viernes, julio 13, 2007

El Desafío SEBRAE consiste en un juego virtual que tiene como fin el crear una cultura emprendedora entre los universitarios y darles la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo de los negocios sin correr riesgos reales.

SEBRAE(Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) es organizado, en el Perú, por la Secretaría General de la Comunidad Andina y la Cámara Nacional de la Producción y el Emprendimiento (CANPRODEM) y está dirigido a estudiantes con espíritu emprendedor de Instituciones de Educación Superior y Universidades Públicas y Privadas (carreras de grado) de todo el país, que se encuentren matriculados en de manera regular.


El Desafío se desarrolla en dos etapas: una fase virtual, donde los estudiantes reciben información y consignas utilizando Internet y luego los finalistas pasan a una segunda fase que se desarrolla durante tres días en forma presencial. El equipo ganador obtiene una pasantía rentada y un viaje a Río de Janeiro para visitar Núcleos de Emprendedores, Universidades e Incubadoras de Empresas durante una semana. Además, participa de la Gran Final Sudamericana en la ciudad de Brasilia, en la que estarán todos los equipos ganadores de los distintos países donde se desarrolla el juego (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú).

En Perú se lanzó en el 2005 y tanto ese año como el año pasado ganaron equipos de mi facultad en Perú(lecheros jaja) vamos a ver que resulta este año... inscríbete! es hasta el 20 de agosto :) habla!!! si me animo a participar ¿Qué apuestas?

No hay comentarios.: