miércoles, octubre 31, 2007

Halloween Criollo

Hoy es Halloween! no no espera... estoy en el Perú... hoy es el día de la canción criolla!... wait wait pero en el Perú somos alienados... ahh entonces vamos a tonear con la gentita por Halloween... oie pero que diría Lucha Reyes... chispas, ya vamos a una peña!... pero esteee somos jóvenes y ahi van puros tíos... ¬¬ sabés qué?! ya no salgo :S.

El dilema de muchos peruanos, sobre todo para los que salen a bailar el 31 de octubre , que en realidad son la mayoría porque el 1 de noviembre es feriado. La gente debate entre si deberíamos homenajear al criollismo o a una costumbre un poco extraña que ni siquiera es de acá.

Recuerdo que solo una vez me disfracé, tenía 9 años y mi mamá no tuvo mejor idea que vestirme de gitana, que triste :s y salí a pedir dulces con mis amiguitos, me divertí mucho pero me di cuenta de la tacañería de la gente, después de eso nos fuimos a una fiestita. Estuvo bien.

Pero cuando he ido con amigos a peñas la hemos pasado súper! mucho mejor! :) la música criolla tiene algo que te llama y la sientes con alma, corazón y vida(como dice la canción). Será esa esencia que tenemos los peruanos que no podemos obviar, que en donde estemos siempre nos unirá, porque si en un determinado momento hay dos peruanos en Hong kong y un chinito se cae, te apuesto que los dos al unísono gritaran: qué huevón! y estallarán de risa, luego se mirarán y se dirán: tú también eres peruano!!! =D.

No creo que deba existir tanto debate, los niños de todas maneras van a querer disfrazarse y pedir caramelos(porque tienen un sentimiento reprimido de limosneros y este es el único día en el que aflorarlo disimuladamente), los jóvenes van a ir a sus fiestas a bailar y tomar, no importa cuál de los dos celebren, es lo de menos, y los mayores si estarán parcializados entre peñas -en donde cantarán "nuestro secreto" a viva voz al lado del marido pero dedicándosela al amante- y eventos a los que tienes que asistir disfrazado -haciendo el ridículo de estar como diablita cuando ya el tren se te pasó hace rato y ni maldades puedes hacer :P- al final depende de cada uno y punto.

Yo haría un súper tono de música criolla pero que los invitados vayan disfrazados para que no se peleen :). Pero estará terminantemente prohibido disfrazar animales, que malos!. Ya saben el próximo año que haga mi tono(dícese de la fiesta que termina en borrachera total) están cordialmente invitados. Yo quiero tonear a morir la canción "mal paso" que es una de mis favoritas :). Aquí les dejo un videíto de esta canción interpretada por Eva Ayllón. Eres lo máximo tía!


(8)Y tu sin piedad te fuiste de miiii... sabiendo que te amaba ME PAGASTEEE MAAAAAAL(8) eso ahiii dale tomaaaa jajaja. Por buscar ese video me topé con otros muy buenos, como en el que vemos a Arturo "Zambo" Cavero y Oscar Avilés cantar "Contigo Perú" de Augusto Polo Campos en la OEA cuando fueron declarados los tres Patrimonios Artísticos de América.


Viva el Perú carajooo!!! =D Ya me dieron ganas de ir a una Peña ñeee!!! Que viva el día de la canción criolla :)

P.D. Una recomendación para los niños, no se disfracen de Spiderman si van a pedir golosinas, porque gracias a la huelga y a un superhéroe que apareció en mi universidad, les puede pasar algo como esto:


En nombre de la UNI pido disculpas a los niños que escogieron ese disfraz :(, no se preocupen tendremos un superhéroe diferente para la próxima toma.

viernes, octubre 26, 2007

Corridas de muerte

La segunda mitad del 2004 fue el periodo perdido en mi vida, hubo una huelga indefinida en mi universidad que al final si se definió, porque duró 4 largos meses, lo que pedían era sacar al rector al que hoy le dije buenos días en la uni(aja! nunca se fue).

