sábado, diciembre 06, 2008

Un mal ejemplo

Miércoles 3 de diciembre del 2008
Nota: Las palabras entre ** son pensadas


Había ido a comer a McDonald's de Begonias en San Isidro un combo Big Mac, y me ofrecieron postre en la mesa...

01:50 p.m.
Aquí está su postre señorita
Muchas gracias *Me lo comeré llegando a mi oficina*

02:00 p.m.
Uy! mi yogurt! ven a mí!!! ñam!!! mmm AJJJJJJJJ COF COF!!! ¿QUÉ ES ESTO???!!!! ¿QUÉ ASCOOOO!!!????
¿Qué pasa Karina?
Las frutas están agrias, malogradas, horribles!!!
Anda quéjate! que te devuelvan tu dinero!!!
Eso haré...

02:08 p.m.
*Relajada Karina... respira...* Disculpe señorita, ¿Se encuentra el administrador?
¿De parte?
De Karina Canales
Señor, lo llama una clienta
*Para qué me pregunta de parte de quién si solo dice "una clienta" =S*
¿En qué puedo servirla señorita?
Hace unos minutos compré este yogurt en su local y resulta que la fruta está en mal estado señor
No puede ser señorita, ¿Está segura?
Por supuesto que estoy segura, si quiere pruebe...
Pero mire, los otros yogurts están bien
Esos estarán bien señor pero el que yo compré no lo está, pruébelo en lugar de seguir abriendo tantos envases de yogurt por gusto...
A ver... mmm bueno eso pasa a veces, es por el agua
¿Qué? El agua no sabe así, yo siempre compro yogurt acá señor y jamás me ha pasado esto, en todo caso si huele así es porque no es de hoy...

En ese momento se acercó otra chica furiosa

SEÑOR, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SU PERSONAL SE COMPORTE DE ESA MANERA? LA CHICA QUE ATIENDE AFUERA ME HA TIRADO LOS TICKETS PORQUE LE CAMBIÉ LA ORDEN, CONTROLE MEJOR A SU GENTE!!!!
Disculpe señorita, no volverá a ocurrir... yo hablaré con ella...
Nunca más regresaré a su restaurante!

Perdón por la interrupción
Parece que no soy la única...
Bueno, para terminar el asunto le puedo dar otro yogurt, tome
Yo no quiero otro yogurt señor, ya me dio asco... me arruinó el almuerzo, quiero mi dinero...
¿Y su boleta? Necesito el número de su boleta para anular esa compra y poder darle su dinero
No la tengo porque la señorita que me atendió la botó cuando me estaba yendo... pero ustedes deben tener una copia ¿no?
Nosotros las botamos
¿Qué? ¿Botan sus boletas?
Tenemos guardadas las que van a Sunat pero esas no se tocan, las otras copias las botamos, lo siento pero sin su boleta no le podemos devolver el dinero...
Señor, si usted me dice que solo necesita el número fíjese en sus copias para la Sunat, ha sido hace 20 minutos más o menos debe estar encima de ese montículo
No puedo darle su dinero señorita sin su boleta
Oiga, ¿por qué hace tanto problema si son 4 soles? Más dinero ha perdido abriendo como 3 envases de yogurt que ya no podrá vender...
Mire, si yo le devuelvo sus 4 soles se los tendré que descontar a las chicas que atienden
¿QUÉ COSAAA? Oiga que clase de administrador es usted, no me quiera chantajear emocionalmente!!! si la culpa es suya por no supervisar bien el estado de sus productos!!! que culpa tienen las chicas!!!
Ya, ya tome sus 4 soles
Gracias y para la próxima no se haga tanto problema.



El post no se trata de un yogurt con frutas en mal estado, se trata de cómo un administrador puede ser tan malo haciendo su trabajo, no solo comete errores con los producto que ofrece su local sino que tiene un trato pésimo hacia los clientes y encima llega tan bajo al amenazar a un cliente con descontarle a una empleada el dinero que le debe devolver con justa razón... yo hace rato lo hubiera despedido... !que vergüenza!

28 comentarios:

Andrés dijo...

En mi corta experiencia trabajando en un Burger King, la unica vez que se quejaron del mal estado de un pye de manzana, fue atendido bien por el manager, se le pregunto si queria otro. Se le cambio el pye y yo de yapa le regale mas papas fritas xDD

Y todos felices :D Y eso que aqui SI reclaman cuando algo esta mal, no se quedan callados.

