domingo, diciembre 28, 2008

Lágrimas doradas

Estamos de fiesta! Navidad, Año Nuevo, Pascua de Reyes y además este humilde blog fue nombrado como Blog Dorado por Fernando Obregón de Pospost.

Quiero agradecerle por considerar a este blog entre sus menciones y según lo que explica me toca premiar a otros 6 blogs:


- Girasol (Por ser un blog lleno de ternura y que indirectamente promueve el amor a los animales)
- Spider Diaries - Shannon (Por transmitir todas sus lindas experiencias en Perú a todos sus amigos y a su país)
- Neuronas en fuga (Por narrar con tanto detalle y carisma todas sus aventuras escolares y retornarnos a través de sus posts a esa época tan linda)
- Hablando sin cantar (Por hacer posts tan humanos y acercarnos más a la persona que al artista)
- Confabulatorio (Porque me gusta como escribe y porque a la vez dice cosas que valen la pena)
- Contra el Olvido (El blog de Elsie Ralston, mi ex-jefecita de UTPMP que narra sus anécdotas y también da su granito de arena para luchar contra la indiferencia social)



************************************************************************


Cerca de 200 personas en la salita del local comunal. Era indescriptible lo que sentíamos todos los que estábamos ahí, emoción, tristeza, satisfacción, ganas de seguir adelante, nostalgia, esperanza, etc. Era la culminación de una etapa, de las construcciones de Un Techo para mi País en el sur. Fueron 35 centros poblados entre Pisco y Chincha, 1211 casas, cerca de 5 mil voluntarios, los números se dicen fácil pero lograrlos, no lo es.

Las lágrimas de voluntarios y pobladores confluyen en fuertes abrazos de agradecimiento, agradecimiento de esperanza y agradecimiento de aceptación. Los pueblos de Collazos y Salinas ubicados en Chincha Baja fueron los elegidos para esta última construcción, pueblos tan pequeños que para hacer una reunión comunal se avisa tocando una campana, pero pueblos tan grandes como las sonrisas de sus niños al recibir un juguete por navidad más grande de lo que imaginaban, su casita.

UTPMP ya no construirá en el sur, sin embargo, dejó su semillita, sus 1211 semillitas que simbolizan el lazo indestructible de una nueva familia: pobladores y voluntarios. Este fue el video que mostraron como cierre de esta etapa, cada imagen significa demasiado, tanto que hasta el señor con el ceño más fruncido del pueblo no pudo evitar soltar unas cuantas lagrimitas de felicidad.





"No es locura amar lo justo y lo bello, no es locura querer construir un mundo mejor"

12 comentarios:

atormentado dijo...

Feliz navidad Karina!. y por si me olvido de entrar en varios dias, feliz año nuevo tambien.

:)

Glenn K. dijo...

Que felices podemos hacer a los que menos tienen con cosas tan pequeñas no?

Exitos el año que viene y provecho en año nuevo :)

Unknown dijo...

¡¡Qué hermoso terminar el año así!!
Felicitaciones a todos los laboriosos voluntarios... ¡¡hay gente que hace la diferencia!!... existen corazones bondadosos y que aman de verdad al prójimo... tendrán su recompensa, seguro la tendrán.
Un beso enorme como una casa, para ti querida Kari.
¡¡Feliz 2009!!

GAD dijo...

Owww, que lindo tu post.

Que bueno que te hayas ganado un premio, y que bueno que no me lo hayas dado a mí, no es sarcasmo esta vez, simplemente estoy feliz porque se lo diste a confabulatorio.

Sí, ya sé, este HDp se fue a Churín y se olvidó del final de IA, pero es que estar de vacas es tan nuevo para mí, que me dejé llevar por la vagancia, lo siento palito ;(.

Te felicito, así estes mad conmigo, por tu loable labor en el sur, a tí y a los otros 5 mil voluntarios, de los que me hubiera gustado formar parte.

Un feliz navidad atrasado y feliz año nuevo adelantado donde quiera que estés.

JozeLuiz dijo...

Kari thanx por la mención...justo estaba haciendo un post sobre blogs que leo... así hice añadí un breve comentario alli acerca de tu post... y eso de "dice cosas que valen la pena"... nunca había sido tan feliz con una mentira... tal vez si le cambias "pena" por "martirio" ... ahora tu convolución es con entrada VIP, así no juega Perú eh!

Y si no nos vemos...un feliz año y también mil besos para ti

JL

Girasol dijo...

gracias por los saludos Kari y te deseo lo mejor para este 2009!
Vaya sorpresa lo del blog dorado, gracias por ese honor!

Patita y lametones,
Girasol

Jus. dijo...

felicitaciones----

Gaza sangra.: ¿Qué haremos nosotros ante un nuevo abuso militar?

http://libertadperiodistica.blogspot.com/2008/12/gaza-sangra.html

Caramelo de Uva dijo...

Cada dia intentamos cosntruir un mundo mejor, siempre es bueno recordarlo.

Caramelos de Uva para un mundo mejor.

Saludos

El buscador dijo...

Kari:
Espero que hayas pasado una feliz navidad y tengas un próspero año nuevo.

Elsie Ralston dijo...

Muchas gracias!
Besos!

bixen dijo...

"Querer no es lo mismo que amar: quien ama llora, mas quien quiere lamenta"
"Hay tres tipos de personas en el mundo: las que hacen que las cosas sucedan, las que miran cómo suceden las cosas y las que preguntan qué demonios sucedió"
"Cuando veas una pequeña luz brillar: ¡síguela! Si te dirige al pantano, pues ya saldrás de él... pero si no la sigues, toda tu vida vivirás arrepentido; al no saber si esa era tu estrella" (Séneca)

Anónimo dijo...

Los eventos del pasado pueden en general dividirse entre los que probablemente no ocurrieron nunca y los que no importan nada... Que tengas un buen 2009 , Bye karivit