lunes, junio 04, 2007

Desde 1972 todos los 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este día es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

El tema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente 2007 es "El deshielo: ¿un tema candente?" para obtener más información entra a www.oei.es/decada/diamedioambiente.htm.

Podemos ver esta fecha como algo bonito y para muchos de nosotros todo quedó en eso, pero podemos poner de nuestra parte y hacer mucho más de lo que pensamos. Cada vez que estés por tirar una envoltura al piso, piénsalo dos veces, y cuando compres en el supermercado intenta reducir la cantidad de bolsas utilizadas. Cada vez que tengas la oportunidad, bota tus deshechos en el tacho de reciclaje que corresponda, o simplemente intenta transportarte a pie en la medida que sea posible. No es difícil ayudar, ya lo dije antes: "las pequeñas cosas que hacemos son las que provocan los grandes cambios".


No lo quieres ayudar?

Una ventaja que tenemos son las nuevas tecnologías de comunicación, hoy nos ayudan a conocer de una manera mucho más real a lo que nos referimos con el problema del medio ambiente, un ejemplo en este sentido lo aporta la agrupación Greenpeace y el Pnuma con un video realizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2007, que me pareció realmente bueno.


Otros videos dedicados a este tema están aquí,aquí, aquí y aquí.

1 comentario:

tairax dijo...

que chvr el post sobre este gran dia pero no solo lo celebremos este dia sino todos los dias por el resto de la vida