miércoles, febrero 11, 2009

Practicando... ando

Iba saliendo de la universidad estresada porque se acercaban los finales, ¿se puede estar más estresada que en una semana de finales?, no lo creo. Sonó mi celular y era una chica que me decía sobre una entrevista laboral… ¡qué raro! yo no he mandado mi cv a ningún lado... ah! ya sé quien es el culpable (gracias!). Y así fue como coordinamos una entrevista.

Los días pasaron muy rápido y cuando reaccioné ya era 7 de enero del 2008. Mi primer día de trabajo!, como practicante obvio, pero aun así me sentía súper nerviosa, ¿Cómo sería? Yo nunca había trabajado en una oficina antes, tengo mi otro trabajo pero es una actividad diferente, no como un trabajo en si. Y otros eventos que había tenido como trabajo, nunca los vi así, eran divertidos y además siempre me reencontraba con mis amigas las modelitos. Esto era totalmente diferente. Me imaginé a mi futuro jefe llamándome la atención por llegar 5 minutos tarde o teniendo que quedarme quieta en mi escritorio frente a una computadora por horas de horas, sin msn, sin poder revisar mi correos, sin youtube, sin mis jueguitos... nooo!!! Era un martirio de solo pensarlo, el apogeo máximo del aburrimiento, con gente "mayor" a mi alrededor todos serios sin decir nada, ¿Escucharían a Rihanna o a Pink? Mmm… oh no! ¿Y si lo más alegre que conocen es la música clásica? ¿Y si su único tema de conversación era sobre los programas del canal Retro? ¿Así eran las oficinas? No lo sabía, porque todas las veces que había ido a alguna, siempre había sido para visitar a algún familiar y esas cosas, de modo que no me quedaba mucho tiempo y nunca había percibido como era el "ambiente" realmente. Era un mundo nuevo y desconocido.

El programa por el que entré eran "Prácticas de verano", solo eran 3 meses, lo cual era esperanzador porque si no me gustaba no tendría que trabajar más tiempo, ay! pero en mi universidad te piden 6 meses de prácticas como mínimo para poder egresar *maldición*. Ese lunes llegué a la torre lo más temprano que pude y fue una grata sorpresa saber que ese día en realidad no sería "el primer día de trabajo" porque no trabajaríamos, las chicas tan lindas de GDH (a.k.a Recursos Humanos) nos habían preparado una serie de actividades ese día como recibimiento, a los súper archi simpáticos practicantes de verano. Éramos alrededor de 30 chicos que iban a entrar a diferentes áreas del banco, y como íbamos a pasar todo el día juntos y para conocernos mejor, nos colocaron un sticker con nuestro nombre y nuestra futura área, y ahí fue la primera vez que vi: "Karina Canales - Inteligencia de Negocios" wow! hasta sueno importante jeje.

Ese día estuvimos primero en el auditorio de la torre y vinieron varios VP a darnos la bienvenida, realmente eran muy chistosos, nos contaron la historia del banco, sus propias historias, anécdotas, entre otras cosas. Nos mostraron un video que habían realizado para la última fiesta de aniversario del banco, con motivos marinos, realmente me reí mucho, ver disfrazado de Patricio estrella a un gerente o de sirenita a un RF no era lo que esperaba. Luego nos dieron un recorrido por los edificios más importantes del banco y para el mediodía, nos habían preparado un almuerzo increíble en la terraza de la torre y luego con la barriguita llena seguimos conociendo todo el lugar.


En el edificio Hipotecario

En el helipuerto de la torre

El día se pasó increíblemente rápido y yo la estaba pasando súper! No sabía si así serían el resto de días cuando ya tenga que trabajar "en serio" pero había tenido un buen comienzo. Eran las 5 p.m. y nos dijeron que nuestros futuros tutores nos recogerían. Los tutores podían ser o no tus jefes, pero serían los encargados de que te sientas bien durante todas tus prácticas, aprendas al máximo y sobre todo los que te resuelvan cualquier inquietud que tengas. Antes de salir me regalaron un globo, sentí nostalgia, porque todavía estaba de luto en ese entonces, y varios útiles súper lindos, y así fui a ver quien era mi tutor. Me presentaron a Natalia *vaya! menos mal que fue tutora y no tutor, creo que nos entenderemos bien*, que había ido acompañada de otro chico a recogerme, y fuimos a conocer a mis futuros compañeros *ya eran actuales! reacciona! estás trabajando!*.

