sábado, marzo 07, 2009

Haz que valga la pena!

Hey! tenía blog! :S no me acordaba... a ver a ver, no escribo desde... el 11 de febrero??? asu que me pasó =/ cuanto tiempo sin escribir, tranquilos tranquilos! no le tiren huevo a su pantalla, déjenme explicarles. Al menos eso intentaré... mmm bueno verán... este yo creo que... es que no saben lo que pasó!... mmm... ok, ahora pueden tirar huevos, tomates, etc. T_T no tengo excusa.

Tengo pendiente la segunda parte del post anterior, pero antes quise escribir cosas sueltas, sin relación y algunas hasta sin sentido (como todos los posts xD) y además Javier me invitó a hacer un meme chiquito.

Se trata de escribir 6 cosas que te hacen feliz, ojo! me esforcé en pensar qué poner para que no hayan puntos con cosas banales que brindan una felicidad demasiado pasajera, pero por ahi alguno se me chispoteó...


**Los [] reemplazan a los <> porque blogger no me tiene paciencia :(



1.- [mind][inmature] ¿Nunca te has topado con alguien que es muy soberbio o que se cree "Don Perfecto" y deseas que reciba una lección? Aunque no estoy muy orgullosa de esto, reconozco que cuando pasa algo que lo hace chocarse con la dura y fria pared de la realidad... o sea, no es que sea feliz pero muchas veces lo disfruto... para que reaccione! ¬¬ [/inmature]

2.- Esto sonará redundante, pero es la razón por la que me gusta ir a construir con UTPMP, es ver la sonrisa en las personas que reciben la ayuda y en los voluntarios, sobre todo en los nuevos, en ambos casos esa sonrisa de alegría, gratitud y/o satisfacción se interpreta como la adquisicion de una gran lección de vida. Y cuando te toca ser jefe de cuadrilla tienes la gran responsabilidad de guiar a toda tu cuadrilla por el camino correcto para lograr captar ese gran mensaje, no saben lo bien que se siente saber que cumpliste con esa misión.

3.- Cuando me va bien en la universidad, estoy tranquila en el trabajo, rodeada con mi familia y mis amigos son los momentos más felices, por todo lo que implica, porque siento gran satisfacción al ver que me estoy desarrollando positivamente en diversos ámbitos de mi vida y percibir que el esfuerzo que hago tiene su recompensa.

4.- Mi naturaleza es ser relajadazaaaa jaja me gusta dormir hasta tarde y estar como marmota todo el día, muy pocas veces logro cumplir eso pero cuando lo hago me siento en paz, me encierro, apago mis celulares y digo que no estoy para nadie :) me sirve mucho para evaluar lo que hago, tomar decisiones y relajarme... inténtelo!

5.- Algo que me pone muy feliz es cuando a la gente que quiero le va bien, de hecho todos pasamos por malos momentos, pero cuando luego todo se arregla ya sea porque encontraron trabajo, el chico les pidió disculpas, se pusieron mejor de salud, etc. comparto la alegría con ellos, y es algo lógico porque si los quieres entonces su alegría complementa a la tuya =)

6.- Soñar también me hace feliz, soñar que se recupera, que aún sigue con nosotros, que eso nunca pasó, que no existe gente mala, que todos los niños tienen un lugar acogedor para pasar la noche, que nadie maltrata a los animales, que respetamos a las plantas y su ecosistema, que no existen fronteras, etc. cuando sueño me transporto a un mundo ideal y me siento tan feliz lo poquito que estoy ahi que cuando despierto siento la "necesidad" de hacer que sea real, y estoy segura que si todos compartiéramos esa necesidad en este punto no hablaría de sueños. [/mind]



------------------------------------------------------------------------------------



Saben? La semana pasada fui a una graduación en mi universidad y me emocioné peor que solterona viendo El Diario de Bridget Jones, de verdad que llorar no es mi deporte favorito pero lo practico un montón T_T debe ser que estoy ansiosa porque este año termino la universidad (si Dios, los profes y mi cerebro lo permiten) y por fin lograré una meta más en mi vida (cuyas huelgas y flojera no me la hicieron tan fácil), pero considero que la responsabilidad que voy a adquirir luego de mi graduación será más grande, porque no solo se trata de cuánto dinero ganaré sino de qué voy a hacer para contribuir a la sociedad con mi profesión, sobre todo porque estudio en una universidad nacional (el 0.09% aprox de tu entrada al cine se fue al bolsón de mi educación y no te preguntaron jojolete) y encima por ser la UNI, conozco a mucha gente que se muere por ingresar pero no han podido porque es bien reñido el examen de admisión, y les debo respeto porque soy afortunada al haber ingresado y ocupar un lugar que pudo ser para ellos, por eso no quiero desperdiciarlo jalando cursos o sentándome de brazos cruzados cuando egrese... quiero que valga la pena!

