lunes, enero 08, 2007

Ashley es una niña estadounidense de 9 años que estos días ha estado en el ojo de la tormenta de varios medios de comunicación debido a que ésta niña sufre una enfermedad incurable que hace que sus habilidades intelectuales sean como las de un bebé de tres meses, lo cual no sería de gran controversia sino fuera porque sus padres la están sometiendo a un tratamiento para que no crezca y su cuerpo sea para siempre el de una niña.



Esta información la leí en el Diario EL País donde pueden ver un video del caso. Se menciona además que dicho tratamiento limita el crecimiento de Ashley entre un 20 y 40% asi como también fue sometida a diversas operaciones quirúrgicas para que no le crezcan los pechos y para que no menstrue.

Particularmente estoy en desacuerdo con éstos métodos que según sus padres son una prueba de amor y que hasta ha sido aprobado por un comité ético de la universidad de Washington, ya que para mí no es mas que limitar el crecimiento natural de un ser humano.

3 comentarios:

Jans dijo...

Osea me parece algo completamente raro pero tendria q estar en la situacion de los padres y loq sienten ellos, es su hija aunq va contra la naturaleza humana el hecho de hacer q una persona no se desarrolle naturalmente. Como q la ciencia trata de abarcar todos los temas para poder asi experimentar y tener alguna novedad =S bueno cada perro con su hueso:S

RG dijo...

Creo que el fin es lograr que tenga una vida mas llevadera

eldrope dijo...

Tendriamos que conocer bien el caso, el hecho es que la niña jamas va a poder llevar un vida "normal" por asi decirlo, por lo que tendrá que ser cuidada toda us vida por sus padres. Estos sabran lo que es mejor para ella, total es su responsabilidad.