Llegamos y me presentaron a toda el área, eran muy risueños y yo me sentía una boba con mi globito en la mano, mis útiles en la otra y un sticker pegado con mi nombre *no way! van a creer que acabo de salir de un concurso de nubeluz*. Ese día no hubieron más actividades y Natalia me dijo que me esperaba al día siguiente temprano para trabajar *trabajar? pero si yo no... maldición! creo que 3 cachetadas no me caerían nada mal*.

A la mañana siguiente ya no tenía mi ropa lista como la había tenido para el día anterior, ¿qué se pone una para trabajar? Hice memoria de mi mamá, mis tías o gente de oficina en general y solo pude recordar blusas, faldas de sastre, pantalones seriones... waaa!!! y ahora que hago! yo no tengo nada de eso, llamé a Melissa y con su ayuda ya estaba más conciente de que prendas podía adecuar a la oficina *menos mal que en verano existe el Casual Day*.

Llegué al edificio y para entrar vi que todos ponían sus fotochecks *¿me darán uno igual? saldré en mi foto tan horrible como en mi DNI? ¿se reirán de mi igual como lo habían hecho todos mis amigos?*. Subí con un pase provisional, saludé a Natalia y me dijo: "Hola Karina, ya te tengo tu primera tarea" y yo trate de poner la cara más normal del mundo, por supuesto que no me salió, estaba horrorizada! tarea? jefe? algo en lo que no me había puesto a pensar era que a mi nunca me había gustado que me ordenen, mis papas nunca lo hacían porque cuando lo hacían la sangre me subía a la cabeza y afloraba en mí toda la rebeldía adolescente que había reprimido en esa etapa, hasta que mis papis de buena manera me explicaban que era por mi bien, pero no me podía pasar lo mismo acá, ya no era adolescente y ellos no eran mis papis, ¿Natalia me explicaría dulcemente como mi mami? no lo sabia, no quería ni imaginar que pasaría si alguien me hablara mal o me ordenara, tenía que madurar... No! ¿En qué me había metido?



...continuará

28 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

Felicidades por la nueva práctica y te juro que te tengo una envidia máxmia porque yo ando buscando trabajo y la suerte no anda de mi lado :(

Anónimo dijo...

Que bueno que pasó la crisis!!!
Te felicto por el nuevo paso. Bienvenida al mundo de la "rutina" ¿? del trabajo, ... aún cuando no es formal para tí.

¿Qué pasó, que sentiste, cuando te sentaste por vez primera....? ¿y, qué de los compañeros de chamba? uhmmmm....
Tendré que esperar ... hasta.....

Clau dijo...

Si hay algo mas estresante que una semana de finales!!!!!

UNA SEMANA DE TRABAJO!!!!

Jajajajajajaja!!!!!!

Suerte en esta nueva experiencia! :)

Unknown dijo...

jeje, ,me parece interesante y te creo lo de estar super nervioso en el trabajo nuevo, tengo mi primer trabajo y yo era el novato asi q no espere tan buen trato pero me fue a las mil maravillas.
me encanta el blog, cuidate mucho y suerte con los examenes besotes!!

Anónimo dijo...

Hola, y tienes alguna foto por alli con el globito que te regalaron?

Anónimo dijo...

hello Karivit
un video para ti.

http://www.youtube.com/watch?v=o2bfi5uLINE

sigue siendo TU.
Que tengas un buen Día. bye

bixen dijo...

Aunque sólo lo veas como una experiencia, va a definir tu futuro y cómo te desenvuelves en la vida. Si trabajas bien y te esmeras, olvídate; de esos sobran. Seguramente queden dos de los treinta trabajando en el banco y por ser recomendados.
Cara al público coloca tarjetas o incita a que cambien de banco, depositando todos sus fondos en el tuyo. Por detrás demuestra que eres inteligente, proponiendo agilidad en errores observados y sugiriendo mejorías en el "Sistema" (ha sido diseñado por gente como tú, pero que no ha trabajado en bancos, rectificando en el paso del tiempo por "cajeros"). De ti depende tu capacidad para saber a quién y cómo transmitir esa información sin ofender a nadie.
Lo tienes difícil porque te creerán florero: aprovéchate de ello y reta a los de arriba conseguir lo que "esos" no pudieron; que no se trata de acomodarse y no perder el empleo, sino de ayudar a la gente, y no por ello dejar de ganar. Todo lo contrario: TÚ PUEDES!

karivit dijo...

