lunes, octubre 27, 2008

Los parciales y sus points

Hace una semana terminé mis exámenes parciales, no fue tan malo desde el punto de vista académico (me moría de miedo porque es la primera vez que llevo 8 cursos y además no estoy abocada solamente a estudiar) pero si lo veo holísticamente me fue muy bien.

Comienza con mi ansiedad típica antes de los parciales, me da mucha hambre, todo el tiempo quiero hacer algo pero no sé qué y hablo pavadas (más que de costumbre), trato de organizarme para esas semanas (ajap en plural) y comienzo a advertirle a mis viejos que esos días hagan como si estuviera de viaje =D.

Durante los días de parciales no hay clases sólo exámenes, por lo que tenemos más tiempo para estudiar, entonces el ¿cuándo? pasa a segundo plano y emerge el ¿dónde? y es en base a esta pregunta que gira mi post.

Los lugares que he tenido para estudiar a lo largo de mi vida son muy variados, pero lo que he llegado a aprender a costa de bajas notas es que EN MI CASA NO PUEDO ESTUDIAR... eso es claro, me distraigo hasta con ver mi techo y alucinar como lo hicieron.

Por eso ahora, en el 2008 puedo decir que tengo 3 lugares favoritos para estudiar:

1) La biblioteca municipal de San Isidro: Voy a este lugar desde los 17, llegué de casualidad y me encantó, no saben lo relajante que es estudiar teniendo el parque El Olivar como vista y que toda la gente que está ahí respeta a los demás evitando hacer ruido. El material bibliográfico es muy variado y bueno, al día siempre tienes los 3 diarios más importantes y revistas como Caretas, National Geographic, Etiqueta Negra, etc. Que me sirven para entretenerme cuando ya me cansé de estudiar y quiero darme un break. También si quieren estudiar en grupo tienen salones especiales para eso y además, tienen lugares para dejar tus cosas con vigilancia. Fácil piensan que cualquier otra biblioteca puede tener eso pero yo vivo enamorada de la de San Isidro y seguiré yendo hasta que esté viejita y lleve a mis nietecitos =)


También hacen eventos culturales a cada rato xD


2) Starbucks: Es el típico lugar al que la gente va a leer o lleva sus laptops para hacer algún trabajo, yo también lo frecuento porque está abierto hasta la medianoche y los fines hasta las 2 a.m. entonces me quedo a estudiar tranquila. El Starbucks al que siempre voy es el del Polo porque está a un paso de mi casa, ahí tengo mi sillón (es miiiii sillón jaja) cuando veo a otra persona sentada comienzo a tiras bombitas apestosas para que se vaya (si era yo :P) y así me deje libre el lugar, nunca tanto, pero siempre que no tengo clases o tengo que leer me pido un Mocha venti y ya! conocimientos a mí =) luego me voy caminando a mi casa escuchando música y cantando.


La fachada


Mi sillón, ves que dice Karina? ni te sientes porque ya sabes lo que pasa! jaja


3) El point del arbolito: Este es larga historia, porque en parciales no dejan entrar a la biblioteca de mi facultad si no tienes carnet universitario y yo jamás he tenido carnet, no me dura ni una semana o me olvido de sacarlo y fue, además que nunca me ha gustado esa biblioteca porque la gente conversa demasiado y me molesta. Por eso cuando llego temprano a la UNI y quiero leer algo me voy a la parte de atrás en donde hay un arbolito y pastito bien caleta, me siento y me pongo a estudiar apoyada al arbolito. Es divertido porque a veces alucino que van a pasar palomas blancas con el pecho rojo a lo San Martín o que caerá una manzana y soy Karinewton :D pero luego regreso a la realidad y me doy cuenta de que perdí media hora por tarada y ya es la hora de mi examen jaja siempre me pasa.



No te rías! Ya sé que no soy John Nash (ni Russell Crow interpretándolo) ni mucho menos mi arbolito es tan bonito, pero representa una interacción similar :)


Y así pasan mis parciales, se me quita el hambre, sigo yendo a estos tres lugares aunque con más calma y les comunico a mis papás que regresé y así la vida continúa...

20 comentarios:

Glenn K. dijo...

Coincidimos en dos cosas, EN LA CASA NO SE PUEDE ESTUDIAR, eso creo que es una verdad universal
Y lo otro, siempre un starbucks es bueno para estudiar, si quieres uno super caleta hay un por Oltursa en San Isidro... no va casi nada de gente y ahi es donde solemos con mi grupo hacer los trabajos....
Slds

Anónimo dijo...

En la universidad estudiaba siempre en la biblioteca (la antigua, con la actual no pasa nada), habia uns mesas situadas en una terraza con vista a una callecita arbolada con casas blancas donde se podia estudiar excelente.

Tanto si estudiaba solo como si lo hacia en grupo preferia la biblioteca, en mi casa es _imposible_ concentrarme, hasta ahora, hay demasiadas distracciones, empezando con que somos 4 hermanos :p

Ahora en la maestria mas que todo se dejan trabajos, que son en grupo y los hacemos en mi casa :)

Cizem dijo...

Ok! ya se para no sentarme nunca mas en tu sillon! Es horrible cuando estas acostumbrada a una silla/sillon y llegas y alguien esta ahi >.<
Prometo que cuido tu sillon y no dejo que nadie se siente ahi cuando vaya al Polo :)

Memo dijo...

