miércoles, diciembre 26, 2007

Despertando de una noche de verano

Hoy es 25 de diciembre. Son las 11 a.m. y ha salido el sol. Decidí caminar un rato por la playa. En pijama. Hay un heladero trabajando. Para su mala suerte solo estoy yo en la playa y no tengo ganas de comer un helado. Lo saludo de todos modos. Me siento en la arena. No puedo creer la cantidad de aves que están paradas al borde del mar, se ven como una larga franja blanca y negra. Ellos no hacen diferencias por el color. Deberíamos aprender de ellos. Comienzan a revolotear todos juntos, me atrevería a decir que con cierto ritmo. Como si hubiesen practicado alguna coreografía, sería algo así como el “El Gran Lago de los no Cisnes”. Les quedó muy bien.


Ha comenzado a correr un poco de viento que calma el calor infernal. Llegaron un par de personas más a la playa. Ojalá quieran helado. Tampoco quieren. Yo no soy muy fanática de la playa. Sobre todo por la arena, te reseca la piel, te ensucia y encima te quema los piecitos. Aunque otros la deben amar, como esas arañitas de mar que andan caminando por ahí. Fui a perseguirlas para capturar una fotografía. Mientras huían se armaron de valor, dieron media vuelta y de pronto se invirtieron los papeles. Veían a una flaca siendo perseguida por un par de arañitas de mar que son unas 100 veces más pequeñas. No pude tomarles la foto. Pero así es la vida. Al menos el heladero disfrutó mucho el momento. No pudo contener la risa.


Lo que si me gusta de la playa es la paz y la tranquilidad que te brinda el mar, ese mar que ha vivido todas las eras de la humanidad. Y que con tanta sabiduría te puede hacer sentir que tus problemas no son nada. Sigue adelante, si el mar siempre lo ha hecho tú también puedes. Acaba de pasar una señora y muy risueña me deseó una feliz navidad. Le respondí de la misma manera. El mar está muy tranquilo, hasta me dan ganas de bañarme. Pero no tengo puesto el traje de baño.

En la arena despierta mi interés miles y miles de esos animalitos denominados "muy-muys" varados. Muertos. A los ecologistas esto no les importará porque a unos metros hay millones aun vivos. Es cuestión de proporciones. Todo es cuestión de proporciones o razones. Pero estoy segura de que para los padres de todos estos "muy-muys" no es así. Sigo escribiendo y me doy cuenta de que mi cabeza está muy caliente. No es porque se estén quemando mis neuronas, es obra del sol. Estoy parada y quiero comprobar si es verdad que por estar más cerca del sol te calientas más. El heladero mide como 15 centímetros menos que yo. Su cabeza debe estar más fría. ¿Me dejará tocarle la cabeza?. Me rio de solo pensar en tan estúpida idea. Pero sería genial hacerlo.


Los pájaros siguen revoloteando juntos. ¿Sabrán que hoy es navidad?. ¿Habrán comido pavo y chocolate?. ¿Habrán intercambiado regalos?. No lo creo. Ellos siempre están en familia, no creo que celebren un solo día eso. Para ellos es normal. Hasta para migrar lo tienen que hacer juntos, se mofan de las fronteras. Son capaces de dejarles regalitos en las cabezas a los guardias fronterizos. ¡Qué divertidos!.


Mi mamá ha bajado a la playa y me dice que me cambie para comer todos juntos. Me tengo que ir. Creo que sería una buena idea comprar un helado. Volteo y el heladero no está. Me voy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pero qué historia! O_O! En verdad que tiene otro "estilo", será porque tenías la cabeza caliente? =D

Igual, chévre el momento de las aves y el mar... je je je Aunque seguro que te dio penita no comer el helado al final XD!!!

Anónimo dijo...

Hay playas asi llenas de vida bien al sur :)

Es lo más hermoso del mundo.

Unknown dijo...

Se ve buenasa la yapla. Solo le falta un poquito de sol.

Me gustaría ser gaviota.

Tikki, The Unholy One dijo...

La Navidad te despertó la vena literaria ^^! Me alegro mucho de ke tengas talento para la pluma, y mucho más gusto me da el hecho de ke me guste lo ke escribes (which means: you know how to write XD).

"El mar está muy tranquilo, hasta me dan ganas de bañarme. Pero no tengo puesto el traje de baño"

Deberias llevar traje de baño a la playa la proxima vez, para ke no te kedes con las ganas XD

Carlos Morales dijo...

Muy buen post! en cierto modo reflexivo y anecdótico. Por cierto, que playa es? .....Ah! se que ya pasaron 2 días, pero más vale tarde que nunca: Feliz Navidad! =) Espero que la hayas pasado de lo mejor junto a tu familia. Saludos!

Anónimo dijo...

Deberías escribir un libro, no se...tus memorias o tus pensamientos en hojas. Muchos te leerían y me incluyo.

Saludos
The Ghost

Anónimo dijo...

Entré a Google solo para buscar terrenos y/o casas en Perú en la que pueda invertir. Por esa casualidad del destino vi un blog que decia algo asi como "Un Techo Para Todos" o algo parecido. Ingresé sin permiso y me di con la sorpresa de que era un Blog personal. Te lei, te lei y te sigo leyendo. No voy a mencionar los atractivos fisicos de quien escribe en ese blog (porque ya muchos lo hacen) pero quiero acompañar a tu corazon en este despertar de verano.
Trataré de ser breve pues estoy en el trabajo y estoy luchando contra el tiempo.
No estoy seguro si este blog es solo para los amigos, pero este intruso intenta desde tierras lejanas caminar contigo en la arena, como hace mucho tiempo atrás lo hacia, como aún ahora mi corazon lo ansía. Tómame como un ser prosódico en esa playa (deja que tu mente haga el resto). . .yo tampoco soy mucho de comer helados. En las fotos muestras una Mar tranquila, conquistada por el caluroso dia. Detente! asi como observaste a los pequeños seres que la playa alberga, observa tambien a la Sra. Mar. Fijate en lo relajante que puede convertirse el vaiven de sus olas, fijate en el sonido que esas ondas emiten, es la música con que las aves bailan y el clarinete de batalla de esas arañas marinas.
Observa como se funden en el horizonte dos increibles universos. . .La Sra. Mar y su galán el Espacio (o el cielo si quieres asi llamarlo)Son los protagonistas y los unicos testigos que esconden en su interior los vestigios y secretos de vidas pasadas. Si le haces una pregunta dia tras dia, ésta te responderá en el tiempo. Observar el Oceáno infinito me hizo darme cuenta que puedo ser tan pequeño como un muy-muy, pero lo suficientemente grande en espiritu como para conquistar y cruzar lo incierto.
La Mar, que es todo un misterio, tiene vida propia, es un universo aparte y unico situado en la misma tierra. Es sin duda alguna una gran inspiradora tambien.Confiale pues entonces tus secretos a la Mar, ésta la guardará como un tesoro. Confiale tus cosas no resueltas, éstas llegarán al cielo como un mensaje en botella y llegará a ti la respuesta como eco del viento.A mi alguna vez me resultó.Te inspirarás con la Mar yo lo se, y la inspiracion sacará letras de tus manos. Intentalo por mi, pues ya no vivo mas cerca al mar. Intentalo por aquellas personas que como yo, estan cerrados en el paso hacia el Oceano por montañas y desiertos.Intentalo por aquellos que quieren leerte dia a dia, intentalo por aquellas personas finalmente que como yo van colgado de una noche invernal mientras tu despiertas en dias de verano prometedor.