miércoles, noviembre 26, 2008

Two Two meme

Estoy ahorita en clase de Inteligencia Artificial viendo como el profe deja problemas raros que no tengo ganas de resolver :) entonces procederé a desarrollar los dos memes a los que Andrés me ha invitado.


Meme 1: Tres cosas que sí, tres cosas que no

Primero, las reglas, que no vale romper:
- Linkear a la persona que nos escogió.
- Subir la imagen del meme e incluir la fuente.
- Poner las reglas.
- Compartir tres cosas que nunca haya hecho y me gustaría hacer.
- Compartir tres cosas que nunca haya hecho y nunca lo haría.
- Elegir a seis personas al final para que continúen con esta vaina del meme.
- Avisarle a los elegidos por medio de un comentario en su blog.


3 cosas que nunca he hecho y que me gustarían:

Me gustaría ir a mochilear: Olvidarme de la rutina, coger mi mochila, un poco de dinero, agua y un par de cosas más y salir de la ciudad, sin rumbo fijo, dejando que todo pase, en busca de algo más importante que hacer turismo, en busca de mí misma y de experimentar cosas nuevas, algo así como el Che Guevara aunque sin moto y sin volverme comunista, pero dejando huella. De hecho este punto ya lo tengo planeado.

Me gustaría volar en parapente: Esto lo tengo pendiente hace años, he ido un par de veces pero haciendo honor a mi piñez justo esos días no corría el suficiente viento (o sea que si volaba me podía quedar estampada en el Marriott jaja) y terminamos comiendo helado. Para mí es todo un reto porque le tengo miedo a las alturas pero de todos modos lo quiero hacer :) y mi mamá es la primera en animarme.

Me gustaría poder salvarle la vida a alguien: No es que quiera que alguien esté a punto de morir, pero si me gustaría sentir que pude ayudar de una forma tan significativa a otra persona. Es por eso que admiro tanto a los bomberos, a los médicos, a la policía, al señor que ayudó al cieguito a cruzar la pista al ver que estaba en peligro, etc.

3 cosas que nunca he hecho y que no me gustarían:

Hacerle daño a alguien: No me las doy de santa ni nada de eso, pero jamás he actuado motivada por perjudicar a otros y jamás lo haría. Yo no logro entender a las personas que matan, violan o que les gustar lastimar a otras personas por envidia, rencor o lo que sea. No existe justificación alguna.

Meterme en la política: Esto es algo que no haría por nada del mundo, porque desde mi punto de vista, es un ámbito en el que no te permiten desarrollarte sin que alguien tenga que salir perdiendo, y dentro de mi filosofía está el ganar - ganar. No digo que la política sea mala (malos son muchos políticos) pero sí que estoy segura de que el clima laboral no será muy bueno =/.

Dejar de estudiar: Muy pronto terminaré mi carrera y sé que estaré concentrada en mi trabajo, en otro proyectos, mi familia, etc. pero no quiero dejar de estudiar, es decir, habrán periodos sabáticos de hecho (siendo autodidacta) pero teniendo siempre a la vista mis estudios post-grado, cursos diversos, etc. Y como modelo a seguir tengo a mi papá, que a sus millones de siglos de edad (jeje) sigue estudiando y me habla de cualquier curso difícil o tema raro como si fuese lo más fácil del mundo, a pesar de que sus carreras y maestrías las ha desarrollado en otro ámbitos.


Meme 2: El significado de mi nombre

Según una lista de letras dada, debo colocar el "significado" de cada letra de mi nombre:

K: Tiene una muy buena personalidad y se ve bien
A: Original
R: Muy loca
I: Una buena novia
N: Muy sexy
A: Original

Ahora toca dar mi opinión, a ver... creo que todas las letras acertaron jaja yo tengo buena personalidad, me veo bien y modestia aparte me considero una persona muy original (por eso salió doble!) y bueno, lo de sexy y buena novia no lo tengo que responder yo :P (jiji) pero en lo que estoy de acuerdo es que todos los que me conocen coinciden es que estoy loca :S pero ya les he dicho que el problema es que todos los demás son normales!!! ¬¬

Como figura en las reglas, debo invitar a 6 personas a seguir el(los) meme(s).