Excelente ejemplo a no seguir.

Saluditos!

¿¿De que estas Hecho?? dijo...

.
.
.

--> yo que tú lo cacheteO...

jaja!


bueno no...


pero si que es una verguenza!


___


saludOs..!

Anónimo dijo...

siempre haciendose higado...

Javier B dijo...

Es por eso que yo no compro cosas en cualquier McDonalds desde que una vez compré el helado y me pareció super malo!!!!!

De hecho, si es para hamburguesita prefiero el Burger, Bembos o el SANGUCHÓN CAMPESINO que es buenazo!!!!!

Y, sí, me pareció super penoso la manera en la cual se desenvuelve el administrador del local... Deberían morir las personas como él!!!!!

Capitán Alatriste dijo...

¿Otro post anti-mcdonalds? Deja tranquilos a los muchachos (es un best-place-to-work!!) xD

Anónimo dijo...

Pedirle su nombre y luego el nombre de su Jefe. Luego enviarle una carta al Jefe contando lo sucedido. Que singular manera de resolver los problemas con clientes! La amenaza emocional 'descontaré a las chicas' me parece que no está en ningún manual de operaciones del McD.

Todas las empresas tienen errores. El gran problema es cuando el error se llama 'administrador'

Franco dijo...

Asu que malaso ps. Aqui hay varios temas. Por un lado, no deberian hacerse tantas bolas si es obvio que el error es de ellos. Son 4 soles que creo que fácilmente valen el error de una vendedora de botar una boleta.

Y por otro, no tiene nada que ver pero... deberían empezar a respetar a los bloggers! Nos tratan mal, los publicamos, y se acabo el negocio.

Bueno, no tanto, pero algunos clientes les podríamos costar. Jeje ;)

Anónimo dijo...

Hello karivit;Yogurt,McDonald's tal ves su sistema de refrigeración para alimentos se descompuso.
Aparte de arruinarte el almuerzo(baya día que habras tenido todo por el YOGURT) dar clases de Atencion al Cliente ,también darle un poco de tu tiempo...fue bueno que reclamaras.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."(Mahatma Gandhi)

Enrinando dijo...

Y donde quedo eso de que el "cliente tiene la razón", ese no es administrador, en esas tiendas ninguno ha asado por aulas, es gente que la ponen allí y va ascendiendo por experiencia, pero lamentablemente no tienen estudios de administración, porque prefieren gente así que se le paga poco, un administrador es mas caro, y por eso suceden a diario estas cosas en estas cadenas.

Zajnóstiko dijo...

Buen post, Karina. Curiosamente los McDonalds son los que peor atienden. Pero, a parte de eso, es que muchos lugares así tienen esa mala costumbre de entregar porquerías sólo porque ellos creen que "la gente seguirá viniendo de todas formas".

Y, bueno, también hace falta más conciencia del consumidor para reclamar por un buen servicio.

Saludos.

chOc dijo...

Pucha, personas como esas sobran en los establecimientos de Fast food....y PEORES, lo digo yo que he trabajo en uno. u_u

rR. dijo...

el cliente ya no tiene la razon, nunca mas. yo escribi algo parecido que me paso en el wong de dos de mayo en san isidro.

anonimos saludos.

juajua!

BiNaRiO dijo...

Karina, es momento de cantar... McDolarrr!!! -> http://www.youtube.com/watch?v=LmsZNprNW10

Glenn K. dijo...

me queda claro cual es el fondo de este post y me parece que hiciste bien en hacer valer tus derechos.

raro departe de una empresa gringa que tiene la filosofía de atención al cliente....

IR dijo...

Bien hecho Karina, que se habran creído!!!

Lastima que haya personas así verda? Bueno lamentablemente eso pasa en varios lugares, son pocos pero ahí...

Joel dijo...

Ya no voy nunca a Mc'Donals

djgeek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tikki, The Unholy One dijo...

Ronald McDonald debe tenerte en su lista negra XD... ademas, no entiendo: si tanto odias la hambu-rata ke sirven ahí, por ke sigues yendo??? Y no me digas ke porke no hay donde más comer porke por tu chamba hay haaaaaaaartas opciones (caras, pero opciones al fin).

BEMBOS CORAZÓN!!!
MIGUELON CORAZÓN!!!
EL SANGUCHE DE LA ESQUINA DEL PRIMAVERA PARK PLAZA CORAZÓN!!!! (15 años en la misma carretilla y en la misma esquina no son casualidad)

GAD dijo...

