sábado, febrero 23, 2008

Te quiero... fea

Cuando era adolescente pensaba tontamente que los feos estaban destinados a terminar con feas y los bonitos con bonitas. Me comenzó a sorprender como amigas tan bonitas estaban con unos chicos horribles o como mi primo, que está más bueno que el arroz con pollo, estaba con una chica de esas de las cuales su fotografía tamaño carnet la llevas en la billetera, pero al revés.

Hasta que fui creciendo y me di cuenta de que el aspecto físico es algo irrelevante en ese tipo de cosas. Nadie te quiere más o menos porque seas fea, gorda, con granos o no, te quieren por lo que eres. De lo contrario simplemente no te quieren de verdad.

Lo que aún no logro entender es cómo podemos fijarnos en alguien feo si el interés normalmente nace de la primera impresión, y la primera impresión en la mayoría de casos se da por la apariencia. Le he preguntado a varios amigos sobre eso y todos me dicen lo mismo, la chica tiene que llamarles la atención físicamente para que den el primer paso y pasar al proceso de conocerse y esas cosas. Claro, también están los casos en los que frecuentas a la persona, ya sea porque están en la misma universidad o porque trabajan juntos, ahí si es normal que alguien te guste por su forma de ser, porque además ya lo conoces.

Me estoy haciendo muchas bolas con lo mismo, tratando de entender algo que NADIE entiende! de todos modos la belleza es relativa, como todo en esta vida =D.

25 comentarios:

tairax dijo...

No sera que te habras enamorado de uno de los mounstritos de la uni jajaja

aloony* dijo...

seee eso es verdad
como sera ps, el amor es ciego, y la arrechura tbm xD

Saludooos!
-->aloony*

José dijo...

Que mostro el video jaja, te pasaste karina, lo mas chistoso esta 1:11 min. Pero bueno, el video refleja que aunque sea fea la flaca, siempre el pata la va a querer.
¿Cuál será el destino de cada uno de nosotros? ....¿?.....

George dijo...

eso de "si no llora es tumor" está bravazo !!

atormentado dijo...

cuando estaba en 1ro de secundaria me enamoré a primera vista de una chica de mi salón que era muy bonita (yo la veia asi) pero al parecer no llamaba la atencion a ninguno de los chicos. Pero no se que era lo que me atraia de ella. creo que era su manerade caminar (parecia como que flotaba) y esos labios tan bellos.
Cuando pasaron los años y estaba en 4to, ahi todos los chicos se empezarona fijar en ella. y como que me dio colera porque yo pense que, pucha, yo me habia fijado en ella cuando era toda flaquita y menudita, pero ahora que desarrolló y todo, ahi recien todo elmundo se le avalanzaba como buitres.

cuando uno es adolescente siempre tiene la mania de agrupar a las chicas en feas o bonitas. Y esta seleccion se amplia mas con las chicas bonitas.
Osea, si la chica entra al rubro de "las feas", pues ahi se quedó y ya. Pero si está en el rubro de las bonitas, pues ahi se abren mas calificaciones :.
"esta es bonita por tal cosa, esta otra es bonita por esta otra cosa.." .. y etc..

supongo que cuando uno va madurando se da cuenta de que al final la belleza es efimera, y que uno va a terminar envejeciendo y solo te quedaran las fotos para recordar como eras tu y tu pareja.

es verdad, los chicos primero sefijan en el aspecto fisico para luego pasar a la siguiente etapa. esto pasa en reuniones, centros de labores, estudios, etc.. entonces comoes que llegan a conocer a las chicas que no son tan "interesantes"para ellos? debo suponer que al darse cuenta de que la chica bonita no es tan interesante, pasan a conocera la quele sigue y asi siguen y siguen hasta seguramente darsecuenta de que aquella chica , a la cual no vieron alprincipio era mucho mejor que la primera.

yo creo que las chicas bonitas se pueden dividir en 2 grupos.
las que saben que lo son (insoportables totales)
las que no saben cuan bonitas son.(esto las hace mas bonitas todavia)


y las feas :
las que saben que lo son y no les importa (llamese superadas)
las que se creen bonitas (insoportables totales)


una vez en mi programa hice una encuesta acerca de cuan importante es el aspecto fisico para uno (en una relacion).
y aunque no lo creas la mayoria respondio que no era tan importante siempre y cuando la personalidad compensara eso.
pero fueron las mujeres quienes dijeron que no les importaba mucho el fisico mas que los hombres.

y hubo un oyente que me dijo que el estar con una chica bonita era muy complicado pues uno se volvia loco de celos y terminaba desconfiando de todo . y al final se paraba peleando con cuanto chico se le acercara a la chica.

