viernes, junio 01, 2007

La primera semana de marzo llegaron a lima 15 alumnos de diversas carreras y dos profesores de la Universidad de Richmond como parte de unos estudios que están haciendo en los hospitales de países subdesarrollados como el nuestro(si, aceptémoslo). Me reuní con ellos ya que en la delegación estaba mi mejor amigo, la pasamos super bien, me acuerdo que degustamos comida criolla en la casa de los abuelos de mi amigo... que rico!!! =D y también nos divertimos mucho viendo el show y bailando en Brisas del Titicaca.

Pero ellos hicieron mucho más que eso en su viaje, habían coordinado desde allá una visita especial con la ONG PAN PERU que tiene como misión fomentar una mejor educación en los niños, mediante la construcción e implementación de Bibliotecas Infantiles Comunales y talleres ocupacionales en los pueblos rurales del Perú, en este caso Pampas Grande que queda ubicado a 7 horas de Huaraz. Este distrito fué precisamente el lugar que visitaron los chicos en donde compartieron con los habitantes del pueblo lindos momentos así como también les llevaron ayuda económica que salió de los propios bolsillos de los alumnos. El desaparecido programa Reportajes(que pronto retornará?) estuvo con ellos y quería compartilo :D.

2 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

muy interesante.
Me gustò tu blog.
Sobre todo sabiendo que parte de compartir consiste en aprovechar contenidos que sean buenos y saber un poco màs de todo.

saludos

M.

ElJakajllo dijo...

27 de julio concurri a Brisas del Titicaca con una amiga ansiosa de vivir una noche de patriotismo y decir ¡Viva el Perú! descortés bienvenida que le dieron a mi invitada, obligaron a abrir su cartera, para confiscar cámaras fotográficas o filmadoras, no portaba, agresión no necesaria, hoy se puede fotografiar y filmar desde un celular. la camarera que atendía el altillo de socios anotó en mis narices y pidiendo que comprobara, el número del billete con que pagaba las bebidas el billete no era falso, ¿no habrá otros medios menos ofensivos de comprobarlo? la queja que elevé a la autoridad, seguramente caerá en saco roto se acercaba el aniversario patrio la banda de los hermanos Paniagua tocaba con ahínco “…dónde vas, Domitila, dónde vas…” callaron los instrumentos. Sólo quedaron las tumbas y bongoes aplicando el ritmo caribeño con fuerza. Y se escuchó la voz del vocalista -“Señores ¡Viva el Perú!” “Viva” – corearon todos- “….Dónde vas, Domitila dónde vas…” momento singularmente patriótico. a las doce pusieron la grabación del Himno Nacional, después se inició las danzas nacionales por el día de la Patria con “La Morenada”. es de Puno, pero es también de Bolivia. Se escogió la danza menos oportuna, dentro cuatrocientas danzas puneñas, la que más controversias tiene acerca de su nacionalidad. Y después volvieron los danzarines a la pista de baile, ¿a rendir homenaje a la Patria? No. A felicitar por los cumpleaños de los marchantes, como cualquier día, a las 00 horas del 28 de julio. Tuvimos que irnos algún sitio donde se ame a la Patria de corazón. No hay derecho.