OMG, te diste tiempo de hacer otro post, acerca de la historia del yogurt, y ni aún así leíste mi blog. "Acciones dicen más que mil palabras"

Vane dijo...

Malaso, pero una de las peores cosas fue el querer manipularte emocinalmente con lo del descuento a la chica que te atendió. Lo malo de todo es que los malos tratos en los fast food se hacen frecuentes :S

Saludos!!

M. Pitri dijo...

Cual era para no ir?

Malaso...

Aunque igual prefiero salchipapón.

No se porque muchas empresas de lo que mas cojean es de la parte de Atención al Cliente, sobre todo los bancos, que es por lo que estoy pasando ahora.

:(

Just dijo...

Que delincuente ese pata, otro día te vas a ASPEC.
Todos deberíamos quejarnos un poco mas, creo que es una alternativa al cambio.

El Rumbo Del Mar dijo...

Hola, Karina:
Soy nuevo por estos lares... Que te puedo decir de MacDonalds? Hace poco, aqui hasta Houston, me llegó un reportaje acerca de un McD el cual esta infestado de... ratas! Fue horrible.
Creo que los McD peruanos dejan mucho que desear al parecer. Que pena. Pero claro, siempre hay opciones como Bembo's. La mejor hamburguesa que he probado, y es 100 por ciento peruana! :)
A ver si no me cobras por la propaganda. Tengo un modesto blog, e invito a la gente (tu gente) a leerlo, y a ti también. Se titula La Habitación de Jorge: http://lahabitaciondejorge.blogspot.com/

eskimper dijo...

epaa!!! hola kari!! sii lo se y te entiendo yo trabajo en el starbucks del frente, y dejame decirte que varios clientes vienen a kejarse de mcdonals, de maccafe y de todo! en verdad hasta los mismos chicos de macdonals vienen a comprarnos y a qejarse!!
recuerdo una vez q fui al macdonals de ahi de begonias,(en verdad no me gusta ese fast food)fui acompañando a una amia de la chamba pero el pequeño detalle fue que fui con un vaso de cafe q tenia el logo! entonces al rato viene un crew (que es como se le llama a los mozos) con una bolsa que decia McDonals y me dijo q tenia q tapar el logo de Sbux!! y le dije q no lo iba a hacer porq no tenia la obligacion de hacerlo!! en verdad cuando vienen de McDonals con sus vasos o sus bolsas de hamburguesas a Sbux nosotros no les decimos nada!! osea son politicas tontas que tiene esa empresa!! te apoyo en tu reclamo!! a ver cuando pruebas el yogurt de sbux! jijiji bye nos leemos a ver si pasas por mi blog xD! bye

Luchito Valladares dijo...

hi kari!.. es la primera vez que leo tu blog y me parece super entretenido .. se nota que eres muy creativa para escribir jejeje cdte un abrazo un amigo de la fakul =)

EL DANNY dijo...

Menos mal q te devolvio el dinero porque sino me hubieses llamado para cuadrar al pendejo eso cara de puñete... en fin felix navidad jojojojojo
www.danielennuevayork.blogspot.com

firefox7808 dijo...

Hola Kari, que feo lo que te paso, sinceramente ya es hora de que los sufridos usuarios y consumidores nos hagamos respetar por los abusos que comenten muchos negocios ya sean de copsnumo o de servicio. asi como todos nos hemos unido para las causas buenas y nobles deberiamos unirnos para repeler a esta clase de administradores y malos empelados que solo nos malogran el momento de disdrute... basta ya de abusos

CLUB PSP LIMA PERU dijo...

HOLA KARINA, ME GUSTARIA DECIRTE QUE TE VEMOS MIS AMIGOS Y YO EN TELURICA SOMOS UN CLUB DE PSP NOS REUNIMOS EN MEGAPLAZA NORTE JUGAMOS Y TAMBIEM NOS COLGAMOS DE UNA QUE OTRA RED WIFI QUE ESTA SIN CONTRASEÑA ^.^!
Y NOS PONEMOS A DESCARGAR CAPITULOS DE TELURICA Y CON LA PSP NOS INTERCAMBIAMOS CAPITULOS ANTERIORES...! AKI DESDE MEGAPLAZA UN SALUDOS DE TODOS DEL CLUB PSP

PDT: PORFAVOR NOS PODRIAS MANDAR UN SALUDO POR TELURICA DEL CLUB PSP LIMA PERU

BYE BUEM DIA ^.^!