miércoles, octubre 08, 2008

Karivit, Casos de la vida Real VI

El virus maldito

Nota: Pavility es mi linda laptop U_U


Un día de semana cerca de las 11:30 p.m.

Karina: Ay que flojera! recién llego de clases y tengo que hacer mi tarea para mañana... bueno ni modo, es la dura vida del estudiante... quién me manda!
Pavility: Iniciando sesión...
Karina: A ver cuánto tiempo me demora esto...


Una hora después...

Karina: Yeee! acabé la primera tarea, ahora juntaré material para mi exposición de motivación... buscaré videos chéveres en yoteTUBE!


Minutos después...

Karina: Asu! que motivada estoy :) estos videos funcionan... mira aquí ponen la dirección de un blog, seguro que tiene más videos lindos... a ver


Segundos después...

Pavility: PÁGINA CERRADA POR DETECCIÓN DE VIRUS (tonta! para que entras)
Karina: Quéeeee??? cómo puede tener virus un simple blog??? waaaa!!! infectó mi computadoraaaaaa... no puede ser, a ver voy a entrar a probar algunas cosas...
Pavility: Yahoo con el logo de facebook... gmail no existe.... el comercio con mil errores ortográficos (ah espera! eso es normal :P) y emergen decenas de ventanitas raras...
Karina: VIRUS MALDITO!!! no te metas con mi compu T_T suéltalaaaaa! déjala tranquilaaaa!!! ya te fregaste voy a recurrir al superantivirus para que te mate!



Me pongo un casco y me pinto líneas negras en la cara para entrar en guerra:

Pavility: Iniciando en modo seguro...
Karina: Ahora iniciaré el análisis de la compu para que te mate desgraciado... ya verás grrr


40 minutos después:

Karina: zzz... qué? dónde estoy? ah si si! ya terminó el análisis, a ver...
Pavility: El antivirus no encontró nada... histérica! me haces trabajar por gusto...
Karina: QUEEEE??? NO ENCONTRASTE NADAAAA??? waaaaa!!! antivirus menso! como que no encuentras nadaaaa si yo estoy viendo al virus infectar mi compu, busca bien! ponte lentes!!! yo te descargué y dejo que consumas recursos de mi pavility actualizándote todos los días y así me pagas!!! qué hago? y si uso raid que mata todo tipo de bichos? :S nooo! ya estoy delirandoooo!


después de unos momentos...

Karina: Alo?
Francisco: Karina, se puede saber para qué me llamas a las 2 de la madrugada??? ya te dije que no te voy a dar bola...
Karina: Cállate menso! tengo un virus en mi compuuuu!!! y el antivirus no le hace nada :S salen mil ventanitas raras... ¿qué hago?
Francisco: Ah ya, bájate un antispyware... sigue los pasos que te voy a decir...



10 minutos después...

Pavility: Virus maldito eliminado...
Karina: Por fin!!! gracias!!! oie, ¿por qué existen los virus?
Francisco: Por diversas razones, los hacen para vender luego los antivirus, para probar la vulnerabilidad de algunos softwares o simplemente para molestar...
Karina: Pero eso es maldad! yo encontré el mío buscando videos lindos... deberían meterlos a la cárcel! son unos malditos! además qué tristes deben ser sus vidas para pasar horas haciendo un tonto virus y para joder a otros... ¡qué asco!
Francisco: Welcome to the world



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que te conozco te he recomendado que uses Linux, peeeeroo siempre hay excusas para seguir en win. Podrias tener Linux y usar una maquina virtual en donde instalas XP/Vista y asi reduces los riesgos de un desastre mayor y puedes seguir usando eso 2 o 3 programas que me imagino se te harán indispensables y solo los tienes para windows.

Use Linux y PARE DE SUFRIR!!!

Anónimo dijo...

Hay si supieras mi querida Karinicienta...en este valle 2.0 hay mil formas de crear un virus desde los molestositos hasta los asesinos...

