domingo, octubre 21, 2007

¿El censo rima con menso?

Hoy se llevó a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda en el Perú, novedad!!! acerca de este día he escuchado muchas críticas, afirmando que hay preguntas que no se deberían hacer o simplemente porque no veían razón para quedarse en sus casas.

Me da penita que todos le tengan tanta cólera al censo, cuando es algo que nos beneficia, porque nadie puede hacer algo bien por el país si no sabemos las condiciones en las que estamos, y que mejor que las cifras para darnos una idea de eso. Y todas las preguntas tienen un porqué! que aunque no lo entendamos sirven.

Bueno ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero mis papis se conocieron gracias al Censo de 1981 :) en ese entonces a mi papá lo trajo el INEI(que en ese entonces era el INE) de Santo Domingo -donde trabajaba- como asesor experto del Censo debido a sus maestrías en otros países de Estadísticas y mi mamá estaba en la organización de ese Censo :) y así entre números, preguntas raras y stickers de vivienda censada nació el amor ahhhhhhh y la más linda consecuencia :D o sea yo =D. Por eso para mí el Censo es lo máximooo!! Viva el Censo!

Aunque tampoco tampoco no? hoy me llegó altamente que me censaron super tarde 5:40 pm :S aunque vino un señor muy amable de la FAP, nos contó que nuestra zona no estaba programada en el censo porque no habían voluntarios y por eso los llamaron de emergencia, mis vecinos y mi familia quedamos como super indiferentes :( que verguenza!. Y como todo el día no sabía que hacer, salí a cumplir con la consigna que dejó Ocram en su blog, si si eso de inmortalizar tu arresto domiciliario(sarcasmo :P) con fotos que tomes entre las 8 am y 6 pm en la calle y como prueba un periódico del día. Salí con mi primo, un amigo y su viejo que nos llevó a Raúl Ferrero a eso de las 3 pm, en el cerro que une La Molina con Surco y además me tomé una foto con una señora y unas chicas que estaban censando, les dije que era para un trabajo de la universidad jijiji. Mínimo quiero mi premio!! Ocram creo que prefiero un polo de Uteroman! :D


Aclaración: Por una apuesta Alonso(el de la izquierda) está usando su pijama de conejitos, si no lo aclaro me mata :S


12 comentarios:

Kyo dijo...

Bien!

Hoy dia en mayorazgo todo el mundo hizo lo que quiso xD , vinieron a censarnos a las 11 am , por cierto odio el censo , aunque me parecio lindo lo de tus padres .... o.O

Las tiendo cerro y todo eso .... pero la gente igual salio a jugar fronton y futbol xD

Bue ... Cdt

Memo dijo...

Jaja!!! así que saliste sin haber sido censada!!! y si llegaban y no estabas?!?!?! jaja... muy mal ah!

La Gata de sus tejados dijo...

jejeje vaya! Pues interesante consigna la de tomarse fotos, por mi casa todo ha estado totalmente desierto todo el día. Pero chéveres tus "evidencias" del día del censo :D
Te respondí lo del statcounter en comentario, si tienes más dudas mándame mail al correo del blog y yo te ayudo a crearte tu cuenta.
Saludos! ;)

Eruntale dijo...

karina, me parece o vives en los álamos de monterrico?

si fuera así genial, nosotros tenemos un depa ahí y cuando termine la UNIversidad esa va a ser mi depa de soltera :)

breno dijo...

El buzo del patín en la tercera foto es imposible, ni siquiera puedo definir el color. Es que debe ser mágico.

karivit dijo...

jmz16: Si! mucha gente salió normal :s jaja desobedientes! :P

guillermo: alucina que cuando llegué justo acababan de llegar... me salvé porque hubieras visto la cara de mi vieja :S ñeeeee

la gata en el tejado caliente: Muchas gracias! eres lo máximo gatita :D

eruntale: así es! lo sacaste al toq jaja depa de soltera?? bien ahi! :D Saludotes!

breno: no es buzo, fue una apuesta y es su pijama de conejitos jaja olvidé mencionarlo en el post, fácil se molesta :P

Eruntale dijo...

excelente! el depa q te digo está en las colinas del prado, arribita nomás :D

Anónimo dijo...

Qué historia tan romántica la de tus viejos!!, y después dicen que los censos no dejan nada..se equivocan!

Tikki, The Unholy One dijo...

XD Haberme enterado antes y me tomaba fotos!! A mi casa vinieron relativamente temprano y nos censaron al toke. La avenida estaba tan vacia ke daban ganas de tirarse en medio de la pista a ver el cielo (porke para rematar, estaba despejado y hacia calorcito XD).
Lo ke me rayó fueron dos preguntas: "cuantas personas durmieron anoche en la casa?" y "cuantas personas cocinan?". Como dicen en ingles: WTF?

Anónimo dijo...

Viva el censo.

Le preguntaron a mis hermanos colegiales "¿Estado civil?"

WTF

karmatik dijo...

y cumpliste con la mision!!!

;)

Salu2
desde
luna

karivit dijo...

eruntale: Claro! está super cerca :) lo máximo vecinitaaa!

clarita: Tienes razón, es un poco extraña la historia pero linda :) un besote!

tikki: jaja si esas preguntas locas... a mi tbm me preguntaron si había tenido hijos ¬¬

droper: oe yo conozco a una chica de 15 años casada! nunca se sabe...

karmatik: si... pero no gané el polito :( fraudeee!!!!