sábado, marzo 15, 2008

Marketing con olor?

Profe del curso de Mercadotecnia: Chicos tienen que hacer un trabajo grupal como 4º práctica que consta en la publicidad del producto que ustedes quieran y por el medio que ustedes elijan pero me deben sustentar las estrategias y operaciones de marketing en las que se basaron y que sea acorde con la situación que me sustenten del producto.

Chico de mi grupo1: Ahhhh!!! Auxilio! ¿Cómo vamos a hacer eso?

Chico de mi grupo2: Podemos hacer un afiche publicitario, creo que es lo mas fácil.

Chico de mi grupo3: Yo no paso de dibujar en un sistema axonométrico, ¿Cómo puedo hacer un afiche publicitario?

Chico de mi grupo4: Se puede eliminar esta práctica pero preferiría presentar el trabajo ¿tú que opinas, Karina?

La única chica del grupo(o sea yo): Ni loca elimino la práctica! Tengo que subir el 14 de la primera T_T. Hagamos un video! es más divertidoooo

Los demás: Oe! no fumes solaaaa! invitaaaa! ¿Cómo vamos a hacer un video?

La única chica del grupo(o sea yo): Jeje! no es tan difícil, ya verán...

Yo Karinita la terquita quería hacer un video. El primer problema que tuvimos fue la idea para el comercial, Ademir nos ayudó a hacer un brainstorming, se nos ocurrían varias cosas pero descartábamos todas porque no eran factibles. Por ejemplo se nos ocurrió una bien graciosa con una pareja de viejitos publicitando esos pañales para la incontinencia urinaria jaja pero, ¿qué viejitos se iban a prestar para eso? =S Ya nos estábamos rindiendo cuando de pronto vimos la luz! :)

Ahora necesitábamos juntar gente que nos ayude, alguien que filmara, alguien que nos ayude a armar el storyboard del comercial, alguien que nos ayude a editar y otros que participen en el comercial. Llamé a la gente y todos se apuntaron al toque! :). Aquí algunas fotos de ese día =D.


Locación: Skate Park de Miraflores


El heladero también se prestó jaja


Ratona y yo :)


Jeymee el héroe! el único que se prestó a hacer el personaje principal jeje


Todos al final de la grabación... Mil gracias!

El comercial quedó muy chévere, o sea no es asuuuu de hecho lo saco en la cadena NBC pero es un buen trabajo, la pasamos súper y además el profe nos puso 18! la mayor nota! Qué éxito! =)

SlideShare |


Gracias a Ademir, Jesica (la ratona), Percy, Pedro Pablo, Carla, Pedruncho, Jeymee, al heladero, a los skaters y a la gente que pasaba por ahí por participar en el comercial, gracias a Carlos por ayudarme a filmar y a sustentar nuestras estrategias marketeras, a César por ayudarme con la edición, al Mango y a Raúl por asesorarme en mis momentos de crisis, a Marco por ayudarme en conseguir la canción del video y a todos los que nos desearon suerte! :D Qué alegría tener amigos como ustedes!.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado recordarás, el banco falabella creo una campaña publicitaria (ATL - medios masivos y BTL- marketing directo) basado en el famoso "free hugs", sucede que de ninguna manera, DE NINGUNA !!!! se puede aprovechar esta idea creativa para recrear otro concepto que no sea el de la ahora orgazación sin fines de lucro free hugs campaign (http://www.freehugscampaign.org/)

¿que paso con el banco y su campaña de quien sabe cuantos millones de dolares? la propia organización free hugs se comunico con la agencia green apple - extensión de Leo Burnett en el Perú. Resultados: hubo despidos en el departamento de marketing obviamente, y tubieron que echar la campaña entera al tacho, un error terrible tanto de los creativos, de la agencia publicitaria y el director de marketing que veia en ese momento el asunto!!!
y bueno 18??? es lo único que me sorprende. Porque se comento mucho en el medio especializado y si bien la idea es buena, hay cosas que no se pueden hacer. El profesor debio estar mas atento a ello, en especial porque en un futuro podrian caer en un error no intencional.

Jose dijo...

jaja que chvre el video, mínimo 18. Lo del heladero fue genial hasta ahora me toy matando de la risa por la cara del patita del letreo amarillo ja. Cuidate un montón. Un abrazo XD.

Anónimo dijo...

Bravazo el video ehh!

Pero que roche al que le toco ser el maloliente jajaja.

Saludos Morticia xD

Unknown dijo...

Ese profe maximo pone 18, ese trabajo merecia 20!... ademas como no se pudo conmover con el animalito de la última diapo...

Ahh verda tienen q patentar el comercial, no vaya a aparecer pronto en la tele :S

varguitass dijo...

.

jajaja muuuuuy bueno


saludoss

.

Tikki, The Unholy One dijo...

Al mejor estilo de Whose Line Is It Anyway: "Todos se ganaron mil puntos por originalidad, y porke los puntos aca no cuentan" =P. Wena idea la del comercial ^_^. Estoy considerando seriamente llevar un curso de mercadotecnia, me surgieron 30 ideas distintas en lo ke leía el post XD.