Ese ponint de la biblioteca de San Isidro me hubiera servido mucho en épocas de tomas =P

Me acuerdo q mi point favorito durante parciales y finales era en la misma facu, sacando las sillas de los salones y estudiando ahi en el pasillo con mis amigos... Que pena que ya no se pueda... Claro que es comprensible xq más que estudiar lo que hacíamos era conversar y contar chistes y gritar, jeje, siempre el profesor salía a callarnos =D

eskimper dijo...

...jajaja yo tmb tengo mis points y uno de esos es starbucks tmb, es q de verdad es un lugar donde aparte q te tomas un buen cafe, te relaxas, xD te invito a mi blog, soy nuevo en estas cosas, xD adios.!! NOS LEEMOS!!

cxrlospxndo dijo...

Muy divertido tu blog, oye pero como podes decir qe no se puede estudiar en nuestra querida biblioteca, yo si puedo, .... mmm no sera qe yo soy de las personas qe no deja estudiar :P, es qe algunas veces provoca escuchar musica en la biblio \m/>.<\m/; escribe algo sobre la semana fiis plz, chaufas.

Anónimo dijo...

hmmm si, paradojicamente las bibliotecas de ls universidades son de lejos los lugares menos recomendados para estudiar :S

Yo tengo un lugarcito por el centro de mi ciudad donde nadie se aparece y es recontra tranquilo para estudiar ;)

Miguel Rodríguez dijo...

Si aún estudiara no cambiaría el arbolito por nada!

CeCiCa dijo...

Hace algunos años que terminé la PUCC ... no recuerdo bien como estudiaba... jaa

En verdad creo que no estudiaba ... pero algunas veces pisaba la biblioteca cuando hacia frio .. aunque la calefacción me ponia stone siempre...

PD ::: el starbucks es un buen lugar ...

u_u

Kintaro dijo...

Un voto mas para 'En mi casa no se puede estudiar'. Prefiero mil veces quedarme d largo en la universidad cuando hay entre 6 u 8 horas de diferencia entre parcial y parcial en un mismo dia, que regresar a mi casa. Es imposible concentrarme.

Luego, estudiar en grupo nunca funciono para mi. Prefiero estudiar solo como un hongo, y si algo no entendi o no se, pues por eso no regrese a mi casa y voy y pregunto en asesoria!

Saluditos californianos =)

Anónimo dijo...

Hello Karivit;Tienes tu universo propio que es tuyo, donde el tiempo se detiene.Princesa Starbucks creo que nadie, nadie tendra tu lugar(tu sitio favorito). Parciales, tendras que hacer más apuntes para tener todas las respuestas. Karinewton(si la manzana cae, corre que es un terremoto)y no jugues con la "Teoria de Juegos". Que tengas un buen Día, bye

Anónimo dijo...

CITO: " tengo mi sillón, si veo a otra persona sentada en él, comienzo a tirarme bombitas apestosas para que se vaya ".
0_0
................
Disculpa,
¡pero me parto de la risa¡
jajaja.

Unknown dijo...

Si k inspiracion al lado de un arbol para estudiar ... yo acostumbro a estudiar sentado sobre mi cama en la madrugada a partir de la medianoche por que o si no no logro concentrarme!!!

Juan Mario dijo...

Jejeje, o me acuerdo que yo estudiaba en la biblioteca de Arquitectura (siempre he aborrecido la biblioteca de la FIIS, no se por que? o sera que en los primeros ciclos hacia mucha bulla y siempre me botaban?) hasta que a los tristes se les dio por solo admitir alumnos de la facultad (te pedian el carnet y si no decia FAUA, te devolvian por donde viniste), luego agarre costumbre de hacerlo en la biblioteca de FIA, y en cuanto al point del arbolito pues los arboles de la facultad son un lugar excelente para estudiar, de hecho cuando me querian buscar casi siempre me encontraban alli...

Vane dijo...

jejeje, ya tampoco podia estudiar en casa, me encanto lo del arbolito!! buscare uno por ahi =)

Saludos!

azul dijo...

io tmbn tengo una banca banca propia n la univ, aunq no tiro bombas apestosas (las palomas se encargan de ese trabajo hahaha)
xD
lo malo es q no puedo estudiar ahi (por la bulla), un buen lugar seria el patio del silencio, en mi univ. sobre unos tableros de ajedres hechos de concreto.

-aún no termino los parciaaaales!!!
:S

Alex dijo...

Lo que me sacó de cuadro fue lo del arbolito. Buen post. Se ve que estas enamorada de tu universidad.

¿De que estas Hecho? dijo...

parciales,
parciales


SIEMPRE SON UN DOLOR DE CABEZA!!

--> yo al igual que AZUL

tngo mi banca en la univ. que resulta ser la misma que el dice ser la suya...
pero es mia!!

jaja... x)

me enrede!

saluditOs x)

ia xtrañaba leerte!

Un chico de Lima dijo...

Cuando estoy en mi casa es, mayoritariamente, para hacer trabajos frente a la laptop porque para sacar mi librito y ponerme a leer HABLAMOS!!! Esto porque siempre hay uno que otro factor distractor y es por eso que, para leer separatas, mejor me quedo en la Universidad y busco el arbolito que más se acomode a mis necesidades.

El buscador dijo...

Hola Kari:
¿cómo se puede ser usuario de la biblioteca de SAn Isidro? ¿es gratis? recuerdo haber pasado por el Olivar y no haberme dado cuenta, incluso creo q existe un teatro ¿no?