Quiero agradecerle por considerar a este blog entre sus menciones y según lo que explica me toca premiar a otros 6 blogs:
- Girasol (Por ser un blog lleno de ternura y que indirectamente promueve el amor a los animales)
- Spider Diaries - Shannon (Por transmitir todas sus lindas experiencias en Perú a todos sus amigos y a su país)
- Neuronas en fuga (Por narrar con tanto detalle y carisma todas sus aventuras escolares y retornarnos a través de sus posts a esa época tan linda)
- Hablando sin cantar (Por hacer posts tan humanos y acercarnos más a la persona que al artista)
- Confabulatorio (Porque me gusta como escribe y porque a la vez dice cosas que valen la pena)
- Contra el Olvido (El blog de Elsie Ralston, mi ex-jefecita de UTPMP que narra sus anécdotas y también da su granito de arena para luchar contra la indiferencia social)
************************************************************************
Cerca de 200 personas en la salita del local comunal. Era indescriptible lo que sentíamos todos los que estábamos ahí, emoción, tristeza, satisfacción, ganas de seguir adelante, nostalgia, esperanza, etc. Era la culminación de una etapa, de las construcciones de Un Techo para mi País en el sur. Fueron 35 centros poblados entre Pisco y Chincha, 1211 casas, cerca de 5 mil voluntarios, los números se dicen fácil pero lograrlos, no lo es.
Las lágrimas de voluntarios y pobladores confluyen en fuertes abrazos de agradecimiento, agradecimiento de esperanza y agradecimiento de aceptación. Los pueblos de Collazos y Salinas ubicados en Chincha Baja fueron los elegidos para esta última construcción, pueblos tan pequeños que para hacer una reunión comunal se avisa tocando una campana, pero pueblos tan grandes como las sonrisas de sus niños al recibir un juguete por navidad más grande de lo que imaginaban, su casita.
UTPMP ya no construirá en el sur, sin embargo, dejó su semillita, sus 1211 semillitas que simbolizan el lazo indestructible de una nueva familia: pobladores y voluntarios. Este fue el video que mostraron como cierre de esta etapa, cada imagen significa demasiado, tanto que hasta el señor con el ceño más fruncido del pueblo no pudo evitar soltar unas cuantas lagrimitas de felicidad.

"No es locura amar lo justo y lo bello, no es locura querer construir un mundo mejor"