domingo, diciembre 23, 2007

Navi... qué?!

Ya había planeado hacer un post por Navidad, el problema es que son las 2 am, he estado frente a la computadora por horas y no tengo inspiración :| se los juro! no se me ocurre nada. Entonces pensé que no es necesario que invente una historia o que ponga un discurso feeling por esta fecha. Puedo hacer una mezcolanza de las cosas que se me vayan ocurriendo.

Henry me quiso ayudar a conseguir inspiración para mi post y me contó una historia muy linda que vivió hace un par de años, cuando siendo estudiante universitario en Estados Unidos no había podido viajar para estar con su familia(acá en Perú), y por obvias razones en su universidad ya casi no había nadie. Llego el 24 y un amigo de su universidad lo había invitado a su casa a pasar ahí la navidad. Pero el muy menso anotó mal en teléfono, y no se pudo comunicar ese día con su amigo, eran las 11:50 pm y estaba solo en su cuarto, sintiéndose solo y mentiroso porque le tuvo que decir a su mamá que estaba de lo mejor en casa del susodicho amigo comiendo un pavo que ni había conocido.
Un par de minutos antes de la medianoche tocan su puerta y no solo era el amigo con el que había quedado pasar la Nochebuena, eran muchos amigos más! que se habían reunido y decidido pasar las 12 con todos aquellos que se habían quedado solos en la universidad, fueron de cuarto en cuarto saludando a todos y terminaron comiendo y pasándola de lo mejor. Según relata mi amigo esa fue la mejor navidad que ha pasado en su vida. Y no es para menos :) una hermosa experiencia.

A pesar de la historia, seguía sin tener inspiración. Creo que es porque estoy un tanto fastidiada, todo esto de la navidad es muy bonito pero yo ando sufriendo con los exámenes y lo seguiré haciendo hasta Enero :|. Además, como le comentaba a mi mamá ayer, me da bronca que muchas personas se fijen tanto en cuánto cuesta el regalo que te dan, o sea si regalo un chocolate de 50 céntimos, -con una sonrisa fingida te dicen- ah... gracias por el detallito, pero si regalo un reloj con diamantes incrustados, soy lo máximo, la mejor persona del mundo :|.

Ayer 23 de diciembre estuve en el Asentamiento Humano El Mirador de Santa Clara en Ate, se realizó por primera vez las Olimpiadas de Un techo para mi País que buscaba más que nada integrar a los voluntarios con las familias. Trabajo en esa ONG y me toco la difícil tarea de organizar el evento junto con Daniel, pero gracias a Dios, al final salió todo muy bien. Participaron voluntarios peruanos, uruguayos, brasileños y colombianos =D. La gente del lugar jugó entusiasmada vóley y futbol en equipos mezclados con los voluntarios mientras otros hacíamos dinámicas con los niños. Incluso premiamos al equipo campeón y subcampeón de Futbol, para eso Fiorella y Mauricio hicieron medallitas con palitos de helado en forma de techito y escarcha, plateada para el segundo puesto y dorada para el primero. Es que tenían que ver sus caras-voluntarios y moradores- cuando recibían esas simples pero significativas medallitas, les apuesto que se sentían tan emocionados como Brasil cuando ganó por quinta vez la copa Mundial. Al final de todo, me tocó dar unas palabras en representación de la ONG y al final varios pobladores se animaron a hablar, sumamente emocionados nos agradecieron por tan lindo día y dijeron que aunque no llevamos juguetes para los niños, canastas para las mamas o dinero, les había parecido demasiado increíble que hayamos pensado en ellos para esa actividad y que valoraban mas eso.

Supongo que a eso se refieren con lo que llaman "el verdadero significado de la navidad" pero debería ser "lo que te recuerda navidad" porque de ninguna manera podemos ser así solo en esta época del año. Aunque a las tiendas no les convenga, porque recuerda una cámara digital Sony cuesta 179.99 dólares pero comprender y vivir el verdadero espíritu navideño no tiene precio y ni Mastercard te servirá si no lo logras.

Intenta además de que navidad no sea solo para ti y tu familia, eso siempre me ha parecido muy egoísta, a ellos los ves todo el año. Trata de hacer cosas que normalmente no haces, no se te ha ocurrido ir a un penal y visitar a tantos presos olvidados? o a un hospital de salud mental?, créeme que después de pasar por eso te vas a sentir la persona más afortunada del mundo y a la vez les llevaras una alegría aunque ellos no lo puedan comprender.