Ah, y eso de "yo no paso de dibujar en un sistema axonométrico"... Si eso basta para dibujar piezas de maquinaria compleja, creo ke para hacer un afiche es más ke suficiente XD.

El buscador dijo...

hOLA kari:
que interesante vuestro comercial,ingenioso, felicita al grupo de mi parte. Por lo que se ve vuestra amiga, Jesica, te apoya en todo, inclusive en las tareas, que bonita fraternidad. Y la nota, 18, uhmm, felicidades.
Bueno, te contaré que en mis finales, de los cursos de verano que llevé de la univ (para adelantar), aprobé con las justas.
Un poco más y desapruebo. Ahora a pensar en el siguiente ciclo.
A veces, creo que me complico la vida con el trabajo y curso extras que intento llevar, como el de manejo por ejemplo, hasta ahora no aprendo :$ lo he postergado mucho, que me decia ahora es la hora pero ya vez una y otra cosa interfiere. A seguir adelante pues.
Saludos.

azul dijo...

PREMIACIÓN DE LA ACADEMIA DE ARTES ESCENICAS.

-...Y el OSCAR para mejor actor de reparto (de helados) es para...EL SEÑOR HELADERO (of course).
Hollywood lo necesita!!! :P

El buscador dijo...

Hola kari:
espeor no ser indiscreto, pero me enteré que hace unos días atrás fue vuestro cumpleaños, compañera blogista, ¿es así? bueno, sí lo es esperamos que lo hayas pasado bien al lado de tus seres queridos y amigos (reales y virtuales de la blogósfera),
Quizás un poco atrazado, un videíto, ojalá te guste:
http://www.youtube.com/watch?v=fSbTVRPLoEA

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

1000ena dijo...

x.x y ni preguntar xq nadie keria jajaja

yo pienso estudiar lo mismo , en q u estas ah? xS

saludos :D

José dijo...

Muy chvre comercial, gran idea!
very good :)
Felicitaciones a tu grupo, y si fuera profe tambien, yo les pondria 18 de nota :P

atormentado dijo...

ta buena la idea. jaja yo lei lo que dijo tu profesor y ... bueno tuve que leerlo como 3 veces. y aun seguia sin entender :P

Anónimo dijo...

Jaja que gracioso, todo para no ir al susti :P.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, me he reido con el comercial, al principio me pregunte de por que no abrazaban al chico del medio y recorde de que iba el video.

Hubiera sido gracioso tambien si el chico se aparecia con pancartas mas grandes o regalando algo para que le den abrazos (es solo una idea), pero quedo muy bien hecho.

Lo mejor fue la choteada final con sonido incluido XD ..... Karina la choteadora jajajajaja

Saludos

karivit dijo...

anónimo: Recuerdo perfectamente la publicidad del Banco Falabella y lo que ocurrió, pero usé el concepto de abrazos gratis porque iba a ser solo para el trabajo de mi universidad.

Además yo estudio Ingeniería de Sistemas, que como sabrás tiene todo un campo diferente al de marketing y publicidad, y no tengo ni la menor intención de volver a hacer un comercial y mucho menos dedicarme a eso. Tampoco me aprovecho de los famosos "free hugs" porque no estoy obteniendo utilidades con esa idea, ni cometiendo agravio alguno contra esa organización.

Y si me pusieron 18 fue porque los otros grupos no se dieron el trabajo de grabar un comercial, ellos presentaron afiches o animaciones. El profesor calificó tanto la creatividad para publicitar el producto como el esfuerzo realizado.

Espero haber aclarado tus inquietudes, gracias por tu observación de todos modos.

Victor Alejandro dijo...

haha ese anónimo se pasó, está vomitando fuera del water , osea si hubieron problemas por el video de fagabella y mira los comentarios en http://es.youtube.com/watch?v=7irYxtfr9_Q

pero no tiene nada que ver con tu trabajo de la universida , era otra idea y no es copia, tu lo tomabas por el lado gracioso y fué más ingenioso por que si lo ves por otro lado es como burla del antiguo video y de echo tiene más efectividad.

al final la publicidad es un cúmulo de ideas entremezcladas del pasado para reinventar el presente con un determinado código para emitir un mensaje, y el tuyo , obviamente, es diferente al de falabella o al de hugh kisses

saludines

pнιl këvιn ] dijo...

Ala al final quedo asi, que paja, yo estuve ese dia con mis patas los drogskater's, estaba buscando el videito y me cruce con tu blog ta bien chevere ;D!

CeCiCa dijo...

anonimo:::::

te quedo claro????

o te lo repito??? ...

bue.... karivit te lo repite .... jaaaaaaa

Unknown dijo...

bien merecida la nota!.
Saludos

Anónimo dijo...

es abrazos gratis o saludos gratis :S solo veia saludos :S y 1 o 2 abrazos

Fonzy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tu viejo fotoblog ha muerto!! y ni siquiera nos haz avisado! :(

http://fotolog.terra.com.pe/qmemiras

Unknown dijo...

que ingeniosa idea =) lindo el vídeo! y de hecho fue muy divertido hacerlo =)

El Doc dijo...

Qué bueeeeena!!! Si bien usa un concepto conocido, el de la campaña de abrazos gratis, le da un toque genial, sobre todo con el comentario final. ¡Qué valiente el "olorosito"!