Yo siempre fui ajena a estos temas pseudopolíticos universitarios, pero no pude evitar que la huelga me afecte directamente. Durante esa época, de las 24 horas del día quitándole 8 horas para dormir, 2 para comer, 1 para el aseo personal y 1 para hacer alguna joda nueva en mi casa, me quedaban 12 horas sin hacer absolutamente nada.

Esa fue mi temporada más multifacética, me entretenía haciendo manualidades, preparando postres - pido disculpas públicas por romper la dentadura postiza de mi abuela con ese pie de naranja que ahora uso para trancar la puerta - y entradas ñam!, entre otras cosas. Mis amigas me tenían que soportar a cada rato en sus casas porque no tenía nada que hacer y cuando mi mamá me sugirió que me meta a estudiar en otro lado, reaccioné y me dí cuenta que no me querían ver de vaga.

Cuando estaba terminando de cerrar mi bolsita para colgarla en el palito e irme de mi casa, un amigo me ofreció ser anfitriona en la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2004 en la Plaza de Acho, me dijo que por ponerme un polo y estar parada cerca de una hora diciéndole a las personas que entraban que eran bienvenidas(una pequeña mentirita :S, porque ni los conocía) me iban a pagar muy bien, así que no vacilé en aceptar.

Llegó la primera fecha, me llevaron a la susodicha plaza y me tocó estar en la puerta del sector sombra. La gente empezó a llegar. La verdad es que ser anfitriona es un trabajo sacrificado, ponerse ropa ridícula con la marca o producto que ni consumes, tener dolores en los pies por estar parada mucho rato y aun con ese dolor tener que sonreírle a la gente que nunca ha hecho nada para caerte bien y que, seguramente después van a decir: "¿viste a esa anfitonta? no tiene trasero" "ya no saben a quién contratar, yo tengo más cuerpo que ella", es todo un suplicio!.

Cuando por fin terminó de entrar la gente me puse a pasear por los alrededores, eso sí, una de las ventajas de ser anfitriona es que puedes presenciar gratis el evento en el que estás, mientras que los demás pagan mucho dinero por lo mismo. Así quise aprovechar esa ventaja y decidí entrar a ver el espectáculo, en ese momento un novillero estaba haciendo unos oooooooole oooooooooole con un torito pequeño. Luego salió el torero de fondo, por decirlo de algún modo. Hacía su faena con el toro cuando le clavó una espada que le atravesó desde la espalda hasta el pecho, no pude resistir cuando vi semejante acto de crueldad, el toro sangraba y solo se quería defender, mientras el torero seguía clavándole más espadas y cientos de personas aplaudían tal acto aberrante.

Me quedé perpleja al ver eso, quería gritar de la impotencia, vomitar por el asco que me daban todas las personas a mi alrededor, pero solo atiné a estallar en llanto, no podía tranquilizarme, los guardias me llevaron a enfermería en donde me dieron agua y un calmante.

Fue lo más horrible que he visto, maltratar a un animal por diversión, que la gente disfrute mientras el toro agoniza sin poder calmar su dolor con un grito o una lágrima, callando y que la última imagen que vea en su vida sea la cara de satisfacción de un pobre cojudo que se cree lo máximo por matar al animal.

Desde ese día no regresé más a esa plaza, no me importó perder el dinero no voy a ser partícipe de ninguna manera de ese tipo de eventos. Por eso apoyemos a Perú Antitaurino que nos dice:

"Este domingo 28 de octubre a la 1pm. por primera vez en el Perú se realizará una jornada simultánea a nivel nacional, contra la Corrida de Toros, con la intención de descentralizar esta demanda y mostrar el rechazo de la población.

Es importante que logremos sensibilizar a la población por todos los medios posibles, desde banderolas, pancartas y motivos antitaurinos hasta silbatos, matracas o alguna representación artística."


martes, octubre 23, 2007

Karivit, Casos de la vida Real II

La terrorífica experiencia de ir al baño en una universidad nacional

Mi clase de Logística Empresarial es peor que una tortura china, el curso es fácil y muy lógico así que no tengo problemas, pero el estar en un mismo asiento sin break durante 4 horas es demasiado.