Ya no se que más decir, solo que tengan una feliz navidad y a los taxistas que no sean tan abusivos con los precios! ¬¬ porque le voy a decir a mi pata Papa Noel que no les de nada :P.

Santa Claus les manda saluditos a todos!!! JO JO JO


16 comentarios:

KnxDT dijo...

:) Feliz Navidad Karina. Lo del sentido de la navidad la verdad yo lo tomo como un rato en familia, en mi caso particular son muy pocas las veces en que nos podemos reunir para una cena, mi mamá con mi hermanito, mi hermano en la uni, yo en la uni, mi papá trabajando aquí en Lima y a veces fuera ... en fin.

Solo la navidad es un día de verdad familiar, aunque extraño a mi papá a las 11 pm acaba de salir de viaje, prometió estar aquí antes de las 12pm del 24, esperamos que así sea.

Feliz Navidad Karilúrica :P

Anónimo dijo...

Increíble no tengas imaginación... créeme que me topé con tu blog el dia de ayer... y no paro de leer cada post! Son muy divertidos e interesantes. XD!!!

Bueno, en verdad, seguro que a más de uno se le ha ocurrido hacer "una buena obra" en estas fechas... pero dar el gran paso cuesta mucho! Pero naa... me has hecho pensarla. =)

Bueno, feliz navidad! A ti, a tu familia y a todos tus blogovidentes

Unknown dijo...

Feliz Navidad Karina

PD : papa al caldo XD

CesarS

Anónimo dijo...

Hey, kariX, aca GAD, tu ser supremo, Una idea, habla sobre tu skin! aqui! en el kariblog!, porque sigue en la misma cifra: 23838, ByeX

Tikki, The Unholy One dijo...

Feliz Navidad Karinita, ke la pases chevere con tu family ^^! Yo siempre me pongo medio grinch en estas fiestas, pero eso precisamente me hace apreciar mejor el verdadero significado de la Navidad. Saludos!

Emarts dijo...

Me gustan las anecdotas y la que mencionaste fue muy interesante, casi para un cuento :P

Bueno deseo que pasen felices fiestas, comiendo pavos, "reventando cohetes" o lo que sea.

PD: Los regalos a papa noel ahora se mandan por e-mail o twitter

azul dijo...

Q tal kari,
un saludo atrazado por tu participación en TELURICA, en parte fue por eso q empece en serio con lo de los blogs (te declaro culpable por eso), lo de "sigue blogueando" es subliminal no? hahaha.
En el post de "Tolerancia" me entere q eras hinxa crema, otra de las buenas noticias de las q me entero por este medio ;).


...La apuesta del helado sigue en pie no? xDDDDD.

Puro Pisco dijo...

que buena onda tu manera de ver y vivir la navidad. felicitaciones por tu labor de voluntaria y el trabajo de la ONG... y feliz navidad!

atormentado dijo...

Feliz Navidad Karina.
la navidad no esta en nosotros. sino en todas aquellas cosas que vemos en los demas.. (asuuuuuu, eso si me salio asi del puritito corazón)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad.

y Sigue bloggeando.


href="http://www.perujin.net">www.perujin.net

Anónimo dijo...

¡Feliz navidad Karina!

Un abrazo.

fauston dijo...

Jo, pues para no haber tenido inspiracion te hasalido un post bastante largo...maja historia, aunque a mi. la verdad la navidad me empieza a cansar...la vista, por todas las luces que ponen cada vez antes...

En fin...feliz navidad de todas maneras

kabukimen dijo...

-Feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kabukimen dijo...

-Feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Chola lindo post, no te digo feliz navidad porque ya nos saludamos...solo quiero decirte que estuve chequeando tus post y DONDE ESTÁ EL QUE ME IBAS A HACER?????? NI POR NAVIDAD NO? esta bien no me resiento solo por que estamos en estas fechas minimo espero verlo antes de año nuevo!!
COn amor.. la ratona

karivit dijo...

Chola!! tengo que terminar de editar unas cosas :) tu post va a ser lo máximo! =D ya veras. con amor? SAUUUU XD jaja tqm!! byeee