viernes, noviembre 30, 2007

La combi esperanzadora

Nunca les ha pasado que tuvieron un día pésimo, que las cosas no salieron como esperaban y que todos bajoneados al final del día se resignan a regresar a sus hogares sin esperanza alguna de que pueda mejorar en algo.

Eso me pasó exactamente hace un par de semanas, el día con el cielo gris de Lima no me había favorecido en nada, no recuerdo bien el acontecer hora tras hora, pero recuerdo que tuve problemas con un curso, me había peleado con mi mamá porque a veces no me tiene paciencia :S y estaba demasiado agotada, no había dormido bien en varios días.

Yo salgo de clases a las 10 pm o a veces después, según si el profe tiene buena vista para ver bien el reloj -deberían haber timbres como en el colegio :P- apenas salgo me voy a tomar como buena peruana mi micro, combi, couster, whatever que acepte medio pasaje y me lleve a mi destino. Cuando me bajo tengo que esperar otro carro más que me lleve al paradero más cercano a mi casa, pero por la hora -algo de las 11:30pm- ya casi no pasan, entonces espero un rato y si soy piña tengo que tomar taxi :| auch mi bolsillo!. Soy la reina de la tacañería xD.


Entonces estaba con la cabeza baja esperando mi segundo carro en el paradero y me dí cuenta que comenzó a lloviznar. OMG! Ya nada podía ser peor! mi cabello se iba a arruinar :S que desgracia!!!. En ese momento vi como una luz, que resultaron ser los faros de las populares combis Letra 'S', se detiene en mi paradero, pero lamentablemente esa combi no es la que esperaba. En eso el cobrador se dirige a mí y me dice: ¿adónde va señorita? y le digo: a la UPC. Me dice: pero a esta hora no pasan carros para allá... y yo: bu! (tenía una caraaaaa que daba pena).

El chico me vuelve a hablar y me dice: Acá es muy peligroso no le vaya a pasar algo, la llevo hasta Encalada que está más cerca y yo: o.O en serio?... el cobrador dice: si claro!. Y me subí(ahora no me vengan conque me subo a cualquier carro, porque la combi tenía muchos pasajeros como para raptarse a alguien en 4 cuadras ¬¬). Me senté al costado del chofer porque estaba libre y adivinen qué! el chofer olía bien! pensé que era un sueño o no sé :S era demasiado increíble para ser cierto. Avanzamos y a pesar de que no habían más carros, ese micro RESPETO LA LUZ ROJAAA...no lo podía creer!. Estaba atónita y esperen que no es todo... en el micro no estaban escuchando Inca Sat, Moda o esas radios chichas, estaban escuchando Oxígeno! y al chofer parecía gustarle la música :|.

Cuando llegamos a Encalada el cobrador muy amablemente me abrió la puerta, me bajé y le agradecí al igual que al chofer, y me dijeron DE NADAAAA! :) pero como soy muy incrédula quería hacer una última prueba, no podía ser tan perfecto, así que volteé inmediatamente a verlos apenas me bajé y no me estaban viendo las nachas =D que felicidad! existe gente amable en el mundo!. Nunca olvidaré ese micro que pudo cambiar mi ánimo con tal gesto amable :D. Todas las veces que renegué porque en la letra 'S' me querían cobrar S./ 1.20 fueron muy bien pagadas! =) Gracias Combi! Gracias Chofer! Gracias Cobrador!. Ahora sé que en el Perú no todo está perdido :).

21 comentarios:

t4z dijo...

Que son nachas? ..
tan tarde sales? ..
ten cuidado y no no seas tan tacaña :P

Diavolo dijo...

Yo veo a cada rato a gente así... antes.

¿Anotaste el nº de placa?

¿No te miraron las nachas?

Eso si que es cuasi increible.

Hasta luego ;)

Tikki, The Unholy One dijo...