Hace un par de semanas durante esa clase se libraba una batalla entre mi vejiga y mi uretra, la uretra le pedía a la vejiga que tenga consideración con la clase y con el profesor, para que no la presione con aquel líquido acuoso transparente, pero la vejiga no entendía... terca como siempre, como buena mediadora para frenar la mecha alcé el brazo y pedí permiso para ir al baño. Lamentable error...

Me dirigí a uno de los baños del segundo piso - apresurada obvio!- abrí la puerta del baño, no había nadie y entré al de la derecha - porque hay 3 - me percaté de que el inodoro no tenía la tapa del tanque pero estaba limpio que ya es mucho pedir. Cuando ya estaba en plena sesión extraordinaria mi celular comenzó a sonar y por querer contestar se me resbaló yendo a parar afuera del baño cerca de los lavaderos, en ese preciso momento sentí que entró una chica, como las puertas no son tan altas saqué mi cabecita por encima de la puerta y le dije: Hola! ¿me puedes alcanzar mi celular que está ahí tirado :$?. La chica me miró con una cara de traumada que jamás olvidaré(como si hubiera visto al monstruo del lago Ness saliendo del water), me alcanzó mi celular y me dejó con la intriga de qué fue a hacer al baño porque se dió media vuelta y se fue.

Comencé a reirme por la verguenza, que roche! y a pensar que no podía pasarme algo peor en ese baño, lamentablemente incurrí en un segundo error...

Cuando se levantó la sesión extraordinaria como niña educadita jalé la llave del inodoro y saben qué! estaba malogrado y toda el agua comenzó a elevarse al más puro estilo de las piletas del Parque de la Reserva, yo pugnaba por salir corriendo pero el cerrojo de la puerta se atascó(bien dicen que las desgracias no vienen solas) y tuve que resignarme a que los 15 litros de agua que pasan en promedio cada vez que jalas la cadena del inodoro me dieran un baño indeseado a las 8 pm y con ropa!.

Como dicen al mal tiempo buena cara, y a la empapada una carcajada, por eso comencé a reirme sola como loca y luego a esperar que el de seguridad me saque de ahí. Cuando regresé al salón todos se quedaron pasmados, no solo me había demorado una eternidad, encima estaba tan mojada que parecía que había pasado por la Avenida Tacna en pleno domingo en el mes de carnavales, el profesor no pudo evitar la tentación de interrumpir su clase y preguntar: ¿qué pasó?, yo solo atiné a responder, mientras todos me miraban fijamente: es que tenía calor :( ÑEEEEE

domingo, octubre 21, 2007

¿El censo rima con menso?

Hoy se llevó a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda en el Perú, novedad!!! acerca de este día he escuchado muchas críticas, afirmando que hay preguntas que no se deberían hacer o simplemente porque no veían razón para quedarse en sus casas.

Me da penita que todos le tengan tanta cólera al censo, cuando es algo que nos beneficia, porque nadie puede hacer algo bien por el país si no sabemos las condiciones en las que estamos, y que mejor que las cifras para darnos una idea de eso. Y todas las preguntas tienen un porqué! que aunque no lo entendamos sirven.

Bueno ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero mis papis se conocieron gracias al Censo de 1981 :) en ese entonces a mi papá lo trajo el INEI(que en ese entonces era el INE) de Santo Domingo -donde trabajaba- como asesor experto del Censo debido a sus maestrías en otros países de Estadísticas y mi mamá estaba en la organización de ese Censo :) y así entre números, preguntas raras y stickers de vivienda censada nació el amor ahhhhhhh y la más linda consecuencia :D o sea yo =D. Por eso para mí el Censo es lo máximooo!! Viva el Censo!

