sábado, diciembre 08, 2007

El meme que te sube el ánimo xD

Leyendo el blog de Eruntale vi que había hecho un meme y que invitaba a hacerlo a los de su lista del lado izquierdo -y cuando veo YO estaba ahí wujuuu! xD- y pensé que sería divertido. Esta vez se trata de mencionar 8 canciones que te suben el ánimo!. Me pareció una buena idea porque al hacer el post también me voy a subir el animo ^_^.


1.- Celine Dion - I'm Alive: Esta canción es preciosa! me encanta la melodía y la letra, además la voz de Celine Dion es única :D. Puse una versión remix porque es mas movida y como que te pone las pilas. ¿Qué haces ahí honguéandoteeee!!!? sal! diviérteee!!! Estás vivooo!!! Vamos a bailar hoy!!! ¿qué dices? xD.



2.- Natasha Bedingfield - Unwritten: Esta canción la escuché por primera vez un verano regresando de la playa, iba en la camioneta con unos amigos y nos pusimos a cantar como locos Unwritten todo el camino! me encantó!. Apenas llegué a mi casa la busqué, la bajé(soy pirata lo admito :S) y ahora siempre la escucho :D Es linda no? =D



3.- Celia Cruz - La vida es un carnaval: Como no mencionar esta canción! Te llama a bailar, piensas: ¿Por qué me ahogo con mis problemas si la vida es para disfrutarla? y agarras tu escoba y bailas en la cocina mientras se quema el almuerzo, pero que importa!!! la vida es un carnaval :D Personalmente amo la canción de Marzo a Enero, porque si la escucho en Febrero después de que algún chico me haya mojado en la calle rompo el equipo de música!!!! ¬¬.



4.- Bebé - Ella: Este es un himno para las mujeres! Creo que lo hicieron por las mujeres maltratadas de España, a mi no me maltratan pero si algún tipo menso y ciego no me da bola la escucho y me siento lo máximooo :D y pienso: que tal web... por sonso terminará con una fea y gorda :P(jaja la más resentida, pero hace bien ah! xD). El video es bueno, súper sencillo y ves a señoras bailando contentas ^_^.



5.- Diego Torres - Andando: Definitivamente las canciones de Diego son positivas, con un mensaje muy bueno y bonitas :D no sabía cual de sus canciones poner, porque Color Esperanza es taaaan conocida y la ponen todos los años durante las fiestas patrias en el corso de Wong entonces creo que ya aburrió un poco no?. Pero nunca olvidaré cuando estaba en tercer ciclo tratando de resolver unos problemas de cálculo multivariable que estaban muy difíciles y ya era muy tarde, siempre hago los problemas con música y justo estaba escuchando a Diego Torres. Había un problema en especial que no me salía, no puede ser! o sea a mí??? :S no way!!! seguía tratando pero me dió mucho sueño y dije en voz alta: creo que ya fue, no puedo.. en ese mismo momento en el reproductor Dieguito cantaba: (8)saber que se puede, querer que se pueda(8) me reí tanto y pensé: Diego eres lo máximo!. Seguí intentando el problema un rato más y ME SALIOOOOO!!!! xD. Gracias a Diego Torres aprobé el curso :D. Para el meme elegí la canción Andando porque es preciosa! y me acuerdo que cuando comenzó su último concierto en el Jockey, comenzó con esta canción y Diego caminaba sobre una de esas máquinas para caminar o correr en tu sitio, yo estaba a un par de metros de él y dije: Pobre Diego, camina y camina, no se da cuenta que no avanza? y una señora al costado se mató de risa y me miró con una cara de: Pobrecita esta chica, al menos está sanita xD.



6.- Soraya - Casi/Por ser quien soy: Soraya es un ejemplo de lucha, de eso no hay duda! Casi es una de mis canciones preferidas, la escribió luego de una mejoría en el cancer de mama que padecía, y cuenta como casi pierde la fe pero no fue así. Y Por ser quien soy es una canción que escribió hablando de su mal y haciendo gala de su don como compositora, porque la letra es realmente hermosa. Además de ser una gran cantante y compositora, Soraya fue una extraordinaria persona y quiso que su lucha y campañas para prevenir el cáncer no queden en el aire, para eso escribió una carta a los medios y otra a sus fans, es decir nosotros, en la que en una parte dice:

"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más. No hay dolor en vano porque la esencia de la vida consiste en trascender en los demás y en regalar el valor de mi experiencia y de mi lucha para hacer de sus días un mejor existir. Aun no alcanzamos la meta, pero se que día a día estamos mas cerca de ella. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal.

Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.

¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena."


