viernes, marzo 28, 2008

Llora o acepta

Mis padres siempre me dan consejos, yo como buena hijita los escucho y trato de seguirlos (y enfatizo el trato :P), uno de los más comunes que siempre me dan es que debo aceptarme tal como soy y que la autoestima se basa en la aceptación de uno mismo, de cómo es físicamente, de sus capacidades, de su situación económica, de todo... y por alguna razón en estos días estuve pensando en el significado real de la aceptación y en qué casos se aplica.

Y por fin la Karineurona dejó de leer Cosmopolitan y en un esfuerzo sobreneuronal por hacer sinapsis (porque no encontraba con quién) logró transmitir las siguientes ideas:


Mientras te alistas porque vas a salir con un chico buenaaazo te das cuenta de que tienes un grano en pleno apogeo en la punta de tu nariz... calma! no lo revientes...
ACEPTACIÓN

En el concierto del cantante de tus sueños hay tanta gente que no ves ni las pantallas gigantes porque eres chata! No llores...

ACEPTACIÓN

Quieres ser emo pero eres gorda y vas contra las reglas emísticas!

ACEPTACIÓN

Te crees una mujer superada de esas que no necesitan de los hombres para nadaaaa pero la Junta Directiva del Regatas te recuerda que no siempre es cierto...
ACEPTACIÓN

Ya tienes más de 20 años y quieres comprarte lencería sexy de Victoria's Secret pero te das cuenta que por tu talla tienes que avanzar varias páginas en el catálogo hasta la sección para púberes... hey! cirujano no!...

ACEPTACIÓN


No hay de otra... aceptación


Tu cabello ondulado no te gusta y gastas un montón de dinero en un laceado japonés y de verdad te queda bien japonés... todo trinchudo! ni modo...
ACEPTACIÓN

Te compras lentes de contacto para tener los ojos claros que siempre quisiste pero al final lo que conseguiste fue una infección corneal, por eso...
ACEPTACIÓN

Quieres ser hot! quieres ser rubia! Te vas a la peluquería y con doble decoloración intentan que tu cabello se vea natural pero no lo logran y para colmo de males ya estás condenada a ser una pinta raíces toda tu vida... NOOOO! mejor...
ACEPTACIÓN

Esos rollos te impiden mandar tus fotos a las agencias de modelaje! los quieres eliminar como sea, para eso pruebas de todo desde pastillas hasta matarte de hambre pero no bajas ni un gramo!!! estás al borde de la desesperación... tranquila! todavía tienes una opción...
ACEPTACIÓN

No sé que piensen ustedes pero para mi es una de las palabras más crueles que existe!!! ¬¬ y además de las más difíciles de aceptar =/

Aviso de Servicio Bloguero 30/03/08: Todos los casos mencionados en este post no tienen nada que ver con la escritora... DEJEN DE COMPADECERME POR GUSTOOO!!! =( jeje gracias por su atención.

jueves, marzo 27, 2008

Semana Santa 2008

Santa Rosa - Chincha Baja

Un Techo para mi país

280 voluntarios

6 buses

2 escuelas

43 cuadrillas

84 casas construidas

84 familias con una nueva esperanza

Incalculable el valor de las sonrisas de los niños

Nuevos e increíbles amigos

Grandiosa experiencia como jefe de cuadrilla en la cuadrilla más grande de la construcción

Nuevos hogares que te recibirán con los brazos abiertos

Familias que te consideran como un nuevo miembro de ellas

La mejor semana santa de mi vida!


Ver Galería

sábado, marzo 15, 2008

Marketing con olor?

Profe del curso de Mercadotecnia: Chicos tienen que hacer un trabajo grupal como 4º práctica que consta en la publicidad del producto que ustedes quieran y por el medio que ustedes elijan pero me deben sustentar las estrategias y operaciones de marketing en las que se basaron y que sea acorde con la situación que me sustenten del producto.

Chico de mi grupo1: Ahhhh!!! Auxilio! ¿Cómo vamos a hacer eso?

Chico de mi grupo2: Podemos hacer un afiche publicitario, creo que es lo mas fácil.

Chico de mi grupo3: Yo no paso de dibujar en un sistema axonométrico, ¿Cómo puedo hacer un afiche publicitario?

Chico de mi grupo4: Se puede eliminar esta práctica pero preferiría presentar el trabajo ¿tú que opinas, Karina?

La única chica del grupo(o sea yo): Ni loca elimino la práctica! Tengo que subir el 14 de la primera T_T. Hagamos un video! es más divertidoooo

Los demás: Oe! no fumes solaaaa! invitaaaa! ¿Cómo vamos a hacer un video?

La única chica del grupo(o sea yo): Jeje! no es tan difícil, ya verán...