XD Te ha tocado una combi rarísima!!! Es como ver un ovni, excelente!! Yo las uso porke son un mal necesario, aunke trato de no hacer mucha bilis con las ocurrencias de la dupla chofer/cobrador ^^ (como cuando te cobran un sol de medio pasaje y te dicen "es ke el pasaje esta sol veinte ¬¬).
Kari, no estaria de más ke guardes unos cuantos centavitos extra en caso de emergencia... o ke prefieres? ke te duela el bolsillo o ke te pase algo por ahorradora?

atormentado dijo...

pero no anotaste la placa?!
no pues mamita. jaja
por lo menos guardaste el boleto?

bueno a mi me a pasado que me en la combi donde me subia el chofer ha estado escuchando buena musica de los 80s y hasta 70s.
nunc avoy a olvidar una combi que tenia reporductor de CD! muerete!
y el chofer tenia su porta cds con harta buena musica.
receurdo que no me queria bajar. pero caballero nomas

pero parece que a ti te toco todas las combinaciones buenas en una sola combi.
derepente era una combi que recien empezaba (lease cobrador y chofer novatos).

o derepente no te diste cuenta y era la combi de la navidad pasada (o tal vez de la futura)
ojala que algun dia me toque esa combi.

saludos!

Unknown dijo...

Es increible, pero me has hecho recordar algo que me pasó, que fácil merecería un post, pero lo trataré de resumir aquí.

Hace dos años llegaba de Ica. Había viajado solo a visitar a unos amigos. No tuve mejor idea que pedir bajar en el trébol de Javier Prado, por donde vivo, a las 11pm. En unos minutos más, estaba siendo asaltado por dos [censurado por Blogger].

Lo increíble: Antes de que me logren quitar ALGO, una coaster llena de pasajeros se estacionó mismo carro de los Magníficos y el Cobrador y el Chofer se bajaron a SACARLES LA MUGRE a los choros. Ellos se fueron corriendo y el chofer me jaló hasta mi casa gratis.

Juré no pelearme de nuevo con un cobrador, y en lo posible pagar con sencillo. Aún hay gente buena.

Anónimo dijo...

Cuando vas en el micro y en vez de reggeaton o salsa, al chofer se le ocurrio poner una radio donde tocaban canciones de Soda Stereo.

Tengo la esperanza de que de aqui al 2017, esta escena sea recurrente, ahora hay jovenes mas educados que otros que ceden el asiento en los micros, es decir conforme la gente se vaya educando y en algunos casos urbanizando, habra mas espacio para no ser tan distintos y darnos de encontronazos. El chofer dejara de pensar que su vehiculo es un animal de carga y que lleva abono en la parte de atras.

karivit dijo...

t4z:

1. Nachas = nalgas... pero en mexicano , te falta ah! :P
2. Si! siempre salgo a esa hora porque ya estoy en los últimos ciclos :S ni modo!
3. Gracias! Pero lo de tacaña mmmm xD jejeje... saludos malograo! =P

diavolo: No anoté el número de la placa :S eso me faltó!!! Pero sí es cuasi increíble como dices xD

tikki: Si tenía dinero! solo que igual quería esperar un rato más a ver si pasaba mi carro :P jeje

atormentado: No anoté la placa y no me dieron boleta porque me jalaron GRATIS! xD juju y sí pues de todas maneras es la combi de la Navidad Pasada ^_^

Franco: Tu historia es muchísimo más loca que la mía! hasta ahora no puedo creer que te hayan defendido! Tienes que postearrrlo es demasiado increíble! con todo y detalles =D me avisas eh!

Anónimo: Ojalá eso se logre algún día, pero no solo con el chofer o cobrador, incluso es un proceso en el que todos estamos involucrados... :) pero sería tan lindo lo que dices =D

Lukianox dijo...

A mi amigo una vez le tocó chofer que olía bien, escuchaba estudio, un cobrador decente y que incluso hacia chistes. Quién sabe, tal vez el Perú está cambiando...

pregunta extraña... que hacias en camino a mi universidad tan tarde?

Anónimo dijo...

