miércoles, febrero 11, 2009

Practicando... ando

Iba saliendo de la universidad estresada porque se acercaban los finales, ¿se puede estar más estresada que en una semana de finales?, no lo creo. Sonó mi celular y era una chica que me decía sobre una entrevista laboral… ¡qué raro! yo no he mandado mi cv a ningún lado... ah! ya sé quien es el culpable (gracias!). Y así fue como coordinamos una entrevista.

Los días pasaron muy rápido y cuando reaccioné ya era 7 de enero del 2008. Mi primer día de trabajo!, como practicante obvio, pero aun así me sentía súper nerviosa, ¿Cómo sería? Yo nunca había trabajado en una oficina antes, tengo mi otro trabajo pero es una actividad diferente, no como un trabajo en si. Y otros eventos que había tenido como trabajo, nunca los vi así, eran divertidos y además siempre me reencontraba con mis amigas las modelitos. Esto era totalmente diferente. Me imaginé a mi futuro jefe llamándome la atención por llegar 5 minutos tarde o teniendo que quedarme quieta en mi escritorio frente a una computadora por horas de horas, sin msn, sin poder revisar mi correos, sin youtube, sin mis jueguitos... nooo!!! Era un martirio de solo pensarlo, el apogeo máximo del aburrimiento, con gente "mayor" a mi alrededor todos serios sin decir nada, ¿Escucharían a Rihanna o a Pink? Mmm… oh no! ¿Y si lo más alegre que conocen es la música clásica? ¿Y si su único tema de conversación era sobre los programas del canal Retro? ¿Así eran las oficinas? No lo sabía, porque todas las veces que había ido a alguna, siempre había sido para visitar a algún familiar y esas cosas, de modo que no me quedaba mucho tiempo y nunca había percibido como era el "ambiente" realmente. Era un mundo nuevo y desconocido.

El programa por el que entré eran "Prácticas de verano", solo eran 3 meses, lo cual era esperanzador porque si no me gustaba no tendría que trabajar más tiempo, ay! pero en mi universidad te piden 6 meses de prácticas como mínimo para poder egresar *maldición*. Ese lunes llegué a la torre lo más temprano que pude y fue una grata sorpresa saber que ese día en realidad no sería "el primer día de trabajo" porque no trabajaríamos, las chicas tan lindas de GDH (a.k.a Recursos Humanos) nos habían preparado una serie de actividades ese día como recibimiento, a los súper archi simpáticos practicantes de verano. Éramos alrededor de 30 chicos que iban a entrar a diferentes áreas del banco, y como íbamos a pasar todo el día juntos y para conocernos mejor, nos colocaron un sticker con nuestro nombre y nuestra futura área, y ahí fue la primera vez que vi: "Karina Canales - Inteligencia de Negocios" wow! hasta sueno importante jeje.

Ese día estuvimos primero en el auditorio de la torre y vinieron varios VP a darnos la bienvenida, realmente eran muy chistosos, nos contaron la historia del banco, sus propias historias, anécdotas, entre otras cosas. Nos mostraron un video que habían realizado para la última fiesta de aniversario del banco, con motivos marinos, realmente me reí mucho, ver disfrazado de Patricio estrella a un gerente o de sirenita a un RF no era lo que esperaba. Luego nos dieron un recorrido por los edificios más importantes del banco y para el mediodía, nos habían preparado un almuerzo increíble en la terraza de la torre y luego con la barriguita llena seguimos conociendo todo el lugar.


En el edificio Hipotecario

En el helipuerto de la torre

El día se pasó increíblemente rápido y yo la estaba pasando súper! No sabía si así serían el resto de días cuando ya tenga que trabajar "en serio" pero había tenido un buen comienzo. Eran las 5 p.m. y nos dijeron que nuestros futuros tutores nos recogerían. Los tutores podían ser o no tus jefes, pero serían los encargados de que te sientas bien durante todas tus prácticas, aprendas al máximo y sobre todo los que te resuelvan cualquier inquietud que tengas. Antes de salir me regalaron un globo, sentí nostalgia, porque todavía estaba de luto en ese entonces, y varios útiles súper lindos, y así fui a ver quien era mi tutor. Me presentaron a Natalia *vaya! menos mal que fue tutora y no tutor, creo que nos entenderemos bien*, que había ido acompañada de otro chico a recogerme, y fuimos a conocer a mis futuros compañeros *ya eran actuales! reacciona! estás trabajando!*.

Llegamos y me presentaron a toda el área, eran muy risueños y yo me sentía una boba con mi globito en la mano, mis útiles en la otra y un sticker pegado con mi nombre *no way! van a creer que acabo de salir de un concurso de nubeluz*. Ese día no hubieron más actividades y Natalia me dijo que me esperaba al día siguiente temprano para trabajar *trabajar? pero si yo no... maldición! creo que 3 cachetadas no me caerían nada mal*.

A la mañana siguiente ya no tenía mi ropa lista como la había tenido para el día anterior, ¿qué se pone una para trabajar? Hice memoria de mi mamá, mis tías o gente de oficina en general y solo pude recordar blusas, faldas de sastre, pantalones seriones... waaa!!! y ahora que hago! yo no tengo nada de eso, llamé a Melissa y con su ayuda ya estaba más conciente de que prendas podía adecuar a la oficina *menos mal que en verano existe el Casual Day*.

Llegué al edificio y para entrar vi que todos ponían sus fotochecks *¿me darán uno igual? saldré en mi foto tan horrible como en mi DNI? ¿se reirán de mi igual como lo habían hecho todos mis amigos?*. Subí con un pase provisional, saludé a Natalia y me dijo: "Hola Karina, ya te tengo tu primera tarea" y yo trate de poner la cara más normal del mundo, por supuesto que no me salió, estaba horrorizada! tarea? jefe? algo en lo que no me había puesto a pensar era que a mi nunca me había gustado que me ordenen, mis papas nunca lo hacían porque cuando lo hacían la sangre me subía a la cabeza y afloraba en mí toda la rebeldía adolescente que había reprimido en esa etapa, hasta que mis papis de buena manera me explicaban que era por mi bien, pero no me podía pasar lo mismo acá, ya no era adolescente y ellos no eran mis papis, ¿Natalia me explicaría dulcemente como mi mami? no lo sabia, no quería ni imaginar que pasaría si alguien me hablara mal o me ordenara, tenía que madurar... No! ¿En qué me había metido?



...continuará