Aunque tampoco tampoco no? hoy me llegó altamente que me censaron super tarde 5:40 pm :S aunque vino un señor muy amable de la FAP, nos contó que nuestra zona no estaba programada en el censo porque no habían voluntarios y por eso los llamaron de emergencia, mis vecinos y mi familia quedamos como super indiferentes :( que verguenza!. Y como todo el día no sabía que hacer, salí a cumplir con la consigna que dejó Ocram en su blog, si si eso de inmortalizar tu arresto domiciliario(sarcasmo :P) con fotos que tomes entre las 8 am y 6 pm en la calle y como prueba un periódico del día. Salí con mi primo, un amigo y su viejo que nos llevó a Raúl Ferrero a eso de las 3 pm, en el cerro que une La Molina con Surco y además me tomé una foto con una señora y unas chicas que estaban censando, les dije que era para un trabajo de la universidad jijiji. Mínimo quiero mi premio!! Ocram creo que prefiero un polo de Uteroman! :D


Aclaración: Por una apuesta Alonso(el de la izquierda) está usando su pijama de conejitos, si no lo aclaro me mata :S


viernes, octubre 19, 2007

Karinews... tu posticiero favorito :) Edición II

Bienvenidos a una edición más de Karinews, su posticiero semanal favorito. ¿Cómo estás Federico? Ah chispas me equivoqué de noticiero... corten!

Sigue la controversia por saber cuál es el mejor grupo, si Las Spice Girls o Soda Stereo, muchos afirman que las Spices porque agotaron las entradas de su concierto en Inglaterra en tan solo 38 segundos mientras que Soda agotó las entradas para su concierto en Perú en casi una semana, Uy que roche! xD como sea las opiniones están muy divididas, hagan sus apuestas!


Entre hoy y mañana se viene desarrollando la primera feria del KoleKtivo Autogestión que es la unión de varios diseñadores peruanos independientes, esto en la Kasa del Gato Fortugato(Buenaventura Aguirre 118 altura de la cuadra 14 de la Av. Grau - Barranco), hoy tuve la oportunidad de ir a ver ropa y accesorios increíbles, se los recomiendo mucho.

Ahora tengo el agrado de presentar el próximo boom musical que ya está sonando en las radios y debido a su letra tan profunda no puede pasar desapercibida, muy pronto en bodas y quinceañeros!, con Uds. "Los Micrófonos" de Tata Golosa:


En este noticiero no somos ningunos pacharacos(dícese de la gentita de gusto ajjj) pero si "aserejé", "mesa que más aplaude", "la macarena" y "la culebrítica" fueron éxitos, porque los micrófonos no?...

Y como no seríamos un posticiero peruano si no copiamos nada de algún medio internacional, aquí les dejo un extracto de la entrevista que le hicieron en CNN a Daniel Canel presidente en America Latina de JumpTV(televisión mundial por internet) acerca del futuro precisamente de la televisión por internet. Pido disculpas por la mala calidad del video pero estaba jugando con el cable porque aún no me acostumbro a tener la tele en mi computadora :(.


Esto es todo por esta semana en Karinews, no te pierdas la siguiente edición porque si lo haces, estás en nadaaaa!. Seguiremos postformando...

EMO...liente

Hace un tiempito me había puesto un atuendo negro(tenía rayas blancas pero se veía bien dark :S), estaba un poco bajoneada y encima maquillada con sombras negras, entonces Slayer me dijo que parecía un emo, no le entendí porque no sabía que era eso. Había escuchado por Roger del Emo Style porque cambiaba mis imágenes, como la de mi marmotita(que soy yo! porque así me dicen =D).

Marmotita normal y marmotita emo style

A pesar que ya me han explicado varias veces sobre la corriente emo, no terminaba de comprender la esencia. Leí en Wikiman que el emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. Pero que desde hace unos años se ha producido una bastardización de este término para hacer referencia a una nueva ola de bandas que no tenían ninguna relación con lo que hasta el momento era la música emo. Producto de esto, una nueva escena de "moda emo" vió la luz: estereotipos de auto-mutilación, llantos y las palabras "emo" y "screamo" usadas regularmente para referirse a bandas Pop Punk, Metalcore, Post Hardcore, etc. Los grupos Emo copiaron toda la estética de los punkarras, pero a esta música le añadieron unas letras mucho más cargadas de sentimentalismo, tendencias suicidas y tristeza. Así se le llamó a esta música "emocional hardcore" y de abreviar este tèrmino sale el Emo.

Gad también me enseñó información acerca del emo. El auténtico Emo nace, no se hace. Un Emo es moderno, se viste de determinada forma, escucha determinado tipo de música, pero todo eso no se puede forzar. Si lo haces corres peligro de parecer un pseudo-emo(los cuales obviamente son mal vistos).

