viernes, abril 20, 2007




Swave! qué es esto? es la primera banda virtual de Colombia y considerada también la primera de latinoamérica, me enteré de ella gracias a un mensaje del mismo creador en donde me daba a conocer el grupo, ví uno de sus videos y me gustó mucho por eso decidí escribir sobre la banda. Para empezar les muestro el video...


El productor e intérprete de la banda es un bogotano de 31 años, el cual trabaja con otras personas (que también prefieren el anonimato) en este proyecto llamado SWAVE cuyos integrantes virtuales son: Nitro, Emma, Cosmo, Andy y Ramón quienes ya han lanzado un disco con 16 temas en inglés, francés y español titulado "From the Eternal Fall...", ésta es la portada del disco:



Y aquí mas información de los integrantes:

NiTRO (Voz y Guitarras)
Está realmente tostado aunque así no lo parezca, lo que dice tiene coherencia. Disfruta mucho sumergiéndose en su único estimulante, el océano de los sonidos

EMMA (Voz y Bajo)
Su bajo y swing son un bálsamo suavizante en la banda, su angelical mirada, presencia y voz le dan un toque más espiritual a la banda. Es Bastante reflexiva y tranquila.

COSMO (Voz y Guitarras)
Tiene una morochita y el carácter más fuerte de todos aunque también es tierno. Asegura ser la rencarnación de Jimmy Hendrix!

Manos de Araña “ANDY” (Teclados y Sampler)
Se queja de todo y es algo fantoche. Fanático de la música clásica. Le gusta la comida gourmet, la ropa elegante y el vocabulario rebuscado. Se la pasa en clubes pero tiene una gran debilidad, el ROCK!.

RAMÓN (Percusión)

Es callado y paranoico. Se inventa unos ritmos que solo a él se le ocurren. Logró rehabilitarse de su adicción al chocolate. No se entiende mucho con Andy fuera de lo musical pero se soportan. Su ojo defectuoso es de cuando practicaba Shaolín.


Averiguando un poco más supe que está a la venta en internet y que también hay un video que contiene una recopilación de programas televisivos que hacen referencia a la banda.
Como tenía mas curiosidades al respecto le hice una serie de preguntas(sin afán de parecer periodista, solo fanática...) al creador:

- ¿Porqué elegiste el nombre "Swave"? ¿Tiene algún significado especial?

Principalmente por como suena y su significado. Se entiende en los 3 idiomas en los que canto (español, inglés y francés)y en los 3 significa lo mismo, "suave", solo que lo escribo con W para que en inglés parezca una mezcla entre la palabra suave y wave "la onda suave",(música o espíritu, el cual puede ser fuerte más no agresivo).

- ¿Cuáles son los planes a futuro que tienes con la banda?

Además del video animado, dar presentaciones en vivo solo que protegiendo nuestros rostros para darle más fuerza a los personajes animados. También será publicado un comic en la nueva revista V I S I O cuya url será nuestrovisio.com

- ¿Que consideras que fué lo mas difícil de todo el proceso de creación de Swave?

La abstinencia sexual en lo posible je je, sin ella me hubiese tocado acudir a psicoactivos para potencializar mi voz y para obtener una inspiración natural. O tardar más tiempo en ingeniería para maquillarla.

- Además del diseño del grupo, ¿También participaste en la creación de la música?

Si. Interpreté todos los instrumentos más la voz, ingeniería, diseño de loops, letras, conceptos... pero si recibí ayuda en algunos instrumentos que no interpreto y algo de asesoría en ingeniería de sonido.

- ¿Cuál es el fin que tienes para querer quedarte en el anonimato? ¿No sería mejor que se te reconozca como el autor de este gran proyecto como es la banda Swave?

Mi nombre puede ser difundido por lo mismo. Lo que no quiero es que mi rostro sea tomado como carnada de venta. Además el darle prioridad a los personajes fué lo que realmente llamó la atención de los medios, sino hubiese sido una de tantas bandas que hacen animaciones de sí mismos. SWAVE es más un proyecto artístico-cultural con un transfondo místico y
social.

Solo espero que saquen pronto más videos!! :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI SEÑORA YA TE ENLACE....
MMM SEÑORITA PERDON...
ABRAZO VIRTUAL