- Lorena y su Lorenaje

- Gadhafy y su blog de estreno

- Javier y su barrio

- Manuel Ignacio

- Atormentado

Me queda un cupo, así que si quieres hacer los memes me avisas y listo! yo te invité y aquí nadie vio nada :P Ya acabó mi claseee, besitos!

viernes, noviembre 21, 2008

Frejoles verdes en la UNI

Andaba caminando por los pasillos de mi facultad cuando leí un aviso poco común que decía "Adopta un árbol" y me pareció una súper idea! ya que tengo muñecos, mascotas, mis computadoras y mi blog que son mis hijitos pero no tenía un árbol! genial! :D

Escribí al correo que figuraba en el aviso y cuando me explicaron bien el proyecto "Frejoles Verdes" me gustó mucho más:

"... somos chicos de la UNI que estamos iniciando un proyecto de sembrado y cuidado de arbolitos en las áreas de la universidad. Estamos en conversaciones con una ONG italiana que opera en Chachapoyas-Amazonas, con el fin de que nos consigan plantas que se adapten al clima de Lima y que sean de importancia ecológica.

La idea es simple. Un estudiante escoge una especie entre las que podemos conseguir, deberá sembrarlo y regarlo una vez a la semana durante un tiempo, hasta que la UNI se encargue de ellos. Pero los cuidadores principales serán los alumnos. Cuando el estudiante egrese le dará la posta a otro alumno y así en muchos años estas plantas (que simbolizan la conciencia ecológica de la UNI), tendrán muchos padrinos..."

Es un proyecto del cual ya había escuchado antes pero en otros lados y qué bueno que ahora se haga en la UNI porque necesita de áreas verdes y sobre todo para que sus alumnos sepan que tienen una responsabilidad con el medio ambiente.

Y llegó el día del sembrado!!! El sábado 15 de noviembre saliendo de mi clase y odiando linux a las 10 a.m. me encontré con Tadashi y le pedí que me ayudara a sembrar (no sé si eso significa que es el papá :S jaja), fuimos al punto de encuentro en el jardín de la facultad de ciencias, por un momento pensé que seríamos 3 gatos (como suele pasar por el desinterés de muchas personas en este tipo de proyectos) pero para mi sorpresa éramos muchos reunidos, de la FIIS (Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas), FIEE (Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), FIA (Facultad de Ingeniería Ambiental) , FIM (Facultad de Ingeniería Mecánica), FC (Facultad de Ciencias) y FIQT (Facultad de Ingeniería Química y Textil). Y así llegó el momento de elegir a mi hijito, estaba buscando entre todas las plantitas bebés y en eso lo vi, estaba tan indefenso en un rinconcito y me enamoré! era un sauco precioso al que sin vacilar le puse "bolito" (de arbolito pero con cariñito =D), cogimos las herramientas y fuimos con otros chicos a sembrar al lugar designado, nos tocó al costado del Post-grado de la FIIS, una zona muy descuidada y que colinda con el cerro invadido, pero que albergará a estos arbolitos que llegan a dar vida al lugar.



Los lugares de la UNI donde fueron sembrados los arbolitos (dale click a la imagen para ampliar)


Llegaron los arbolitos bebés de Chachapoyas


Cuando me dieron a Bolito lo alcé al más puro estilo del Rey León con Simba


El lugar donde será sembrado Bolito


Bolito viendo su nueva casita


Bolito calato... no vean!


Bolito contento en su nuevo hogar


Yo después de sembrar, con insolación de camionero y despeinada... pero feliz por mi nuevo hijito!


