domingo, mayo 17, 2009

Yin y Yang

La suerte no existe dicen algunos, puede que tengan razón, pero no negaran que es lindo pensar que uno es afortunado, suertudo, lechero, que si te compras la tinka ganarás aunque la probabilidad sea solo 0.000012 %, pero TU eres lechero, más que la propia vaca... obvio que es lindo pensar eso, a mí también me gusta pensar que soy suertuda, aunque hasta ahora nunca haya ganado ningún sorteo, pero la esperanza es lo último que se pierde...

Y como soy suertuda, tengo días en los que me va demasiado bien, tan bien que ni yo me lo creo y los demás tampoco, me dicen "!qué lecheraaa!" ó "¿por qué solo a tí te pasan esas cosas?", uno de esos días lecheros fue el sábado pasado en el que todo parecía que iba a salir mal porque no había podido terminar de preparar mi presentación para un par de cursos y estaba un poco desanimada, pero al final todo salió perfecto porque el profe llegó muy tarde a clases y el programa "MindGenius Business", como nunca, tenía un error de instalación y tardaba mucho arreglarlo y aunque quise exponer con mi laptop no se pudo conectar el proyector porque estaba con seguro... como dijo GAD fue mágico! nadie se salva jamás de exponer en ese curso... pero MI GRUPO con una integrante lechera se salvó =) y tuve tiempo de arreglar mi expo para el siguiente curso y salió bien, duró más de una hora por las preguntas del profe que se notaba interesado en el tema y además le gustó la empresa elegida. Y luego todo fue mejor por la salida con mis amigos de la universidad de la que ya les platiqué.

Y días como esos me hace pensar: "wowww de verdad soy bien lechera" pero como no todo es color de rosa y los chinos tenían que haber introducido el concepto del Yin y yang, la dualidad del universo y esas cosas, tuvo que ocurrir ayer: Teníamos que presentar un cerro de tareas y un chico de mi grupo se enfermó el mismo día, yo solo había dormido 3 horas y llegué mas tarde de lo previsto por lo que no me quedó mucho tiempo para terminar mi presentación, al final no expusimos pero nos tomaron un control en el que me fue pésimo y el profe nos dejó mas tarea para el día del parcial! que bad!... sip todo mal... ¿puede ser peor?

Ya estaba metiendo las cosas en mi mochila para salir del salón con la marcha fúnebre de fondo y tenía esa sensación de que algo me faltaba, así que hice el recuento de todas mis cosas y en eso... oh! no encontré uno de mis celulares, ¿dónde lo dejé?, ¿qué pasó? inmediatamente marque mi número y sonaba apagado... genial! alguien lo encontró (o lo agarró?) y lo apagó... no creo que con la intención de devolvérmelo, lo cual no me sorprendería en la calle, pero... EN LA UNIVERSIDAD??!!! Bueno, sinceramente tampoco me sorprende.

Es muy fácil explicar la razón por la que no me sorprende, porque es la segunda vez que me pasa!!!... la primera fue hace 2 años más o menos, yo estaba sacando copias, abrí mi mochila para sacar mi billetera y pagar, fue cuestión de segundos en los que mi celular desapareció, obviamente nadie vio nada. En ese entonces sentí tanta bronca, impotencia y decepción porque se suponía que estaba entre gente que estudia para progresar, para hacer mejor la sociedad, para sacar adelante a sus familias... ¿cómo diablos pueden hacerle un bien a la sociedad si no son capaces de devolver algo ajeno que se encuentran? o peor aun, hurtarlo aprovechando la primera oportunidad que se les presente. No saben las ganas que tenía de postearlo para compartir un poco de lo que estaba sintiendo, pero me contuve porque no quería tampoco que por un alumno malo la gente señale con el dedo y diga "los de la FIIS-UNI son unos ladrones" metiéndonos a todos en el mismo saco, y si ahora lo hago es porque ya me llegó! no quiero que nos señalen con el dedo pero tampoco quiero que se sigan cometiendo actos como estos y que nadie diga y/o haga nada.

Ahora mi bronca no es menor que la de ese entonces, solo que en ese entonces tuve un tinte de decepción y ahora es bronca pura... no niego mi responsabilidad de haber dejado a un lado mi celular un momento, pero eso no hace más o menos culpable a la persona que lo cogió sin la menor intención de encontrar a su dueño para devolverlo. Y saben qué? ese celular no era caro o multimedia ni nada de eso, tenía muchos números almacenados que probablemente no recuperaré pero puedo sobrevivir con eso, lo que sí me importa es que se sigan dando estos actos en mi centro de estudios.

Y si no te has dado cuenta de que soy picona no eres nada perceptivo, soy piconaza! y a ti "choro universitario" si estás leyendo mis mensajes, o mejorando mi score en la culebrita, o riéndote con el saludo inicial de mi celular que precisamente es: "no me robes!", no estés tan feliz porque aunque puedas obtener algo de dinero por mi celular nunca te podrás quitar la etiqueta de la frente de pertenecer a lo peor de la sociedad... a lo peor de la UNI, y eso no es cuestión de suerte.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que malos tu celu que mala onda

Tikki, The Unholy One dijo...

Damn it! I'm sorry for your loss =(.

In Memorian CelularisPorke los celulares más anticuchos son los ke te crean más feeling.

Porke los celulares más antiguos son indestructibles.

Porke los celulares más antiguos no son ostentosos, pero cumplen mejor su función.

Porke los celulares más antiguos siempre son los más sencillos de robar =( ...