Te confieso que yo he creado algunos pero para fines específicos, como el "traspaso" de información de un ente x a mi...jeje

Uno de las más antiguas y fáciles formas de crear un virus es con el viruslab.com , asu te estoy hablando de hace siglos, pero aunque no lo creas, aun sigue vigente...

mirá mirá...

http://invisiblehack.mforos.com/1109906/5281234-editor-de-virus/

El buscador dijo...

Hola Kari:
cuidado con los virus.
A propósito, ¿tú blog no tiene virus? :(
Cuando busco información, a pesar de tener un anti virus, tengo recelo al ingresar y navegar en la telaraña, uno nunca sabe.
Pero sé que de alguna manera estos "bichitos" se inoculan en nuestra compu. Por más antivirus original, porque tambien hay de los piratas, la compu se infecta a través de los e-mail, música,etc
Espero que no se haya perjudicado archivos importantes en tu pc.Por si acaso ten backup.
Saludos y suerte.

manu dijo...

Jaja divertida historia...Hola soy Manuel, estudio en la UNI tambien nuestra querida alma matter :), muy interesante tu blog, te felicito por ser una chica tan linda, inteligente y sobre todo con ese sentimieno social que poca gente tiene.Un saludo.

manu dijo...

:( me olvidaba: maldito virusss!! :/

Laurence HR dijo...

l-o-l

q tonteria x q no t compras un buen antivirus, y0 me compr el mcaffe (x 1 añ0) bno xvr hata aora na m afctan los virus,,, aunq siempre tng0 un antispyware de reserva...

sdmas si tns el virus q no lo mata pds comunikrt con la empresa y mandarle muestras 0 q t dn servici0 tcnic0 on line, tbn estan los foros de la empresa...

despues de todo por alg0 c paga no!!!

jeje

Viejo.lobo dijo...

una opcion de antispyware es el defender viene con el vista y si tienes el xp, lo puedes bajar de la pag. micro....
Si ya se micr...., #*%&@$!!!! pero es una opcion gratuita con el SO y a mi me ha sacado de apuros en ocasiones. :D

Salu2

Anónimo dijo...

hello, algunos virus quitan horas de sueño..de descanso, cuando los antivirus no funcionan que hacer .. bueno tener amigos que sepan del tema, tener sus numeros de celular.
como Felipe
http://www.mygeekside.com/
o como google recomienda
PC Tools Spyware
supono que usabas como navegador a IE7(siempre tiene virus) mejor el Opera puede ser el Mozilla Firefoz...jejjeje ke tengas un buen Día karivit

Aníbal Moscoso dijo...

Hola

Ya es hora que cambies de SO. Instala Linux en tu laptop y vive feliz

karivit dijo...

el buscador: jaja mi blog no tiene virus! :D es un sitio lleno de paz xD

manuvasta: ¿qué carrera estudias?... gracias por tu palabras! regresa de vez en cuando :D

anónimo: Sipi, lamentablemente estaba usando IE porque hay algunas páginas que frecuento que solo funcionan bien con ese explorador =/

MENSAJE FINAL: NO VOY A USAR LINUX COMO S.O. PRINCIPAL!!! LO DETESTOOOO!!! PREFIERO A MAC OS X U_U

Espaciolandesa dijo...

Qué mala onda eso.

Por eso no debe faltar un Anti-spyware, un Anti-virus y un Firewall en cualquier computadora.

Afortunadamente nunca me ha pasado algo así... y mejor no te cuento en qué sitios me meto :P

Qué bueno que se pudo resolver :)

Kintaro dijo...

Para mas informacion sobre virus y como mantener la PC protegida, visitar:

www.forospyware.com

Me ha sacado de apuros un par de veces y tb he sacado de apuros a otros =)

Virus, a todos nos pasa.

hpereyraf dijo...

Jojojo q osada e insolente q es tu lap, pero bueno ha sido d lo mas informativo el post, lo q es yo tengo manía con los antivirus jejeje una vez instale 2 al mismo tiempo se bloquearon a si mismos y casi me da un sincope pero esa es otra histeria perdón historia, me gusto tu estilo asi muy naif jejeje besos

hpereyraf dijo...