Yo Karinita la terquita quería hacer un video. El primer problema que tuvimos fue la idea para el comercial, Ademir nos ayudó a hacer un brainstorming, se nos ocurrían varias cosas pero descartábamos todas porque no eran factibles. Por ejemplo se nos ocurrió una bien graciosa con una pareja de viejitos publicitando esos pañales para la incontinencia urinaria jaja pero, ¿qué viejitos se iban a prestar para eso? =S Ya nos estábamos rindiendo cuando de pronto vimos la luz! :)

Ahora necesitábamos juntar gente que nos ayude, alguien que filmara, alguien que nos ayude a armar el storyboard del comercial, alguien que nos ayude a editar y otros que participen en el comercial. Llamé a la gente y todos se apuntaron al toque! :). Aquí algunas fotos de ese día =D.


Locación: Skate Park de Miraflores


El heladero también se prestó jaja


Ratona y yo :)


Jeymee el héroe! el único que se prestó a hacer el personaje principal jeje


Todos al final de la grabación... Mil gracias!

El comercial quedó muy chévere, o sea no es asuuuu de hecho lo saco en la cadena NBC pero es un buen trabajo, la pasamos súper y además el profe nos puso 18! la mayor nota! Qué éxito! =)

SlideShare |


Gracias a Ademir, Jesica (la ratona), Percy, Pedro Pablo, Carla, Pedruncho, Jeymee, al heladero, a los skaters y a la gente que pasaba por ahí por participar en el comercial, gracias a Carlos por ayudarme a filmar y a sustentar nuestras estrategias marketeras, a César por ayudarme con la edición, al Mango y a Raúl por asesorarme en mis momentos de crisis, a Marco por ayudarme en conseguir la canción del video y a todos los que nos desearon suerte! :D Qué alegría tener amigos como ustedes!.

domingo, marzo 09, 2008

Una esperanza Techera

Hace mucho, mucho tiempo que tenía pendiente este post. Post que podría ser uno de los más largos que he hecho, pero trataré de ser lo más breve posible.

Corría la tercera semana de agosto del año pasado y el terrible terremoto que había tenido lugar en el sur del país daba la alarma de que debíamos hacer algo. Inmediatamente Un Techo para mi País hizo la convocatoria a todos los voluntarios, pero como algunas universidades ya habían comenzado clases no éramos los suficientes, por eso se recurrió a los medios de comunicación. La respuesta fue increíble, no solo por internet(la página del techo colapsó) sino en la charla de preparación la gente hacia colas largas para entrar.

Con los casi 250 voluntarios seleccionados, la ayuda internacional del techo en otros países, el apoyo de la gente con sus donaciones y las fuerzas armadas fuimos esa semana a Pisco en un buque de la marina en el que también iban miles de toneladas de alimentos, frazadas, carpas, bidones de agua y hasta ataúdes como donaciones. El viaje duró cerca de 15 horas porque la velocidad del buque debía ser moderada y muchos nos mareamos en el viaje =/ (no se burlen ya los quiero ver ahí). Cuando llegamos a Pisco nos recibió el comandante general de la marina.

Pido disculpas por mi tos en el video, pero estaba super enferma.

Buque en el que viajamos.

Apenas llegamos comenzamos a descargar toda el agua del buque y luego nos trasladamos a la base aérea en donde nos quedaríamos toda la semana. Ahí acampamos al aire libre en un terreno que nos cedieron. Al día siguiente nos despertamos temprano y partimos en varios buses hacia "La Yesera" un asentamiento humano en los alrededores de Pisco que estaba en ruinas. Llegamos y vimos como toda la gente se acercaba a recibirnos emocionados y nos pusimos a trabajar. Yo estaba en la cuadrilla número 26 y me tocó construir la casa del señor Lucho, un ancianito un poco sordo que había perdido todo. Incluso nos contó que su familia tenía una vaquita de la que extraían leche todos los días para venderla en el mercado pero que murió porque una de las paredes le cayó encima y le rompió la columna. La construcción se tornó complicada porque las casas eran chilenas (cuya estructura es diferente), que tuvieron que llegar lo más rápido posible ya que acá en Perú no habían suficientes en stock para la emergencia, y además estaba el viento de Paracas que se dá precisamente en Agosto y que lejos de ayudar entorpecía el trabajo. Estuvimos dos días más construyendo en ese asentamiento, en donde cada familia era una historia diferente y aparentemente muy triste, pero cuando percibías la sonrisa en las caras de esas personas por estar vivas y recibiendo la ayuda que esperaban, la perspectiva cambiaba.


