domingo, febrero 24, 2008

Los animales me importan!

Cuando tenía 9 años mi vida cotidiana giraba en torno a mi colegio, mi familia, mis amiguitos y claro, mi perrito. Era un dálmata con manchitas muy peculiares, parecía una vaquita y desde cachorrito le decíamos "Chiquivaca"(aunque era machito =S chispas...). Jugaba con él todo el tiempo, lo quería mucho. Tuve que hacer un viaje a esa edad y la empleada se quedaba a cargo de él, pero se descuidó del perrito y cuando regresé me dijeron que lo habían atropellado y murió. Lloré mucho por mi mascota, estuve bastante tiempo muy triste. Desde entonces comprendí lo importante que puede ser un animalito en la vida de una persona. Ahora tengo 3 preciosos canes que por cosas de la vida no están en Lima, pero en mi casa hay otros dos perritos y un loro(que ladra más que los perros ¬¬). De todos modos yo nunca olvidaré a Chiquivaca.

Pero, ¿A qué viene la historia? Bueno, sucede que revisando mi correo me enteré de la iniciativa de HUAW(Asociación Humanitaria para el Bienestar Animal) que está recolectando firmas en señal de apoyo a la Declaración Universal para el Bienestar de los Animales. FIRMA AQUI!


Esta asociación se hizo conocida por la ayuda que brindó a los animales víctimas del terremoto del 15 de agosto y además el veterinario Francisco Cavero Alprecht, Presidente de HUAW, es reconocido por ser el único veterinario que realiza la operación de columna a los canes en el Perú y el inventor de la "silla de ruedas para perritos", gracias a esto muchos animales se salvan de ser sacrificados, lo cual es una alegría para ellos y para sus dueños.

Regresando a la campaña para que se enteren un poquito más vean el siguiente video:


Como se dice en el video se esperan juntar 10 millones de firmas y aunque ya van más de un millón, falta mucho. En el ranking de firmas mundial el Perú lleva solo 5000 firmas, muy por debajo de otros países como Brasil o Estados Unidos, lo cual me sorprende bastante porque se supone que somos un país unido en esta onda de firmas por internet para asuntos trascendentales, como cuando ganó Maju Mantilla el Miss Mundo o para que Machu Picchu sea una de las 7 Maravillas del Mundo, ahora se trata de los animales del mundo entero, no sólo son las mascotas son todos en general, para que se reconozcan sus derechos y para que actos tan aberrantes ya no vuelvan a suceder.

Aquí pueden descargar la declaración universal que se plantea.
Aquí pueden leer la petición que se hizo a las diferentes instituciones.

Yo apoyo totalmente esta iniciativa porque quiero mucho a los animales, porque tengo mascotas que me alegran el día y porque quiero que mis hijos lleguen a un mundo en el que se respeten los derechos no sólo de los seres humanos, sino el de todos los seres vivos.

A mí me importan los animales... ¿Y a tí?

17 comentarios:

carlos dijo...

cuando era niño siempre terminaba adoptando los pichones de pajaritos (bueno, menos palomas, siempre las he odiado) que se encontraban mis vecinos en el parque cercano... nunca sobrevivían demasiado, ya sabes como son de delicados esos animalitos.... y no importaba como los abrigara y cuanto pancito con leche les diera (o cuantos gusanitos cazara en el parque) igual se morían

ahora prefiero acercarme a animales mas resistentes, cada vez que se moría uno de esos pichones yo terminaba hecho polvo.

Girasol dijo...

Que pena lo que le paso a Chiquivaca.
Las mascotas somoe importantes en la vida de nuestros humanos, ya que les damos alegria.
Gracias por al informacion Karina.
lametones para ti.
Girasol

Anónimo dijo...

Hello Karina! You seem so friendly and kind hearted! I am really big fan of yours! All the best form Europe! alexandre ***

Anónimo dijo...

Tienes razon! tambien me apunto.. es muy triste perder a un miembro especial de la familia(tal y como son nuestras mascotas).. asi que espero que todos los demas podamos apoyarnos para lograr esta gran casua..

Te adjunto un video..
http://ocio.fresqui.com/la-historia-de-colita-y-su-corta-vida-version-final

Saludos
since97

Unknown dijo...

Hola Kari, me a interesado mucho tu post y para seguir apoyando un poco he puesto un link en la cabecera de mi blog.
Sabes yo también me puse triste cuando perdí a Tamarita, a ella también la atropellaron y paso cuando yo estaba en el cole, recuerdo que cuando regrese y no sentí su presencia ya que siempre venia corriendo a saludarme... ya no estaba :(
Hernán

José dijo...

Grande Karina, "acordandose de los animales" :). Mis Congratulations.
Ya firme para que los animales importen en este mundo :P

karivit dijo...

c: Es doloroso cuando pasa eso, recuerdo que alguna vez también cuidé un pichón y terminé hasta el ass cuando falleció :( es muy triste... pero si pudiera hacerlo de nuevo lo haría porque me sentiría peor si no lo ayudara.