Gracias Soraya por ser quien eras!

Video: Casi



Video: Por ser quien soy



7.- Area 305 - Vive la vida: Esta canción la escuché en una fiesta en Asia, y me encantó la letra y el ritmo, asi que cuando terminó la canción le pregunté a mi prima Claudia el nombre, ella me dijo: ah se llama "vive la vida". Y yo PLOP! jeje como no me di cuenta de eso si en toda la canción lo repite jeje. Desde entonces, ya hace un par de años, la escucho siempre que algo me bajonea y como no puedo evitar ponerme a cantarla asi esté en la calle, me da risa que me miren como loca y me devuelve el buen humor :D Lo máximo los chicos de Area 305 :D. Puse el video que hice para un post anterior de Un Techo para mi País teniendo como fondo esta canción porque no la encontraba ni en Youtube ni en otro lado :S.



8.- Jorge Drexler - Todo se transforma: Las canciones de Jorge Drexler son muy bonitas, me gustan mucho en especial ésta que tiene un mensaje muy especial. Presten mucha atención a la letra :D.



Invito a hacer este meme a:

- T4z
- Raúl
- Joze Luiz
- Spixan
- Atormentado
- Clarita y Pepe
- José Carlos
- Tikki
- Y a todos los que se animen! pero me avisan :D.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

asuuuu que tal energía, que positivismo

leyendote me has subido el ánimo
estas llena de vida

gracias por darme esperanzas, aveces veo todo tan gris

Unknown dijo...

Ya mismo le digo al Pepe lo del meme. Seguro Gazi, nuestra gata,va a querer participar, no sé si dejarla... todos los cantantes que le gustan, son unos perros!

Balta Mar dijo...

Ja, coincidimos en tres, natasha, bebe pafuera telarañas es un discazo y por ultimo Jorge Drexler del cual por cierto no habia escuchado esa cancion... respecto de el prefiero escuchar "Me haces bien"...

Anónimo dijo...

buuu ahora no me consideraste en el meme ): ... jeje

Me gusto tu lista, la ultima no la habia escuchado pero tambien me gusto, como para agregarla a mi mp3s :)

Tikki, The Unholy One dijo...

Tarea cumplida, Kari ^^! ahora te toca a ti =P.
Las canciones tan cheveres, la de la española es muy wena para cualkier mujer, casi un himno. No hay forma de deprimirse escuchando esas canciones ;)

Raúl Uribe dijo...

Bueno, desde que acabo de ver que tienes a Todo se transforma en esta lista, has pasado a la lista dorada de amigos...

Esa canción guarda una sintaxis bien rayada, alucina que hasta algunos dicen que se basa sobre conceptos sistémicos, en realidad, Jorge Drexler es mas que un cantorcillo, por ahi tiene sus cosas guardadas el pata...

Otra que me gusta de él, es...

Al otro lado del rio...

y...

El don de fluir...

Un abrazo,

@ngelio.

Unknown dijo...

Ya lo hicimos al meme!!, y adiviná qué?, en nuestro blog hay una sorpresita para vos... pensaste que te ibas a salvar?

Juan dijo...

yo tambien quiero...

Peru Acelera dijo...

vaya q tal mazamoooorra!!! me refiero a las canciones, pero debo admitir que todas han psado por mi walkman en algun q otro viaje, supongo q la escencia de varias de ellas esta en la percusión q les da vida, con drexler pues hace q lo bueno se vea simple, saludos y buena vibra para ti, aunque no entiendo el tag "mujeres maltratadas"!!?? jaja bye, erik
sorry por mi usuario pero es q vi tu blog en medio de la chamba saludos.

JozeLuiz dijo...

I'm Alive / Unwritten / La vida es un carnaval/ Ella / Andando / casi / por ser quien soy / vive la vida / todo se transforma...One / Alegría / Carnaval toda la vida / Toreador ii / Mala vida / Territory / Olet tässa / Carnavalia


Poesía... poesía...

tantos gustos distintos...

Anónimo dijo...

No ce como llegue?
Es un decir claro....
Buscaba datos estadíaticos; me llevo hasta tu actriz favorita, busque algo de ti , aunque el trabajo sea mañana y esté con la cabeza acalambrada, el meme me detuvo.....
Tanto así? de veras es cierto que si te preguntaba la hora en la calle, me hubieses evadido no pue asi juega perú........
oye soy full Copy Paste y aquí un rato saludando a una chica desconocida, que me cae bien ......

Locopis dijo...

con Drexler al final todo esta perfecto!! sobre todo esa canción: nada se pierde, todo se tranforma. Escucha a Drexler en vivo, es lo maximo!