A todo el mundo creo que le a pasado eso de ir por la calle y ver cada pareja "dispareja" y uno termina pensando "pero como peude ese pata estar con esa chica!" o viceverza.
Una vez un pata me dijo, "yo cada vez que veo una chica bonita digo, yo quiero que esa chica sea mi ex". Hasta ahroa sigo analizando esa frase paradojica.

mi reflexion final:

no importa si la cancion que mas te gusta no es del agrado de los demas, lo mas importante es lo maravillosa que puede ser para ti. y que jamas olvides la letra. y lo mejor de todo, que tengas a alguien a quien dedicarsela.

1000ena dijo...

bueh si, aunque hay gustos raros

pero hay personas tan lindas por dentro que lo de afuera ya llega x)

saludos :P

Anónimo dijo...

caray nunca habia leido una reflexión mas hueca, cuanto tiempo te ha tomado pensar en que existen "feos" o "bonitos" y que sus mundos pueden cruzarse?

varguitass dijo...

.

muy bien dicho, todo es relativo, a veces la personalidad o la gracia de una persona la equilibra y la convierte en la persona ideal

saludoss, volveré



.

karivit dijo...

anónimo: menos tiempo del que tú te tomaste escribiendo ese comentario =P

karivit dijo...

tairax: me enamoré de ti

-->aloony*: que fino :)

josedet: Nadie lo sabe!

george: jajaja que malooooos xD

atormentado: Que loco lo que te pasó en la secundaria, muy buen ejemplo.
Me gustó tu división de chicas! pero a veces es mejor no encasillar a una en determinado estereotipo. De todos modos tu reflexión final pone!

1000en@: Tienes toda la razón del mundo =D

Pamela dijo...

Lindo video, me recuerda al de Mi Caramelo, ja, ja. A mí también me ha tocado una que otra gárgola, a su favor debo decir que tenían buena lavia, supongo que es lo que conquista, lástima que al menos en un par de ellos, el tiempo me mostró sus verdaderos rostros, más feos aún. Ahora creo haber encontrado el punto medio, y soy feliz!

Tikki, The Unholy One dijo...

XD Ke gusto ver ke hasta los trolls visitan tu blog de cuando en cuando =P.
Ah, el amor, el amor... ciego para no ver obstáculos y con alas para superarlos. Hubo un tiempo ke se me dio por reflexionar sobre eso también, pues mis estandares de belleza a veces diferian demasiado entre una y otra pareja. Llegue a la conclusión de ke mis gustos eran 30% físico, 30% personalidad e intelecto (me encantan las chicas ke puedan mantener una conversacion intereshante XD) y 30% ese "no se ké" ke hace ke uno la mire y diga "Diox, kiero besarla en este preciso instante". El otro 10% restante son factores al azar, pero basicamente, esos 3 puntos son importantes. Mientras haya un ekilibrio entre estos tres puntos, se puede dar el "click" ^^.

Anónimo dijo...

cuando estaba en la facu habia una chica a la que le deciamos la gargola....
no por que fuera realmente un cuero.
el asunto es que por n razones unos años despues termine trabajando con ella y esta señorita tenia a media oficina de cabeza.

no, no se hizo la cirugia, solo que creces y algunas cosas que eran importantes dejan de serlo y comienzas a ver mas que antes.

Anónimo dijo...

Terminando primaria, y casi toda mi secundaria vivi enamorado de una chica que digamos que no era fea fea, pero por la primera impresion no te llamaba la atencion. Lo que te encantaba era su manera de ser, recontra amigable y risueña.

Antes de esa chica estuve de "novios" (no tenia mas de 10 años xD) con una amiga del cole tb, en esa epoca no era para nada "bonita", pero ahora es un cuero (me maldigo mil veces jajaj)

A mi lo que me pasa casi siempre es que las chicas que me empiezan a gustar son con las que mas trato tengo, digase universidad, trabajo o del barrio.

De hecho ya es motivo para cambiar eso. No tendras amigas que le puedan interesar un super geek/nerd como yo? :D Si son tan lindas e inteligentes como tu mejor ^_^

p.d: viste si pongo comments en tu blog ;) Yo tb tengo blog porsiaca xD

Anónimo dijo...

