domingo, enero 17, 2010

Kari Globes

Estoy viendo los Golden Globes y me molesta que no conozco la mayoría de películas nominadas =/ asumo que es porque vivo en un país en el que las películas se estrenan mucho después que en USA y porque no me he visto tooooda la cartelera del año tampoco, aunque sí me gusta ir al cine o ver películas en mi casa.

Así que como tanto me quejaba mi mamá me dijo que me calle y haga mi propia premiación (besitos mami! ¬¬), por eso llegan...

(ta-ta-taaaaaaaaaaaan)


THE KARI GLOBES!!!



Esta premiación está basada en las películas que he visto en el 2009. Voy a proceder a nombrar los ganadores por cada categoría:



La película animada que más me gustó: UP

Esta película es hermosa!!! Un viejito viudo que persigue un sueño que nunca pudo cumplir con su esposa y pasa muchas aventuras junto a un niño explorador, y en medio de esa búsqueda va descubriendo que hay cosas que tienen más valor de lo que él creía, e incluso se da cuenta de que su esposa si llegó a cumplir su sueño... snif!


La película que más me hizo reír: Ice Age 3 - La edad de los dinosaurios

En realidad en el 2009 no hubieron muchas películas que me hicieran reir de verdad, es como si las comedias fueran más de lo mismo :S ¿qué ya no tienen sentido del humor en Hollywood??? Así que para mí la más rescatable fue ésta.


La película que más me hizo llorar: Siempre a tu lado

Richard Gere como profesor universitario nos muestra hasta que punto puede llegar la lealtad de un ser vivo, en este caso un perrito llamado "Hachiko", que lo esperaba todos los días en la estación del tren a las 5 p.m. y que a pesar de la repetina muerte del profesor, lo siguió esperando por los siguientes 10 años, hasta el último día de su vida. Se imaginarán que a la mitad de la película yo estaba hecha un mar de lágrimas por la historia y cuando me enteré que era real lloré el doble! Esto ocurrió en la decada de los 30's en Japón y existe una estatua de Hachiko en la estación de Shibuya.


La película que más me hizo cantar: This is it

Solo 2 palabras: Michael Jackson


La película que más me hizo dormir: La teta asustada

Habrá ganado premios y lo que sea, pero no puedo recordar otra película que me haya dado tanto sueño como ésta, en estos casos estoy de acuerdo con los que dicen que los críticos de cine son aburridos.



La película que más miedo me dio: Paranormal Activity

Está película la vi hace un par de meses y me quedé traumada como 2 días, si sentía que se movía la puerta de mi cuarto o la ventana me pegaba al techo como gatita asustada. El final que más me gustó fue el del cine, el del DVD no mucho.



La película que más me decepcionó: Dragonball Evolution

A los 5 minutos de la película ya quería golpear al director, ¿cómo fue capaz de hacer un bodrio como ese a partir de una de mis series favoritas de la niñez? Nunca lo entenderé...



La película que más esperé: Luna Nueva

Me enganché tanto con los libros y la primera película que sabía exactamente cuántos días faltaban para el estreno, fui a 2 pre-estrenos, luego a verla con más amigos y OBVIO que esperando que salga el DVD en marzo con todas las escenas eliminadas ahhh!!!!. Ya estoy haciendo el countdown para Eclipse =D



La película que más veces he visto: Marley y yo

Tienen que ver esta película! Para mí lo tiene todo, humor, experiencias reales, tristeza, amistad, etc. Y me parece genial como mostrándote la vida común de una pareja desde que se casan y compran un perrito hasta que el perrito muere años después, llegas a valorar tanto a tus mascotas que lo único que hacen durante toda sus vidas es querernos. La vi en el cine 3 veces y otras 3 veces en DVD, y cuando la película terminaba, mis amigos y yo lo único que queríamos era ir a ver a nuestros perritos, abrazarlos y decirles cuánto los queremos.



El corto que más me gustó: Partly Cloudy

Este corto de Pixar lo pasaron antes de UP y me encantó tanto como la película!!! No les cuento más, lo pueden ver acá :)



Así terminamos la transmisión de los Kari Globes, felicitaciones a los ganadores!!! =D como último comentario quiero decir que para mí el objetivo principal de una película es transmitir emociones, como esperanza, alegría, miedo, tristeza, impotencia, entre otros. Si una película logra transmitir las emociones que quería transmitir cuando fue creada entonces es buena y punto. Y los gustos se dan en base a las emociones que te gusta sentir, por eso lo que digan algunos críticos aburridos de películas que no son aptas para su fino gusto cinéfilo ME LLEGA.

Y para el cierre de los premios tenemos el video de "This is it", el video de la canción de Michael Jackson.

9 comentarios:

Zajnóstiko dijo...

Coincido contigo en lo de Dragon Ball, ¡eso fue un crimen imperdonable!

Cesi Judith dijo...

Karina, debo confesar que me reí ... jajaja...buena idea de tu mami XD ...no vi Paranormal Activity pero ya me dieron ganas xD ...en la mayoria le vamos por ahi xD.

Capitán Alatriste dijo...

Creo que soy el único al que no le ha gustado "Marley y yo" :S

* R e N a * dijo...

yo no conozco ni las de los globes ni las tuyas =S oops

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Apoyo con tu coment sobre Dragon bal evolution, es un bodrio definitivamente no es nuestra anime q veiamos en la tele, jum nos quitaron la infancia, por otro lado lo de Paranormal Activity me han dixo q es buena, me encantan las de terror y suspenso asi q ia la veré , xau!

bixen dijo...

Esta foto tuya, perdona, esta vez no la voy a incluir en mi álbum.
Mi pijama lleva litografiado, en verde más oscuro, "ONE WAY" dentro de una flecha que apunta a mi izquierda: me acompaña en mis sueños!

Anónimo dijo...

hi karivit, habe una peli que te recomendaria seria.....Cielo de octubre (October Sky)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cielo_de_octubre
hasta otro comentario, bye bye

Fiorella dijo...

Hola me gusta mucho tu blog y la forma en que imprimes tus ideas en el, me gustaria saber si te interesaria hacer un intercambio de enlaces, si te animas me avisas, saludos.

PeRcY dijo...

Asuuuu la peli de Hachiko también me pareció lo máximo!!!!