domingo, mayo 11, 2008

Para cada loco... una madre :)

Adivinen qué!!! primiciaaa calientitaaa, nadie la sabe... Hoy es el día de la madre :) jeje y en lugar de escribir un poema o un post super feeling quise mencionar los tipos de madres que se me ocurrieron con ayuda de una de mis mejores amigas Nadia, más conocida como Nayita y es famosa por ser loquita arquitectura =D muak!. Los tipos mencionados no son excluyentes ^_^

Las mamás que son cosa de locos: Son esas mamis a las que NUNCA las entiendes, tratas y tratas a lo largo de tu vida en comprender porque siempre te decía que no debes emborracharte en reuniones familiares para no hacer el ridículo y sin embargo cuando tenías 8 años te vistió de payasito en una actuación escolar T_T.

Las mamás que nunca debieron tener hijos: Aunque nos cueste creerlo también existen mamás que son malas, que no quieren a sus hijos y que los consideran una carga. Basta con ver las noticias para enterarnos que hay madres que botaron a sus hijos a la basura o que los maltratan. A esas madres igual las saludo porque imagino que alguna vez desearon serlo cuando eran niñas solo que se perdieron en el camino y como dice Nietzsche: "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño" y ustedes mamis acuérdense cuando se sentían mamás al jugar con sus muñecas de niñas y piensen en lo afortunadas que son en serlo ahora de verdad.

Las mamás que no tienen hijos pero deberían tenerlos: Muchas personas no tienen la suerte de criarse con sus mamis, pero afortunadamente tuvieron a una tía o a otra persona que los quiso mucho y los cuidó como si fueran sus propios hijos. Las señoras que cuidan a los niños en los albergues son un claro ejemplo :) son estupendas personas y merecen también que se les llame mamás.

Las madres jóvenes: Que levante la mano el que no ha tenido una amiga con el típico problema de: no me viene! y 9 meses después ya tienes un sobrinito postizo :) estas mamis normalmente son jóvenes y por supuesto primerizas, pero a pesar de todo hacen lo posible por darle lo mejor a sus hijos y sacrifican muchas veces sus sueños y su juventud por ellos.

Las madres que se fueron y desearías que estén: Lamentablemente hay cosas que pasan y a veces las mamis ya no están con nosotros. Los hijos piensan que no es justo y se sienten muy tristes en este día pero recuerden, aunque suene repetitivo, que ella siempre estará con ustedes cuidándolos desde arriba.

Las madres renegonas: Todas las mamás pasan por malos momentos y si, aceptémoslo a veces se desquitan con nosotros sus lindos hijitos =S y aunque no entiendas el porqué tu mama siempre te regaña o no te deja hacer lo que quieres, en el fondo, muy en el fondo ella lo hace por tu bien T_T aunque nos cueste creerlo.

Las madres que trabajan: Hay mamis que siempre están ocupadas porque trabajan en alguna empresa y tienen mil cosas que hacer, de repente no te pudo ir a ver cuando bailabas ballet de niña o cuando ganaste algún premio, e incluso siendo niños nos hemos sentido solitos porque nuestras mamás no están ahí para recibirnos como a los otros niños cuando llegamos del colegio, pero cuando crecemos ya deberíamos darnos cuenta de que si trabajan es precisamente por nosotros :) para darnos lo mejor y porque no quieren que terminemos disfrazándonos de Karinieves para hacer un comercial de Robofónica xD.

Puedo seguir enumerando infinidad de tipos de mamis pero saben qué? mientras mas pienso y pienso llego a la misma conclusión: Madre solo hay una :) y yo quiero a la mía como mi mayor tesoro =D.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

y bue cierto!!!
cada tipo d madre...tienen un patron TODAS!...q nos quieren, distintas formas de expresarlo pero ahi ta....
besote a miles ñaña =) y uno grandote pa tu mami ^^

--Nayita--

Enrike dijo...

Ta buena la foto... Me gustaría poner una foto de mi mamá, pero todos los enemigos que tengo en la blogósfera, será como para que le tiren piedras en la calle después.
(por eso mi post tenía fotos de otras mamás)

Enrike dijo...