Los de la S creo que son los más amables de todas las combis que existen en Lima...yo en cambio hago hígado diariamente con los Chamas...son cmo dijeron un mal necesario...

Saludos!

bixen dijo...

Ojos que no ven
lo que ver desean,
¿qué verán que vean?
(Anónimo S.XVI)
Mirar las nachas, es casi inevitable para nosotros, pero si vemos algo especial en la mujer que tenemos en frente, tratamos de no hacerlo y simplemente recordar su mirada. Somos así, Kari!

Thanatos if i can be yours! dijo...

xD el chofer olia bien ja!, si que le han dado duro a la gente de las combis, yo lo q mas odio no es lo q escuchen, sino el volumen en q lo escuchan, y no solo en la combi odio q en la chamba escuchen el grupo 5 a todo volumen y yo no pueda escuchar opeth grrrrr

Unknown dijo...

Cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia. Pienso que cada buena acción tiene su recompensa tarde o temprano. Hace un rato fuí al supermercado, al hombre que estaba delante mío en la caja le faltaba una moneda, yo se la facilité , era una insignificancia, sin embargo me lo agradeció tanto que hasta me dió vergüenza. El se fué con una gran sonrisa...y yo me quedé con otra igual!!

Javier dijo...

jaja que buen post , ta bueno como pa uno de esos comerciales que para sacando el gobierno de "El peru va para adelante"

saludos ^^

Ciberdoc dijo...

Por si acaso la animación gif de tu post me pertenece :) http://tinyurl.com/2ckc43

Anónimo dijo...

a la combi q subo diariamente para ir a la HUNNY el chofer siempre pone en su reproductor musica de PLACEBO y de RADIOHEAD

Anónimo dijo...

Considero que despues de la tempestad sale el sol nuevamente, casi siempre, pero en el caso de las combis pues! a veces considero que deberian meter a los choferes junto a los cobradores dentro del zanjon luego inundar con gasolina sobre todos ellos, y prenderles fuego.
Antes me peleaba con ellos por el casi inexistente "medio pasaje" pero la mayoria de combis no respetan esto, y bien que mal es nuestro medio de transporte masivo, espero que esto cambie, algun diaaa!!.

Por cierto, en cuanto a combis! tengo una sección "DESDE LA COMBI" en mi blog
link: http://www.vagoneta.net/category/desde-la-combi/

Haber si comentas algo, y nos compartes otras experiencias desde una combi.

Saludos

pd: ya te agregue a mi blogroll

Anónimo dijo...

jajaj a mi me pidieron porfavor , que el pasaje habia subidoo... la menera en que me lo dijo......señor el pasaje ha subido a 1.20 .... !!!el peru esta creciendo !!!! como dice por ahi.... ademas me dijeron antes de bajar ...! pie derecho!!!! pie derecho!!

Anónimo dijo...

yo tb subi a esa combi

Anónimo dijo...

jajaja, pues en dos de las lineas más abusivas de combis de Lima (el chama, rojo y blanco; y la "S") también es posible encontrar algo de amabilidad y comprensión. Aun recuerdo esa noche de verano cuando un chama blanco me llevó sin chistar desde la católica hasta villarán, encima pagando medio (S/.1.00) xD

FOx dijo...

Que alegría es saber que tanto cobrador y chofer muestren un poco de educacion y respeto a las personas.
Es decir, subo a la combi y ponen su musica chica a todo volumen...momentito..¿Están en su casa? ¿soy su familiar? ¿me conocen? NO.
Tiene que haber respeto a los demás y respetar las reglas de tránsito. Como 5 minutos espero a que avance la combi, cuando ha cambiado la luz verde como 3 veces....y el chofer no se mueve.
Ojala que hayan más choferes y cobradores como los de la "combi esperanzadora"

Zade dijo...

Jua... Creo que tuviste una experiencia irrepetible, se la contaras a tus hijos y ellos a sus nietos cuando las combis formen parte de nuestra leyenda urbana... Me diverti leyendote, besos!