Hola! Considerando que en la “ecuación lógica del amor” propuesta, hace falta otro elemento más, aparte del atractivo físico-mental, y este es... el olfato, que percibe las feromonas que engloban ciertas características biológicas del cuerpo las cuales nos hacen alejarnos de las personas que no presentan compatibilidad genética (+_+) o acercarnos a las que si lo son (0_0).

Para que se cumpla idealmente se requieren los dos:

(Biológico • Psicológico) = (Pareja ideal)

Y Como no todo se puede tener en la vida y nadie es perfecto siempre existe la variación
(^_^):

(Biológico + Psicológico) = (Pareja).

Así que esto creo responde algunas preguntas del porque los Feos hacen pareja con los Bonitos, aunque esta ultima clasificación cruel solo es superficial ya que la belleza es moldeada según la sociedad donde se vive.

Saludos!

Daffa dijo...

tandem: en realidad eso del "olfato" es bastante relativo... yo podría apostar que es hasta psicológico.

A mí me ha repugnado el olor de ciertos señores a los que yo de por sí ya veo repugnantes por el hecho de conocer qué tipo de personas son. También había un compañero en la escuela al que, aparte de repugnarme su olor, su personalidad y físico no me gustaban nada en realidad; me fastidiaba hablar con él. También le he huído a hombres que apestan mucho a tabaco y a cigarro porque lo asocio con poca higiene. He sabido un caso de una niña que no se acercaba a un señor que visitaba a su familia porque decía que olía demasiado feo y en realidad dicho señor abusaba sexualmente de ella a escondidas.

PD- Sigo pensando que "feo" y "bonito" no se pueden definir; depende demasiado de los gustos, intereses y necesidades de la persona.

Unknown dijo...

jajaja que lindo vídeo! eso tampoco lo entiendo je! aunque... en cierta forma me conviene :P puedo soñar con mi cuero y sé que tengo probabilidades de conseguirlo no? jejeje

Unknown dijo...

asi es el amor de bello...

Anónimo dijo...

es verdad que una persona puede enamorarse de otra sin importar si es guapo o feo, como dice el refrán (y estoy muy acuerdo con él) "Más vale un chico feo que te trate bien que un chico guapo que te trate mal" (eso no significa que todos los guapos sean malos). Claro, que puede pasar eso que un chico guapo se enamore de una chica fea y viceversa, aunque hay que reconocer que eso es difícil de ver sobretodo en los chicos, y si son adolescentes aun mas difícil. Yo conocí a uno que decía que no le importaba si era tonta o creída la chica que si estaba "buenísima" salía con ella todas las veces que quisiera. Que asco ¿no? XD

Mxkro dijo...

Yo creo que en la primera impresión cuenta algo llamado aura, y pues es el reflejo del interior... quizás sea algo "extraño" pero quizás sea verdad...

Saludos...Mxkro!!

Unknown dijo...

eso pasa a veces, pero la mayoria de chicas no crecen como karina, que piensa eso, en fin

JorGe dijo...

mayormente sucede, lo que describes en tu blog en la parte de estar frecuentemente con la otra persona, tu no te enamoras de una cara bonita, eso es un gusto, tal vez con el tiempo pasa otra cara bonita y el o ella sale corriendo por esa cara, sin embargo cuando te enamoras de la persona por lo que es!, es bien dificil que otra persona le quite su atención hacia ti =D

Anónimo dijo...

tiens razon, el amor es ciego, y lo bello de una persona es su interior no su físico!!!

loka dijo...

pues me a gustado muxo este blog soy una chica de secundaria y la verdad no soy un monumento sy del monton....y kreo k este blog le puede servir a muxa gente para dare kuenta de k es todo verdad lo k decis y en teoria no sabra tampoco decir lo de feo wapo xq yo creo k eso no tiene solucion xk ninguno pensamos lo mismo solo podemos compartir opiniones
y la verdad pienso k la gente ay k conocerla xq la gente guapa solo es para nosotros si nos gusta alguien xq nos cae bn pues tu no te influencies x lo demas sigue tus pensamientos y az lo k tu decidas y la verdad ..no ay k juzgar x las apariencias nada k me despìdo ....besito0osS

Anónimo dijo...

Eso depende de cuan bueno seas para seducir a una mujer, se ha generalizado de que las mujeres hermosas son huecas y creídas y eso no es cierto.. hay muchas mujeres bellas tanto por dentro y por fuera .. solo hay que saberlas buscar y depende de cada hombre el "tenerlas bien puestas" para tener una mujer hermosa al costado