Oye esa frase de Nietzsche creo que es cuento y no la dijo, de todas maneras es bastante simpática.
Tu teoría de los blogs que valen la pena me hizo acordar a la discusión del chavo con la chilindrina sobre si le gustan o no los helados y los sabores jeje.
De todas maneras, ya está todo arreglado, tas linkeada (prometo fregar mas con comentarios inoportunos y de mala muerte :D )

José Carlos dijo...

feliz dia pa tu vieja jejejeje bueno si tienes razon, aveces las mamas son raras y son cosas de locos pero son mamas ps :p´que podemos hacer ademas mal que bien LAS NECESITAMOS... pasando a otro tema de interes nacional, cuando volvemos a estudiar digitales :p aunque ahora que es una ocasion especial puedo decirte que estudies con TU VIEJA :p jejejeje weno tu sabes ocmo me encuentro en este momento :D jejejeje (se nota no plop) weno nos vemos y saludos pa tu vieja :D

Unknown dijo...

Madre solo hay una!!!

Yo quiero mucho a la mía!!!

Espero que todos la hayan pasado bien este dia, y el día de la madre no es solo un dia, sino todos los dias del año!

Juan Fernando dijo...

bonito post :) Un aplauso para todas las mamás que aunque a veces no entendemos, siempre se mueren y dan todo por nosotros (con ciertas excepciones)

"Por que madre hay una Señor, y justo tenía que venir a tocarme a mí"
Facundo Cabral :D

Anónimo dijo...

Muy interesante tu reflexión.
No se como di con tu blog, solamente leo el de renato cisneros busco novia porque el muchacho tiene similitudes conmigo.
Lo que me pareció interesantísmo fue que mencionaras a Nietzsche...
Lo has leido??? o es una cita que conoces...
De ser así, me interesaría charlar por esta vía de cuando en cuando, ya que siempre es interesante hallar alguien con quien conversar sobre temas mas alla del plano mundano. Si te gusta la introspección, contestame mediante esta vía y bueno, averiguo la manera de afiliarme a tu blog y poder divagar un ratito ;)...
Por si acaso, no soy ningún vejestorio, montubio o freak similar, así que espero no desconfíes de mi persona.
RVR...
Pd. Que guapa se te ve en esa foto, eres igual a tu mami.

JozeLuiz dijo...

La Taxonomía de la madres...jaja... Qué difícil es ser objetivo... y qué difícil es tb imaginarte a tu mamá como alguien como tú, te imaginas a tu mamá cómo tu compañera en la UNI, o en la chamba?... cómo te llevarías con ella...?

Raro, no?... Y finalmente tienes razón, las mamás son seres huamnos como cualquiera, excepto que son únicas para sus hijos... pase lo que pase, suceda lo que suceda...

No hay razón para amar a una mamá... es que no hay comienzo del comienzo, ellas son la medida de todo... Por eso es tan profundo y único...

Tb le hice un post a mi mami...

Ya te dije... me parece muy paja tu nuevo template... el header está muy chvr.

Nos vi...

JL

karivit dijo...

enrike: Si la dijo, puedes comprobarlo aquí en la frase 9. Saludos.

anónimo: Sinceramente he leído muy poco de Nietzsche, recordé esa frase gracias a una amiga y de hecho porque es muy buena.

all: Feliz día a sus mamis atrasadito xD

Enrike dijo...

Sigo insistiendo en que esa frase no la dijo Nietzsche, me parece que es una de esas leyendas urbanas de internet (algo así como cuando entrabas al Kazaa y veías que todas las canciones "chistosas" eran de Weird Al Yankovic), de todas maneras el link que me diste está simpático, me parece graciosísimo que le digan "Federico" al buen "Quico Nietzsche" (seguro estaban molestos con el)

bixen dijo...

«¡Tened primero una verdadera cultura; entonces comprenderéis qué pretende la filosofía y cuál es su poder!»: «La filosofía en la época trágica de los griegos», de Nietzsche (el mismo libro que incluye la discutida frase). Parecido hablaron sofistas, Sócrates y Freud, pero "él" lo escribió.