No entiendo como no te gustan las palomas, yo he vivido con una -era de mi abuela- y era super linda y graciosa, murió a los 14 años.

girasol: Así es Girasol, los animales son muy importantes y no solo porque a los humanos nos importen, sino porque lo que son, seres vivos y parte fundamental de nuestro ecosistema.

azul dijo...

Q tal kari, gran iniciativa la que estas ayudando a dar a conocer. Nuestros más cercanos compañeros (aveces incluso más la la propia gente, aunq me cueste decirlo) merecen un trato digno.!
Además quiero decir q me complace ayudar en este proyecto =).
-En otro tema, te agradezco tu comment n mi post sobre un pertido de futbol xD. Me propuse escribir un post especialmente sobre ese coment tuyo, q espero puedas leer.
PD: Si crees q es un poco exagerado escribir sobre eso ...bno solo un poco xD.

1000ena dijo...

:S

es recontra necesario esto

ya firme x)

creo que eso ya debio haber estado de hace mas time ..too lo que ha pasado..

saludos :D

Anónimo dijo...

a mi tambien me importan los animales, por eso no me los como.. y ustedes?

A. Ele dijo...

Quizá algún día se descubra que el planeta mismo tenía vida, que era un animal hermoso y redondo, un enorme anfibio... y que sufría

Tikki, The Unholy One dijo...

Esto tengo ke contestarlo por partes:

1. Yo también conocí a un loro con problemas de personalidad (se creía perro, gato y bebé) y era gracioso oirlo ladrar, maullar y llorar toda la tarde XD. Ke pena lo de Chikivaca, pero a veces la vida es asi ps. Tu empleada ke monse también ah...

2. Peru siempre esta en la onda de recolectar firmas via mail, pero por lo general solo son para llenar nuestro correo de causas inutiles. Defender a los animales me parece una causa ke vale la pena, pero no creo ke se logre algo recolectando firmas por correo -_-. El ke desee apoyar la causa, debería implicarse mas.

3. El día ke los seres humanos aprendan ke todos los seres vivos somos iguales en esencia, tal vez dejarán de maltratarse entre sí. Un momento, peores aberraciones comete el hombre contra el hombre!! Pero igual, la esperanza es lo ultimo ke se pierde ^^.

Unknown dijo...

Me importan mucho los animales! y estoy totalmente de acuerdo con vos, así como lo estuve cuando trataste el tema de "las corridas de toros"...¡¡el maltrato hacia los animales debe terminar!!

Unknown dijo...

a mi también me importan mucho los animales, por eso fui a la marcha en donde llevaron a un montón de animales y fueron varias instituciones que apoyan la causa, veterinarios y también fue a marchar un perrito con su silla de ruedas canina, al pobre lo habían abandonado atropellado, felizmente se encontró con buenas personas que lo cuidaron, operaron y le compraron la silla de ruedas, ahora se ve que es un animal feliz, ojala muchos tengan esa suerte, la gente debería pensar mas en adoptar en vez de comprar...

Jose dijo...

Hola, quisiera que vean este video y firmen la petición para evitar que maltraten a mas animales. Gracias.
http://mx.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ.

bixen dijo...

jose, no chingues con e-mails en pro de HUAW, haciéndome creer que es Karina quien me los manda! Sabes de sobra que todos los perros que hemos tenido han sido recogidos de la calle, sin mirar si eran feos o guapos. Incluso el loro tb, tras 14 años después de ser cazado en África y dos familias incapaces de entender su inteligencia, traduciéndola tan sólo en berridos molestos; cuando en sí, desarrolló un lenguaje de ayuda y agradecimiento que mi madre es capaz tb de entender. Ahora más que yo!
Se lleva en la sangre y es la mamá quien enseña el equilibrio hombre-animal-amigo-comida!

Anónimo dijo...

Saludos Kari:

En febrero publicaste el enlace de LOS ANIMALES ME IMPORTAN, y yo conoci la causa a traves de la TV, y como amo a los animales, me puse a hacer campaña por todos lados, la pagina oficial esta en Sonico,y desde hace unas 3 semanas, entro a la pagina oficial y el numero de firmas no ha cambiado, por lo que creo que se ha roto el enlace, ya que en 8 dias (que comence a llevarlo de cerca por mi campaña) se unieron 30 mil personas... ya me comunique con ellos, pero no tengo respuesta... tu sabes que oficina puedo dirigirme, y saber el numero real de firmas captadas a la fecha???? Me he comunicado a varios de los contactos de la propia pagina oficial, y nada... sabes de algun enlace aparte de este que se lleve ese conteo?
A proposito, me alegra mucho que te gusten tambien los animales... me parece genial!