Ser emo es caro y complicado, miren todas las normas que tienen que seguir:

VESTIMENTA

-Viste todo lo más negro que puedas. Si hay algún color extra, que se mezcle con el negro, ya sea mediante rayas, rombos o cuadros.
-Pantalones de pitillo. Hay muchas posibilidades: Levi’s Skinny (si son los Levi’s Capital, mejor que son más caros), Diesel, True Religion, G-Star, Calvin Klein(si pueden ser negros, mucho mejor). Calzoncillos fuera. Al principio es un poco complicado, pero se puede lograr: debes llevar los pitillos superapretados de rodilla para abajo, se te tienen que caer por ahi donde termina la espalda, para que se te vean bien los calzoncillos.
-Utiliza camisetas de talla de niño. Zara y Pull & Bear nos han facilitado la tarea, puedes llevar camisetas de Barrio Sésamo, de Scooby Doo, así como de grupos como The Who, Misfits, etc. Nooooo, no hace falta que hayas escuchado su música, un emo se puede poner camisetas de estos grupos sin haberlos oído, que no pasa nada. Los polos de Ben Sherman también valen, y dan un toque de distinción. Todo esto lo puedes cubrir con una casaca napoleónica, y ropa victoriana en general, pero recuerda, que siempre sea NEGRA.

Una vaca emo

COMPLEMENTOS. Son una parte muy importante de la indumentaria, no lo olvides. Algunos de ellos:

- Gafas caras NEGRAS. Así parece que leas y que te interese la intelectualidad.
- Tatuajes de estrellas. También son un buen punto a tener en cuenta, son muy modernos. Te los puedes poner, sobre todo, en los codos. Te puedes tatuar el nombre de tu madre en el antebrazo, que es una muestra de cariño estiloso muy eficaz(ya verás qué contenta se pone).
- Pulseras mil!. De colores valen, pero las mejores ya sabes cuales son: de calaveras y de cuadros blancos y negros(hacen juego con las Vans).
- Diadema con lazos. Esto es una novedad todavía no muy extendida. Si eres chica, cómprate una diadema que acabe en una cinta, que luego te puedas atar por la cabeza. Tambien sirve para bromear con tus suicidos, como si te ahogaras.

ZAPATILLAS. Aquí es donde se va más dinero. Tienes que tener un par de cada: Vans, Converse, Tiger, Victorias. Cuando te las compres, ensúcialas, y cuando estén bien sucias, entonces se las puedes enseñar a tus amigos. No vayas a hacer el listo y aparezcas con las Converse nuevecitas, que serás el hazmerreir. Complementa tus zapatillas con cordones de colores y estrellitas, de cuadros y de rombos. Todo es poco.

PÉINATE Y MAQUÍLLATE. El pelo es igualmente una parte muy importante de la indumentaria emo. Tienes que dejar ver que el flequillo te puede crecer hasta límites nunca antes conocidos. A la hora de ligar, esto le demuestra a las chicas que prefieres no ver el mundo exterior y aislarte, así como tu espíritu de sacrificio por la filosofía emo. Algunos recursos que valen: “me lo dejé de cortar cuando me dejó mi anterior novia”; “mi madre está deseando que me lo corte”. Otra cosa: por muy negro que tengas el pelo, da igual, píntatelo de negro, o en todo caso de blanco; todo esto se complementa con maquillaje negro. Da igual que seas chico o chica, pero una buena línea de ojos negra, o sombra de ojos oscura, le viene bien a cualquier emo. Haz que parezcan ojeras, que estás enfermo.


Tipos de peinados y cortes emo

ACTITUD Y FILOSOFÍA. Ya hemos dejado claro que lo primero en un emo es la apariencia. Ahora vamos con la actitud que debe llevar un emo, y su filosofía de vida. Un emo tiene que dar un aire pesimista, lánguido. Mira la película de las Vírgenes Suicidas para hacerte una idea. Cuando alguien te hable, puedes mirarlo a través de tu flequillo, pero no hace falta. Puedes hablar sin mirar a la cara, con desgana, sin que se te oiga. Total, te vas a suicidar. Cuando alguien te pregunte que qué tal estás, puedes utilizar alguna de estas expresiones: vacío, afligido, no sé cómo estoy, de domingo por la tarde.