Hasta siempre, celular anticucho de Kari (te apuesto a ke era Nokia!), ke seas de utilidad para algún afortunado ke realmente lo necesite u_u.
Pero por algo será. Las fuerzas del Yin y el Yang actuan de forma misteriosa...

edward dijo...

shit happens..

pero bueno.. es cuestion de... probabilidad!!! si! si no t han robado en mucho tiempo.. preocupate!! pq d todas formas TE TIENEN Q ROBAR!! xD

mientras mas se demoren en robarte... MAS TE ROBARAN!!

asi q luego d q t roban el celular.. mmh.. yo diria q tienes un par de meses de tranquilidad :)

aunque sabiendo q tienes q ir por la uni... bueno! las probabilidades se incrementan!

y si realmente pasa mucho tiempo sin q t roben.. siempre puedes engañar a la probabilidad "haciendo que t roben", se entiende? jaj cuidate!! :D

Anónimo dijo...

hola karivit;tienes varias cualidades que solo son tuyas.
La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.

Anónimo dijo...

See your fans club on facebook! ;) http://www.facebook.com/group.php?gid=46732414934 check out plz!

Unknown dijo...

JA! igual fue con mi USB grrr!, te acompaño en tu dolor. ;S

Unknown dijo...

Por casas….. digo!! cosas que uno desconoce, presos en ese misterio que nos diferencia de Dios y nos hace ignorantes.. te comento q las cosas q a uno le suceden pasan por algo.. (mas q seguro), lastimosamente en mi caso ..abu!.. las casualidades no son tan simples, si no q parecen ser a propósito; ocasionados por algo o alguien.. mmm por ejemplo este comentario lo escribí dos veces; una porque me interrumpió urgentemente mi hermanito! y otro por culpa de mi perro que me apago el estabilizador con la pata. grr..
usShh! ia vez ahora me está llamando mi viejo para meter a los perros a su casa.. (son unos zatrapas! devora cuyes jaja)
bueno han pasado como 10 min y regrese para seguir escribiendo y continuo (se me olvido parte) resumo: “los problemas realmente son para quienes les importan las cosas.”
Bueno para terminar este minúsculo comentario le comunico que por lo q he podido leer de su blog, ud parece una bebe engreída y wapa y con un corazoncito q no le cabe en el pecho; siga escribiendo. bye.

P.D. Voy a copiar este texto en word a ver si encuentro una salvajada jaja
P.D. La búsqueda de la aceptación social es cosa de cada minuto en este mundo hecho por los hombres y conducido por las mujeres :D

Slayer_X dijo...

Hazme caso y comprate un celular misiazo para ir a la Universidad y lugares peligrosos :P

Anónimo dijo...

OYE TABA LEYENDO LOS MSJES DE TU CEL.. BIEN TRAMPOSA HABIAS SIDO =) JAJAJAJA
ATTE
HECTOR EL FATHER

Spixán xd dijo...

tsss eso es de lo peor q te roben en tu centro de estudios ¬¬ en mui cole siempre se robaban algo, recuerdo cuando le reboron el libro a mi amiga de lo peor!
solo recuerda q ese ladron o ladrona la va a pagar.

Laurence HR dijo...

q :S con lo del cell... perOo p' eso existe el codigo IMEI p' q bloqees el celu totalmente... así si no lo tienes tú... al menos no lo tendrá nadie...

O tambien el jar pa los sony ericson q t avisa cuando alguien cambia la SIM de tu celu... así sabres qn c agarra el celu...

Hay un monton d altrnativas :O ...

Si io me encontrara un celuU a lo muxo me gastaría el saldoO y d ahi lo dvolveria (jajaja)

Ni modoO ------> sera motivo p' q t compres algoO... tod pasa x algoO

y una cosa más... pon imágenes... los post con fotOs t qdan mas xvres ;)

karivit dijo...

Mi celu si era Nokia :(

Que buena teoría Edward!
S-H-I-T H-A-P-P-E-N-S

Gracias por tu lindo comentario Oscar!

Slayer_X créeme que mi celular era misiazo! pero ni así...

Tramposa? Creo que te confundiste de cel! (esos mensajes los borro al toque jajaja) DEVUELVEME MI CEL!!! =S

Cierto Spi, es de lo peor :( por eso siempre hay que ser desconfiado, aunque cueste aceptarlo.

Laurence yo había sacado ese código para bloquear el celu totalmente como dices, pero se me perdió :S porque como lo tenía hace años lo saqué hace tiempo...

bixen dijo...

«Una imagen vale más que mil palabras»; por eso imagino que hayas dedicado una Oda a tu cámara digital y no a cualquier celular.
Al igual que mi imagen, depende del revertir del recuerdo (si es ocaso) o del devenir del futuro (si es amanecer): Ying-Yang!
"Yin, Yang y yo"

Victor (conan) UTPMP dijo...

¬¬'

no solo en tu universidad...
en mi U se perdieron NOTEBOOKS (laptops).. en breaks ... si .. imaginate.. un tipo pasando x el asiento del costado y jalandose una notebook.. quien iba a imaginar eso ...

y no sabe la ultima (bueno hace 2 ciclos), se robaron 3 carros .. bueno .. obvio q no se robaron los carros, pero se pelaron todo lo q tenian dentro .. y mi univisdad dijo "OH! .. no los grabamos.. xq son los puntos siegos de nustras camaras de seguridad" XD plop!

finalmente.. a mi kerida hermana dento d la univ, guardo su cel dentro de su casaca... y se sento a lorear con una d sus amigas, un pata se sento a su costado .. (raro, pero en la d lima, hay cada raro), en fin.. la cosa q a los 10 minutos el pata se para , se va; OH sorpresa.. no hay cel!:..

asi q hay q tener mucho cuidado, en todos lados roba, no xq les falte eso, sino xq hay gente q disfrutar robar. xq .. no se .. pero lo hay .


saludos!