Don Lucho y lo que quedó de su casa


Mi cuadrilla en la inauguración de la casa de Don Lucho! =)


Palabras de Don Lucho en la inauguración de su casa

Luego seguimos en "Mensía" situado al otro extremo de Pisco y cuyo panorama no difería mucho del anterior. Ahí diseñamos prácticamente un conjunto habitacional, porque tuvimos que delimitar un terreno grande y decidir como estarían dispuestas las casas, pero esta vez todas juntas. Ahí por primera vez estábamos todos los voluntarios construyendo juntos, personas de distintas nacionalidades, franceses, mexicanos, chilenos, daneses, argentinos y por supuesto, peruanos unidos por el deseo de ayudar a esa gente.

Mientras estaba utilizando la manguera para comprobar el nivel del terreno, veo que se me acerca una niñita corriendo y me dice: ¿Te llamas Karina? y yo le respondí que sí, entonces me abrazó y me dijo: "Te llamas igual que mi mamá, te voy a querer mucho". Me causó mucha ternura esa niñita de nombre Xiomara de la cual no me separé el resto de la construcción y que meses después he regresado a visitar.

Xiomarita

Al final de toda la semana tuvimos que regresar a Lima, era el primer paso en Pisco, el primer paso que daba Un Techo para mi País fuera de Lima. Fue increíble.
Aquí hay una galería con algunas fotos de esa construcción y un reportaje de Cuarto Poder que nos acompañó los primeros días del viaje. Te soplo que yo salgo en el 1:09 y en el 1:45 :)


Los meses siguientes hubieron más construcciones hasta fin de año, varias de fines de semana y la construcción latinoamericana que este año tuvo sede en nuestro país y en la que vienen cientos de voluntarios techeros de los otros países de Latinoamérica. Pero esta tarea aún no ha terminado, por eso aprovechando los feriados por Semana Santa habrá una nueva construcción, esta vez en Chincha, partiremos el miércoles 19 en la noche y regresaremos el domingo 23 de marzo.

Debes tener entre 18 y 29 años. Te inscribes en Francisco del Castillo 573, Miraflores (aquí mapa del lugar). Y si aún tienes dudas, estaremos esta semana en algunas universidad y en un stand ubicado en el parque Kennedy de Miraflores (casi entre Mc Donalds y Burguer King) nos ubicas por el polo Techero! =) y ya sabes...

PROHIBIDO DETENERSE

Meme 2x1

Tenía un par de memes pendientes ya que 1000en@ me invitó a hacerlos. Y decidí hacer los dos en un mismo post.

El primero es simplemente poner una relación de números que tengan alguna relación contigo.
17

Veces que he armado rompecabezas de 1000 piezas (con diferentes imágenes).
11
Celulares que he tenido(todos me los robaron, así que si quieren cargadores pidan con confianza =S).
972
Las bolsas que he coleccionado hasta ahora (todas con diferente diseño y/o tamaño).
68
Número de diplomas y trofeos que tengo (sin incluir certificados).
0
Número de veces que me he peleado de manos.
7
Número de veces que alguna loca me ha querido pegar :S (nótese por el número de arriba que me salvé jeje).
13
Chocolates que me comí hoy día.
98
Segundos como mejor tiempo en el nivel experto de buscaminas =P.
6
Número de correos que manejo actualmente.
24
Obras de teatro que vi el año pasado. Este año pienso superar el número!

El segundo meme consiste en colocar una o las fotos que quieras pero de cuando eras chiquita.


Tenía menos de un año, pero no sé exactamente cuántos meses =/.


Acá salgo con mis primitas, yo soy la del medio con chompita azul.

Como ya es costumbre invito a hacer los memes a los bloggers que quieran, porque si invito a algunos nada más los demás se resienten y así no juega Perú xD. Pero me avisan si los hacen!

Y termino con la frase del día! ---> "No es que duerma mucho, es que descanso despacito xD"

martes, marzo 04, 2008

Mas allá de tu ventana

Iba en un taxi por la ciudad renegando por todas las cosas que tenía que hacer y lamentándome por tener un terrible dolor de cabeza.

De pronto vi una imagen a través de la ventana del taxi, era un muchacho riendo. Tan solo riendo.

En el instante siguiente yo también estaba riendo por tener mil cosas que hacer, que me gustan hacer y por tener un dolor de cabeza que me recuerda que debo comprar un antigripal antes de resfriarme.

Ese muchacho que reía tenía todo el cuerpo quemado, la cara desfigurada y no tenía brazos. Sin embargo, esas no eran razones suficientes para él como para no reír.

Todo lo que les pueda seguir diciendo en este post lo resume Leslie Osterhage -sobreviviente de un terrible y sonado accidente que felizmente se viene recuperando- en esta foto*, que es muy sencilla pero me parece espectacular.


*Leslie me autorizó la publicación de esta fotografía =)