Ahhh comente y se borro! osea no cargo! serian los viruses jajaja ay ta olvide q te puse anyway ya regreso.

Anónimo dijo...

hello Karivit,bueno con eso del IE7 probad mejoras para IE tales como:
Maxthon Browser(recomendado,leed el manual de usurio)
http://www.maxthon.com/
Slim Browser
http://www.flashpeak.com/sbrowser/
Avant Browser
http://www.avantbrowser.com/
solo son sugerencias,Que tengas un Buen Día,bye

Spixán xd dijo...

U_U virus maldito! agradece q no te borro info (creo) en cambio a mi me malogro mi disco duro ;_; y solo pude recuperar algunas fotos waaa, aun lloro cada vez q lo recuerdo :'( y luego una segunda vez en la misma semana, fue el colmo! =S
me dio risa como contaste tu historia =D
mmm una pregunta x q tu laptop se llama pavility? creo q ya se por qué mmm pero mejor sacame de la duda =P
P.D. tu laptop tiene mucha razón wiiii xD

bixen dijo...

"Virus" en latín significa "veneno". Los griegos lo llamaron "pharmakos"; ambigua palabra que también empleaban para "remedio". Toda medicina provoca cierto daño, pero acaba recuperando el equilibrio natural de las cosas, con el añadido del recuerdo de la experiencia y qué no volver a repetir. Deja de ver videos tontos, Kari!

P.D.: «Eso que no nos mata, nos hace más fuertes» (Nietzsche, que tanto te gusta).

Fonzy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Rodríguez dijo...

Por eso me quedo con mi Mac.

karivit dijo...

spixan: Se llama Pavility porque es una HP Pavilion xD yo siempre tan original jaja

a los demás: mil gracias por sus consejos! juntos derrotaremos a los virusesssssss =P

Anónimo dijo...

ja ja ja que gracioso te ha salido el post¡¡¡ ;), hare caso al consejo, ahora que tengo un blog, por si las moscas mejor me pongo dos antivirus ;), servira??, ya les cuento ;).

Anónimo dijo...

¡Hola q tal! Vaya experiencia c/los virus, bien dicen q así pasa cuando sucede, je.
Yo viví un caso similar el 2001, se infectó mi ex-PC c/un bicho y mi McAffee actualizado no lo detectaba. Bueno en esa época no tenía el internet total como ahora, salía c/módem vía Ec-Red de El Comercio (!) y x razón alguna no tenía la línea telefónica en ese momento. La cosa es q tuve q salir a una cabina cerca a mi jato, pagar mis 15 min, bajarme el último *.dat del McAffee, copiarlo a mi diskette 3M (sí, mi Diskette 3M), volver a mi casa, actualizar el programa, y limpiar la PC totalmente. Felizmente el bicho fue eliminado sin mayor problema.
Ahora utilizo NOD32 como antivirus, y Ad-Aware y SpyBot como anti-spywares, yéndome bien hasta ahora.
¡Gracias x tus amenos posts! ¡Y muchos saludos a los profes de la FIIS! (nostalgia, snif)

P.D. ¿Seguiré desbloqueando cuentas esta semana en la chamba? ;)

Unknown dijo...

jajajajajaja!!!

F@1$0 F!10$0FO dijo...

jejjeje q buena, suave con los virusssss; de veras quien seran los patas q inventan eso, son unos capos; yo tambien inventaria, para hackear paginas q me enferman

me paso algo similar la semana pasada; unas herramientas q te pueden ayudar, no precisamente a eliminar virus, es el TUNE UP UTILITIES 2008, spy bot para eliminar spyware y Ad Aware en version completa

suerte y q tengas hartos virus; jeee sorry, quize decir, q tengas buen dia o noche; q rayos

Anónimo dijo...

Ay Karivit... te digo lo que el tío Slayer_x recomienda: USA LINUXXX!!! (Con todo y la triple x, es la voz!!!)