Unos días después del sembrado con amigos de la universidad, le pusimos más abono y nutrientes para que crezca fuerte y sano como su mami =D gracias por su ayuda y sus consejos de jardinería chicos!


Con Nadia, quién será la madrina de Bolito :)


Como mensaje final piensen dos veces antes de pisar a alguna plantita o permitir que otros lo hagan. Ayer tuve la dicha de participar en el XV Simposio Internacional Política, Economía y Sociedad en el Siglo XXI organizado por la Universidad del Pacífico y el CEPEI, y entre las magistrales intervenciones, una frase del Ministro del Ambiente me dejó pensando fue:

"La humanidad siempre ha creído que la naturaleza es cosa aparte, pero debido a la coyuntura actual se está dando la reconciliación entre estas partes que se traduce en la responsabilidad ambiental". Antonio Brack.

Es cierto! Ha tenido que suceder todo esto del calentamiento global para que reaccionemos, tenemos que aprender a respetar el mundo que nos rodea y sobre todo a la vida, a las plantas, a los animales y a nosotros mismos.

Y luego de 9 horas de simposio sobre política, economía y sociedad el resumen del embajador Allan Wagner fue claro:


EVITAR EL TRIUNFALISMO
NO CAER EN EL PESIMISMO
Y PONERNOS A TRABAJAR

miércoles, noviembre 05, 2008

Dilema

'


Por fin llego a mi casa después de un día agotador... según mi calendario no tengo nada para mañana. Ah! podría aprovechar para escribir algo en mi blog wuju!... ay no! mejor duermo un poco más para no estar bostezando todo el día como siempre... mmm no sé que hacer =S
Anda a dormir! y no pierdas el tiempo en esas tonterías
¿Ah? ¿qué? ¿quién dijo eso?
Yo pues mamita! a tu derecha, soy tu conciencia... la parte realista o malvada como le dicen algunos, pero la más divertida y muy churro por cierto...
Ah ya te vi! oie pero, ¿por qué dices que es una pérdida de tiempo? Yo me divierto escribiendo además creo que a la gente le gusta
Es una pérdida de tiempo porque escribes y ya! la gente te comenta y ya! fue! ¿dónde está el chiste? ¿Te dan algún diploma? ¿ganas dinero? ¿te vuelves famosa? ¿algo de eso? nada! si quieres escribir chapa tu diario y escribe...
Oie un ratito ah! El que no me de dinero o algún diploma no lo hace una pérdida de tiempo, es una forma de interactuar con otras personas y así no me lea nadie después yo misma entro y me río de las cosas raras que se me ocurren xD
Así se habla Karinita! no te dejes influenciar
¿eh? ¿Y ahora tú quién eres?
Yo soy tu conciencia pero la parte buena... yo soy tu amigo
Mentira! Yo soy su amigo! tú eres un blanducho ingenuo
Nada que ver! tu eres un cizañero que no tiene nada que hacer desde que Magaly está presa y ya no dan su programa
Basta! dejen de pelearse, ¿no ven que no sé qué hacer? por un lado me gusta bloguear pero por otro lado también debo descansar y sobre todo aprovechar que no me quedaré hasta tarde estudiando...
Yo creo que deberías bloguear porque la gente espera tus posts! te visitan, te comentan y eso recompensa el que duermas menos
Naaah!!! Entran más a tu blog buscando la foto de Majin boo o de Ron Damón que buscando tus posts, además no te das cuenta que solo te comentan los de tu salón? Mejor duerme!
Jaja que maldito eres en verdad, saben qué? ya me dio sueño tanta discusión que no llega a nada... ya mañana veré...


Y esa es la forma más ilustrativa para explicar a qué se debe que no postee tan seguido... solo que hoy el angelito bueno (la parte chévere de mi conciencia) ganó al mostrarme unos comentarios muy lindos que habían dejado en posts anteriores y que me arrancaron una sonrisa... eso vale más que una hora de sueño... gracias!