Comienza con mi ansiedad típica antes de los parciales, me da mucha hambre, todo el tiempo quiero hacer algo pero no sé qué y hablo pavadas (más que de costumbre), trato de organizarme para esas semanas (ajap en plural) y comienzo a advertirle a mis viejos que esos días hagan como si estuviera de viaje =D.
Durante los días de parciales no hay clases sólo exámenes, por lo que tenemos más tiempo para estudiar, entonces el ¿cuándo? pasa a segundo plano y emerge el ¿dónde? y es en base a esta pregunta que gira mi post.
Los lugares que he tenido para estudiar a lo largo de mi vida son muy variados, pero lo que he llegado a aprender a costa de bajas notas es que EN MI CASA NO PUEDO ESTUDIAR... eso es claro, me distraigo hasta con ver mi techo y alucinar como lo hicieron.
Por eso ahora, en el 2008 puedo decir que tengo 3 lugares favoritos para estudiar:
1) La biblioteca municipal de San Isidro: Voy a este lugar desde los 17, llegué de casualidad y me encantó, no saben lo relajante que es estudiar teniendo el parque El Olivar como vista y que toda la gente que está ahí respeta a los demás evitando hacer ruido. El material bibliográfico es muy variado y bueno, al día siempre tienes los 3 diarios más importantes y revistas como Caretas, National Geographic, Etiqueta Negra, etc. Que me sirven para entretenerme cuando ya me cansé de estudiar y quiero darme un break. También si quieren estudiar en grupo tienen salones especiales para eso y además, tienen lugares para dejar tus cosas con vigilancia. Fácil piensan que cualquier otra biblioteca puede tener eso pero yo vivo enamorada de la de San Isidro y seguiré yendo hasta que esté viejita y lleve a mis nietecitos =)
También hacen eventos culturales a cada rato xD
2) Starbucks: Es el típico lugar al que la gente va a leer o lleva sus laptops para hacer algún trabajo, yo también lo frecuento porque está abierto hasta la medianoche y los fines hasta las 2 a.m. entonces me quedo a estudiar tranquila. El Starbucks al que siempre voy es el del Polo porque está a un paso de mi casa, ahí tengo mi sillón (es miiiii sillón jaja) cuando veo a otra persona sentada comienzo a tiras bombitas apestosas para que se vaya (si era yo :P) y así me deje libre el lugar, nunca tanto, pero siempre que no tengo clases o tengo que leer me pido un Mocha venti y ya! conocimientos a mí =) luego me voy caminando a mi casa escuchando música y cantando.
La fachada
Mi sillón, ves que dice Karina? ni te sientes porque ya sabes lo que pasa! jaja
3) El point del arbolito: Este es larga historia, porque en parciales no dejan entrar a la biblioteca de mi facultad si no tienes carnet universitario y yo jamás he tenido carnet, no me dura ni una semana o me olvido de sacarlo y fue, además que nunca me ha gustado esa biblioteca porque la gente conversa demasiado y me molesta. Por eso cuando llego temprano a la UNI y quiero leer algo me voy a la parte de atrás en donde hay un arbolito y pastito bien caleta, me siento y me pongo a estudiar apoyada al arbolito. Es divertido porque a veces alucino que van a pasar palomas blancas con el pecho rojo a lo San Martín o que caerá una manzana y soy Karinewton :D pero luego regreso a la realidad y me doy cuenta de que perdí media hora por tarada y ya es la hora de mi examen jaja siempre me pasa.
No te rías! Ya sé que no soy John Nash (ni Russell Crow interpretándolo) ni mucho menos mi arbolito es tan bonito, pero representa una interacción similar :)