BARBITÚRICOS. Un emo no puede estar gordo. Es triste, pero es así. Si estuvieras gordo, ¿cómo te ibas a poner los pantalones de pitillo? Por eso, Ana y Mía, lamentable y desgraciadamente son compañeras de muchos emo. Esperamos que tengas tu sano juicio para valorar esto con coherencia y no hacer caso, pero bueno, alguno caerá.
Los barbitúricos y las drogas también son parte de la gracia. Si Kate Moss los toma, por algo será, y las ojeras emo de Peter Doherty no se consiguen de un día para otro, hay que lograrlas a base de barbituriparties. Tómate estas fiestas como intentos de suicidio que no llegan a cuajar. Un emo disfruta recreándose en las resacas, tirado por el suelo, llorando. Qué dura es la vida...

MÚSICA. Con el mp3, todo es posible. Guarda en tus carpetas todos esos grupos emo. Para ello, necesitas copiarte bien la música de otros emo. Programas como Soulseek, Last.fm, etc. te permiten copiarte los grupos que oyen otros, así como fanfarronear de lo que tú oyes. No trates de ser original, otros ya lo han sido antes que tú, ¿para qué vas a perder tiempo? Algunos grupos emo: My Chemical Romance, Evanescence, Blink 182, Brandtson, Dashboard Confessional, Good Charlotte, Jimmy Eat World (si no has escuchado “In the middle”? no eres emo), Juliana Theory, New Found Glory, Weezer.

Hay puntos en los que percibo contradicciones, de todos modos este tipo de "moda juvenil" en el comportamiento no es de mi agrado, sobre todo por el tipo de pensamientos que inculcan, aunque hay algunos peinados chéveres :) basta con ver a la vaquita. Bueno ahora que ya sé más de los emos puedo decir que NO SOY UNA DE ELLOS! aunque las malas lenguas dicen que alguién muy conocido en el mundo geek se pasó a ese bando.

Tux posando para el nuevo “Emubuntu”

miércoles, octubre 17, 2007

Molestar o no molestar... he ahí el dilema

Una de las canciones más sabias que he escuchado es "La universidad" del grupo Río sobre todo por el coro, porque definitivamente estar en la universidad es una cosa de locos!, pero si eres un loco más la pasas bien, así de simple. Felizmente estoy en ese selecto grupo y para no estresarme demasiado con los cursos, exámenes, huelgas, profesores y perritos que se pasean por los salones de la facultad sin haber dado exámen de admisión, lo que hago es molestar a mis amigos. Yo sé que todos lo hacemos, pero yo siento que es un hobby, sin eso no podría vivir porque simplemente no sería yo, y si yo no soy yo y tampoco soy tu... entonces ¿quién soy? pero como prefiero evitar la fatiga de pedirle el favor a mis neuronas que dejen de leer cosmopolitan y hagan sinapsis para que me brinden la respuesta, prefiero optar por lo más fácil, es decir molestar :D.

Además de molestar personalmente con bromas y ese tipo de cosas, una de las ventajas es que ahora con la tecnología tengo más opciones para fastidiar a los demás =P(y ojo! que no me refiero a los virus jeje al menos no esta vez). Pongo de ejemplo una imagen que hice hace tiempo y la subí al grupo de mi código(es el grupo de alumnos que ingresa por el mismo examen de admisión). Pero mencionar el blog de mi amigo para que tengan la potestad de reirse en su pantalla(porque en su cara no pueden :P) me haría muy malvada ergo no haré eso, porque está mal mal mal.


Mis amigos también suben fotos así de los demás(ni yo me salvo :S) mucho mejores pero me divertí mucho buscando la foto del pandita, si se fijan bien es el de Ranma 1/2 xD lo malo del caso es que mi amigo se vengó precisamente en un día en el que estaba muy cansada :(


No me parece gracioso ¬¬

Aunque el chavo diga que la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, también debemos recordar que se puede encontrar un antídoto para ese veneno :P así que me vengué :D y de paso metí en el saco a otros amigos más cuando hice las recordadas(para la gente de la universidad) fotos movistar :D fueron un mate de risa, pero como soy muy picona y si los pokemón pueden evolucionar, mis fotitos también pueden ser un video! Ñeeee.


