas.

Anónimo dijo...

Bueno io no conocia a ninguno de los chicos pero no es necesario hacerlo para sentir lo q sucedio, quede como en shock cuando lei las noticias ya q yo tengo 19 años y mi hermano mayor 22, tambien busque los hi5 y me impresiono ver a sus amigos despidiendose d ellos y dandoles fuerza a las chicas q aun pueden recuperarse. Y lo peor d todo es q talvz ellos ni culpa tuvieron del accident pues al parecer el otro auto fue el q ocasiono el choque, realmente es una desgracia!. Esto nos sirve de ejemplo para saber cuidarnos, si es muy tarde pues mejor quedarnos en casa d la amiga hasta q amanezca xq, x mas sobrios q estemos nosotros hay otras personas q manejan ebrios y por culpa d ellos mueren peronas como Diego, Karen y Claudia. A los familiares les ofrezco mis mas sentidas condolencias y a Chiara y Leslie todo estara bien chicas, fuerza y mucha Fe q Dios esta con ustedes.

Andrea Fernández Callegari dijo...

Hola Karina,

Soy amiga de Leslita, la conozco desde chiquita (nuestras mamás son muy amigas). Me impactó muchísimo la noticia, realmente una tragedia lo que les pasó a Diego, Karen y Claudia. Espero que sus amigos y familiares encuentren la paz y consuelo que tanto necesitan. Vi los reportajes de Panorama y Dia D, y las nuevas evidencias apuntan al chico Paz Calmet como el culpable del fatídico choque. Ojalá se haga pronto justicia; y que Chiara y Leslie se recuperen pronto.

Saludos,
Andrea.

karivit dijo...

jose carlos ch.: Entiendo a lo que te refieres, pero este chico Diego estudiaba en la Agraria que te cuento es una Univ. Nacional también... y sí, todos son de clase alta pero creo no equivocarme al decir que la conmoción que ha causado este lamentable hecho es mas por las edades de los chicos y lo terrible del accidente que por el hecho de que hayan sido "hijitos de papi". De todas formas si pasa algo como lo que dices -que Dios no lo quiera- lo postearé igual. Don't worry! :D

Cinthya dijo...

TODO lo que las imagenes nos han mostrado nos hacen ver de que tan cerca podemos estar de la muerte para estos tres jones fue fatal ese dia ..yo no soy amiga de ninguno de los tres pero tengo la misma edad y como todo joven nos gusta divertirnos pero muchas veces no medimos los peligros..mis mas sentidas condolencias para los padres se que derrepente para los padres no significa mucho pero creo que es el sentir de muchos jovenes el decir que nos da mucha pena lo que sucedio y para Chiara y Leslie fuerza chicas..

Anónimo dijo...

Es no solamente terrible el accidente que han sufrido los jóvenes mencionados y sus familias.

Más terrible aún es ver cómo de pronto la noticia aumenta y hasta ya se escribe lo que sea en distintos blogs -como este- solamente para decir "yo también los conocí".

Es el mismo síndrome que apareció cuando sucedió lo de "Utopía", donde insensatos de todos lados se "enorgullecían" al decir "sí, yo conocí a tal o cual".

¿Cuál es el sentido de este post? Absurdo.

Anónimo dijo...

ANOMIMO:

Es muy duro afrontar una muerte. Lo que toca ahora es ser objetivos y limitarnos a describir los hechos (consignados en el registro policial). Diego estuvo o no con alcohol en la sangre? hay evidencias de ello ? El choque fue o no en el carril de Diego? que dice el peritaje ?
Es muy fácil hablar y reaccinar porque oviamente hay sentimiento encontrados, les pido a todos con una mano en el pecho que seamos objetivos y nos remontemos a hechos concretos.
Personalmente no conozco a Diego, ni a Alejandro. Pero me siento identificado con cualquiera de ellos. Saquemos de esto una lección y que se aplique la ley.

Hay que decir las cosas como son, según los reportajes Diego estaba imposibilitado de manejar (le habían decomisado el brevete por alcoholímea en la sangre). El choque fue brutal, es evidente que la persona que manejaba el carro rojo iba a excesiva velocidad. No creo que sea la misma figura para el peugeot, hubiera volcado o en su defecto deformado el techo.

Para terminar, Dios bendiga a todas las personas fallecidas y/o involucradas. DESCANSEN EN PAZ !!

Anónimo dijo...

Hijito de papi??? Hablan webadas los que no lo conocian a Diego.

Ojala el miserable del Peugeot pague las consecuencias de su acto!!! Irresponsable desgraciado, Diego no habia tomado nada esa noche...

Anónimo dijo...