Gracias por los deseos! pero aún falta la segunda parte!!! viene lo mejoooor! jajaja

btw, feliz día de la amistad a todos!!!! mil besos!!!

Anónimo dijo...

reclama tu cono glúfico Interbank

Carlos Morales dijo...

Felicitaciones por el nuevo trabajo Karivit! ...standing by pa' la segunda parte! =D

Unknown dijo...

¿Cual es la segunda parte? ajajjajaja estoy esperando!!!!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Eyy bienvenida al mundo corporativo...yo soy analista de inteligencia competitiva ...la gente siempre se sorprende kuando tu cargo incluye la palabra "inteligencia" antes me parecia mostro ser analista de inteligencia...ahora me da roche decir mi cargo...todos esperan ke seas realmente inteligente :S

Cristina G. dijo...

Bien ahi con la nueva chambita :D q te vaya de lo mejooor.. besitos,
Cris

bixen dijo...

Permíteme réplica por aludido, Kari:
La palabra "inteligente" proviene del latín 'inteligere' o 'intus' (entre) y 'legere' (escoger o leer). Entonces podemos deducir que ser inteligente es escoger entre varias, y saber leer entre líneas.

«MuSa», el hecho de conocer las cal/g del brócoli de mi foto junto a otros alimentos, te puede convertir en dietista! Seguro que reconoces un orden especial, pero al poco te supera si estará rica o no, me equivoco? Pues eso!

Un chico de Lima dijo...

te acabo de mandar un mini meme

aymAtha dijo...

No se como tomaras este comentario, pero te dejo un link http://aymatha-videos.blogspot.com/ para que veas como nos estamos organizando a traves de internet, la rueda ya esta girando.

No a los bancos o al dinero, no a la religion, no a un estado.

Es tiempo de hacer algo diferente y cada uno de nosotros tiene que pensarlo tambien.

Mucha suerte.

aymAtha dijo...

jajajajaja no lo tomes a mal solo divierte un poco mas como siempre bss.

Eduardo dijo...

Inteligencia de Negocios, eso si que suena perfecto para ti, una chica linda e inteligente, felicidades con esta nueva experiencia, cuidate

Anónimo dijo...

Felicidades por las prácticas en el Interbank, eso demuestra que no todos la pasan como el pata del video de la San Ignacio (estudia para trabajar no para practicar).

Lo mejor de esa etapa es que se te permite aprender sin roche :-)

Anónimo dijo...

Hola chica telurica, vaya link de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=o2bfi5uLINE
debes haberle inspirado, sperando la siguiente nota.

Unknown dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog Kari's Blog, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Hola, que ameno tu post! ¿Eso fue la Expediciòn IBK, verdad? Yo nunca la viví, entré el 2003 por service y recién el 2005 me convertí en Colaborador, creo q en ese tiempo no existía aun este programita de inducciòn al personal (buu) pero sí viví el Graceland (¡lo mejor de lo mejor!).
¡¿Tu primer día de chamba fue un 7 de enero?! ¡Q curioso, el día de mi cumple! ¡guau! eso es muuuuy buena señal, jeje.
¡A la espera de la 2da parte! :)

JESUSIÑO74

Anónimo dijo...

karina, stas distraida creo...
http://www.youtube.com/watch?v=3f0idXSUKiY

Kintaro dijo...

Feliz Cumpleaños :)

bixen dijo...

¡CÁCARO!

Gabriel dijo...

Kariiiii
tu eres la de verdecito no???

recordé este post (que ha había leído antes, pero que muy ingratamente de mi parte no comenté en su momento xD) y me he metido nuevamente a tu blog porque quiero hacer algunas acciones de clima laboral en mi chamba entonces me sirve de isnpiración.

Yo también pasé por una crisis cuando empecé a trabajar HO-RRI-BLE! ya la contaré en mi blog, espero que pases tambiébn x mi 'otro blog'
un besito cuadrillera!

Wagnerz dijo...

Hola Kari, xvr tu blog y que cuentes tus experiencias en Interbank. Personalmente, me gustaría ingresar a practicar ahi en verano. (espero no sea tan complicado entrar) ¿Podrias contarnos sobre los horarios? Hora de entrada, número de horas de trabajo, si el horario es rígido o flexible. Espero puedas ayudarme. Gracias de antemano y suerte en todo. ;)

karivit dijo...

¡Hola Wagnerz! No es difícil ingresar, puedes postular en
http://www.trabajaeninterbank.com.pe

¡Te deseo mucha suerte!