martes, octubre 09, 2007

Karinews... tu posticiero favorito :)

Hoy hablando con José Luis me enteré que la página de mi dignísima facultad, es decir, la FIIS de la UNI había sido hackeada o crackeada(no se peleen, es para que la gente entienda :P).

Yo sabía que la página estaba mal hecha y un poquito fea, pero que basuras para hacer eso, y apuesto una galleta con mermelada a que fue alguien de la facultad :p no los conoceré... lo positivo es que le pusieron una buena música de fondo, si no me equivoco es de Kronos Quartet y esa canción pertenece a la banda sonora de la película Requiem for a Dream.

Primero fue la página de IISOFT, ahora la de la FIIS, solo falta la oficial de la UNI wujuuuu xD. Acá tienen una captura de pantalla de la página en cuestión, solo tengo una palabra que decir: jaaa!!!


Entre otras buenas nuevas o ¿raras nuevas? me enteré de casualidad que la archisuperpopular Tigresa del Oriente ya tiene su club de fans oficial! y eligieron alojarse en un blog(para que vean como podemos) y chotearon a una tradicional página web ÑEEEEE aquí en link. :P


Para cerrar esta edición informamos que el dolar baja su cotización con respecto al nuevo sol más rápido de lo que dura una sesión de masajes al paso. Seguiremos postformando...

11 comentarios:

Eruntale dijo...

Lo de la web FIIS es una pena, precisamente en el curso de Seguridad Informática el profesor prometía 20 en el parcial al que hackease la web, se nos adelantaron buuu...

Y lo de la Tigresa es genial, aguante Tigresa! Quién no ha bailado "La Anaconda"?? Jejeje

alzheimer dijo...

La página de la UNI ya ha sido hackeada varias veces (y la mayoria por algunos alumnos de la FIEE), por eso es una desgracia ahora... El portal que existia en 1998 era uno de los mejores de todo el país, pero que lastima que entre tanto hackeo y vandalismo interno se haya perdido. Ahora siento pena al ver el nuevo ¿portal, pagina web, no se que es? Hasta la misma central telefónica fue hackeada una vez... en fin...

Una consulta para ti que estas en la universidad ahora, yo me acuerdo que antes nos vanagloriabamos, porque la UNI tenia una direccion IP tipo A (como la del MIT, Yale o Berkeley) y que pocas otras universidades en el mundo tenian (en Japón la mayoria tienen tipo B). Ahora que busco el dominio veo que esta registrado en USA (69.93.97.194 - ThePlanet.com Internet Services, Inc.)... ¿que esta pasando?

Como alumnos nuevos deben estar siempre al tanto de la historia de la UNI... no permitan que se pierda el prestigio...

Unknown dijo...

Jaja... tenían que ser de tu facu. Yo no soy informático, pero no habían formas de evitar que eso suceda?

Facil que la página oficial la hicieron tus profes con GooglePages xD

Srta. especialista, ¿el dolar subirá de nuevo sin parar (para comprar dólares) o bajará para siempre (para venderlos YA)? Porque ni Alan sabe, creo.

Raúl Uribe dijo...

Tambien vi la pagina de la Fiis, pero no quería decir nada para no hacer mala fama, después de toda la gama de insultos que se están dando en mi post de "El Ranking de las mejores 10 Universidades Peruanas" sobre las públicas y privadas, en todo caso, de todas formas, creo que estuvo bien lo que hiciste...

Además, está así desde la mañana del 8 de octubre!, donde está el webmaster?

En fin, para serte sincero, creo que también me siento mal porque se que podría ayudar en algo si me metiera en el tema de la página web y me han invitado ya varias veces, pero no tengo tiempo!

O no lo se, creo que si en realidad quisiera lo haría...que triste.

Ya estoy por egresar y siento que tal vez pude darle más a mi facultad. Bueno, podría enumerar lo que he hecho pero no viene al caso. De todas formas, planeo hacer algo concreto antes de irme.

Con que tiempo?, no me preguntes.

Anónimo dijo...

(en Barranca de vagaciones XD)

*_* Por eso toda mi vida he kerido ser hacker!!! Trabajo impecable de los autores, mis felicitaciones para ellos =P... si si, ya se, perjudicaron a muchas personas solo para alimentar su propio ego demostrando que sus sistemas de seguridad son una coladera, pero lo weno es ke ahora tomaran las medidas adecuadas para ke no se vuelva a repetir, verdad ;D?

Y Kari, no es necesario ke digas todo mi nick, con ke me digas Tikki me doy por satisfecho (si kieres otro dia te explico porke el nombre tan largo ¬¬)

Memo dijo...

muy buena seccion jeje que se siga repitiendo :p, por cierto tambien me gusto mucho el del globomisterio jaja como se ve que andas bien ocupada...ntc

Carlos Morales dijo...

Hola Karina, me llamo Carlos y soy un asiduo lector tuyo...hasta ahora solia ser anonimo =P ....mmm respecto al post que hiciste busque al respecto en google, y tal y como lo pense, no fueron alumnos de tu facultad los que hackearon la página, sino una elite de hackers denominados RitualistaS y son de brasil....la prueba? aqui esta: http://www.barthelphoto.com/upload/rtls.html
En google se puede encontrar más webs defaceadas por ellos....Bueno sin más que decir...Saludos y felicitaciones x el blog! ;)

Anónimo dijo...

No soy karina pero respondere a la pregunta del dolar :p

Creo que este va a seguir bajando, el gobierno hace grandes esfuerzos por mantenerlo estable y aun asi se le escapa de las manos día a día.

El aumento de las exportaciones impulsa la entrada de dolares en nuestra economía lo cual hace subir el precio del sol frente al dolar, si a esto sumamos la inflación americana, el deficit americano no veo manera en que el dolar suba.

karivit dijo...

eruntale: Oie pero dile al profe que fuiste tu la hackeadora xD. Yo no he bailado la anaconda, pero si un nuevo amanecer ^_^ jaja

alzheimer: Nome gustaría que la UNI pierda el poco prestigio que le queda, pero lamentablemente de eso somos culpables todos(incluyendo alumnos). Es un tema muy delicado. Y con respecto a lo del IP no sé mucha, pero prometo averiguar. Saludos!

franco: Wolaaa!! Yo tampoco soy informática :P pero igual me dan risa esas cosas. Ah! bueno si el precio de los metales sigue en alza por la influencia de la demanda china, yo creo que al menos en un tiempo más seguirá bajando el dólar :S y lo peor de todo es que a mi me pagan en doláres :( quiero a mi abogado!

angelio: Tu eres el chico que hace que el día tenga 30 horas no? :P

tikki: Pero aun puedes ser hacker! :D si quieres, puedes y listo!. Ahora te diré solo tikki... has escuchado la canción de burrito sabanero? me suena a tuqui tuqui tuqui tuqui xD tikki tuqui jaja

karivit dijo...

memo: oie! si ando ocupada, es solo que no quiero descuidar mi blogcito :) tu tbm escribe más seguido! :D Saludos

karivit dijo...

freak-gtr: No te creo? asu! gracias por la info :D y deja de ser anónimo! porque así das miedito :( jaja

droper: Buena señor economista! :D a tener soles señores! dólares feos :(