Si eres artista, abogado, contador, matemático, ingeniero, psicólogo, traductor, niñera, ama de casa, bombero, comerciante, veterinario, maestro, policía, diseñador de modas, escritor, carpintero, mecánico, etc... siempre haz que valga la pena!

Como estos músicos que tuvieron una iniciativa llamada "Playing for a chance", que es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y transmitir paz al mundo a través de la música. Entren a su web que tienen cosas muy lindas por transmitir:




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Karina! ...un poquito tarde. atte Un bloglector

azul dijo...

buena music.
realmente inspiradora
(y)
...
hey..!
tmbn acabO de recordar que tengo un blOg
xD

Joel dijo...

holas , si se siente bien despues de que se ha luchado por algo,pero a veces tengo miedo de intentar hacer cosas por mi, no se porque,
gracias kari por el mensaje positivo

Un chico de Lima dijo...

Estamos en la misma situacion... Ya acabaremos pronto la Universidad y es muy emocionante!!!!!


Soñar es bueno y también dormir... Cuánto quisiera jatear un poquito más de lo que normalmente jateo!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LN5rDYgatis
por Día de la Mujer
bye Karivit.

Gonzalo Moscoso dijo...

bacan tu blog

saludos desde chile

Spixán xd dijo...

ya se te extrañaba por aqui U_U
no te olvides q tienes un blog a quien alimentar xD jajaja
la de solterona viendo el diaro de Bridget Jones me mate de la risa jajajaja xD

p.d: yo no escribo desde el 25 de diciembre ;_; te ganee xD

Anónimo dijo...

Bueno que alegria que te hayas recordado a tus humildes lectores.
Felicitaciones por que pronto te vas a graduar, espero que me invites a la ceremonia eh! :)

0balas! dijo...

"siempre haz que valga la pena!" Así es!

La UNI...auch! Debe ser yuca! Y no sabía eso del procentaje de las entradas al cine!





Suerte loka!

El buscador dijo...

Kari...así que pronto te graduarás. Que bacán.
Y vuestro me ha dejado cavilando y en reflexión...
Gracias por ello.
Y tu plantita, recuerdas, qué le sucederá cuándo te gradues?
Saludos...

Anónimo dijo...

Escribes chevere, felicitaciones.

Salu2.
Mijail.

Anónimo dijo...

hola Kari yo de veras postule a la UNI y no pude ingresar, tu fuistes mi competencia y me ganastes jeje pero ahora estoy en san marcos es mas bonito que la uni hay mas plantitas y animalitos :P

M. Pitri dijo...

Y que fue de la segunda parte de las practicas?!?!?!

Es parte del suspenso?

Fue?

La rompes?

Cuentaaaaaaaa!!!

Vane dijo...

Que bueno saber de ti!! y q escribieras :). Y esos si, en todo lo hagamos, hacer q valga la pena, me encanto!!
Que emoción que ya termines la carrera, si ps las huelgas fastidian un poco, pero eso ho ha sido obstaculo ;) (cuando yo estudiaba en la UNI hubo 3 tomas!!!)
Exitos en todo!!!

Anónimo dijo...

Hola Karivit, no te desconectes sin avisar pz.... Que tengas un Buen Día.

Anónimo dijo...

haz es con s no con z

karivit dijo...

Anónimo: Has como conjugación del verbo "haber" es con "s" pero en el título de mi post hago referencia al verbo "hacer" en cuya conjugación es "haz". Lo puedes validar en la página de la Real Academia de la Lengua Española (click)

bixen dijo...

"has" es con "s" y "haz"... con "z". Lo primero supone; lo segundo... ¡impera!