Anonymous dijo...
tu amigo alejandro es un asesino, farsante y mentiroso. cuando salga la historia de lo que en realidad paso, ojala lo metan preso por el resto de su maldita vida.
11:57 AM

Mira compadre, tu no tienes la mínima idea de lo que paso y es mejor que tus comentarios los guardes para el futuro cuando todo se aclare, lo único que consigues escribiendo con esa supuesta ira es resaltar tu ignorancia. Todos lamentamos el accidente y en estos momentos debemos actuar con seriedad y madurez. Por otro lado los reportajes del domingo no fueron más que una recopilación de información manipulada de pies a cabeza causando escándalo y confusión aun cuando su propósito principal fuese informar. Muchos conocemos a Alejandro y lo respetamos tanto como los familiares y amistades respetan a los jóvenes involucrados en el accidente. Existen factores que resaltan errores en la recreación 3D que se presento, como la reacción del auto donde murieron los jóvenes al impactar con el otro, me resulta inverosímil teniendo en cuenta la velocidad en que se deben haber encontrado los dos vehículos, también una señal que claramente estableciendo un máximo de velocidad de 40kph que definitivamente no fue respetada por ninguno de los dos.

Alfits dijo...

Anoche pude ver los informes de Panorama y Dia D, y es extraño la manera en q me afecta este caso, es casi como si conociera a estos chicos. Son solo poco menores que yo, y ver esa crudas imagenes le desgarran el corazon a cualquiera. Chicos que recien empezaban a vivir, y mas aun cuando ya se comprobo que Diego no habia tomado esa noche. El culpable como es usual en nuestro país sigue libre, valiendose de su posicion social para salir libre de culpas, xq si el q ocasiono el choque hubiese sido un chofer de combi cualquiera otra sería la historia. La vida es injusta y lamento de sobremanera el pesar de los familiares, mas aun sabiendo que muchos de ellos aun no lloran la partida de sus hijos xq aun no lo asimilan. Espero desde lo mas profundo de mi ser que Leslie y Chiara se recuperen pronto. Son chicas jovenes, con un futuro prometedor, mucha fuerza y que Dios las Bendiga.

Anónimo dijo...

La verdad que ese tal Alejandro siempre me dio mala espina. Bien viva, su chica declaró que ella habia manejado para que asi se le pase la borrachera al pata, pero luego tuvo que declarar la verdad.
Ya salió en Panorama que al pata lo botaron de una fiesta completamente borracho.Son tal para cual, definitivamente gente de lo peor.

Anónimo dijo...

Rotundamente de acuerdo contigo Kari, y que "José Carlos Chavez S" se guarde sus comentarios donde bien les parezca, asi fuesen chicos de clase baja, en mi opinion hubieran causado el mismo impacto. ¡QEPD chicos!

Anónimo dijo...

Alejandro estaba borracho, las fotos claramente muestran a este tipo tomando. No se hizo el dosaje etílico por que sino lo cagaban. Diego no habia tomado nada porque estaba con su hermana, sus amigos tambien afirman eso...

Alejandro..el expulsado del Newton... estuvo borracho y chocò contra Diego. Estamos en el pais de las maravillas pues.

Anónimo dijo...

Muchachos, quien les habla es un profesional de 37 anos, padre de familia, que como ustedes le gustaba ir a la discoteca bacan y vacilarme todos los fines de examenes. Un concejo, no le arruinen la vida a sus viejos, el que se muere se va y ahi queda la cosa, aca quedan todos destrozados y no es justo para un padre que con tanto amor y cuidados los ha criado. Tomen su taxi, a lo mas diez luquitas. No da tanto status con las chicas ni con la manchita pero al menos van a vivir para casarse con alguna. Estudiaron estadistica?, si van a una fiesta en un dia la probabilidad de tener un percance en auto es baja pero si andan haciendo tour por todos lados, en una de esas se van a sacar la m. Sumen a eso la impericia de manejo (no me digan que pisar el acelerador es manejar bien), cansancio, alcohol y oscuridad, todos los factores para cocinar la tragedia. Muchachos, nuevamente, el carro puede convertirse en un arma mortal, usenlo con prudencia, no le caguen la vida a sus viejitos y si de verdad quieren a sus amigos, tampoco terminen con la de ellos, no es justo.

Saludos,

Rob.

Anónimo dijo...

Sobre el comentario del que dice "los miserables del peugeot". Quien seas, aca no hay miserables, nadie ha tenido intencion de matar a nadie, pero igual la cagaron porque tomaron AMBOS. El del Peugeot evadio la prueba de alcoholemia y Diego ya habia tenido infracciones por esa causa (habria que ver que dice el protocolo de autopsia). Muchachos, nuevamente, no arruinen sus vidas y las de sus padres. TOMEN TAXI! Yo no se que se alucinan carajo, de reunion en reunion, tomando, corriendo, de noche, cansados, con el brevete casi estrenado. Muchachos, si andan asi se van a sacar la mierda. Aganle un favor a sus viejos, a sus amigos y a sus enamoradas, si el deseo de juerga es tan grande, entonces tomen taxi carajo, hay miles en lima, a toda hora, a precio regalado. No jodan mas, no se que clase de universitarios son, al menos parec que probabilidad y estadistica no es su fuerte.
Rob

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.