P.D. Hay palabras que solo las entendemos nosotros :P

Acercándonos a Ana y Mía

Ana: Me siento mal
Amiga: Te entiendo...
Ana: Tu no entiendes nada! estoy viviendo un infierno
Amiga: Pero tu estás así porque quisiste
Ana: Yo no quiero estar así, quiero curarme
Amiga: Entonces come!
Ana: No es tán simple....

En realidad Ana no está mintiendo, no es tan simple y es que siempre que escuchamos acerca de la anorexia y la bulimia nos imaginamos tan solo a una chica(en la mayoría de los casos) muy delgada... extremadamente delgada, como diría Valeria: "con los huesos al aire", a veces hasta pensamos: pobrecitas, pero en realidad no sabemos todo lo que hay detrás de estas terribles enfermedades que no son solo fisiológicas sino también psicológicas y sociales.

Te has puesto a pensar todo lo que pasaba por la mente de aquella persona el día en el que decidió dejar de comer, yo dudo mucho que haya sido: "Voy a estar más flaca", "Seré más bonita". Creo que fue algo como: "Si estoy flaca me querrán más", "A ver si así me valoran", "No tengo ninguna razón para vivir, para qué voy a comer si a nadie le importo"... en fin cosas como esas.

Leí que el primer caso de anorexia se dió en Catalina de Siena, donde una chica de 26 años tuvo un conflicto emocional al ver frustados sus deseos de seguir a Dios debido a que su padre ya tenía planes de matrimonio para ella. Esta situación la llevó a encerrarse en su habitación y a maltratarse no comiendo, consiguiendo ingresar al final en la orden dominicana pero con la mitad de su peso. Esta chica murió 2 años después, pero ya contaba con muchas seguidoras en esta especie de autoflagelación. El resto ya es historia conocida, porque aún se sigue escribiendo.

Para pensar... ¿Acaso esa chica pensaba en lucir bien?

Es muy fácil ver un reportaje en la tele o el aviso que tanto revuelo está causando en Italia y pensar que entendemos lo que es, cuando ni siquiera las mismas chicas que lo padecen terminan de hacerlo. Ellas no entienden el porqué de todo el infierno que viven(o en el fondo sí lo saben pero no son concientes de ello) y no resulta tan fácil el ayudar queriendo decirles: si quieres curarte come!. Así no funciona, es todo un proceso en el que se debe analizar todo su entorno biopsicosocial para tratar de ayudarlas de la mejor manera. No, yo no soy anoréxica, aunque si conozco personas que son amigas de las llamadas princesitas "Ana y Mía", y así fue como surgió cierto interés por el tema.

En la discoteca un grupo de amigos conversaban...

Chico1: Esta fiesta está increíble, hay unas flaquitas buenazas.
Chico2: Claaaaro!! mira esa que viene por ahi... está como quiere.
Chico1: De hecho que sí, en cambio su amiga es una regordeta.
Chico2: Ja. Si es una rolluda horrible. Hey! Mía tu también estás engordando mucho ah! creo que la quieres igualar.
Mía: No molestes! no estoy tan gorda como ella.
Chico1: Pero vas por buen camino.

Ambos chicos ríen, sin percatarse del terrible daño que le hacen a Mía. Ella sale de la discoteca con rumbo a su casa, pero las palabras de sus "amigos" le dan vueltas en la cabeza, ella se ve gorda y decide hacer algo al respecto. Solo que no es la mejor decisión.

Cuando haces comentarios tan vanos como éste, tan inmaduros que ni siquiera a adolescentes se les perdona, tales como burlarte de una chica porque usa lentes, alabar a alguna flaquita por su delgadez frente a una gordita y cosas por el estilo, aunque no lo creas puedes estar causando un daño, aunque involuntario, muchas veces irreparable.

Estas enfermedades sumamente delicadas son expuestas sin ningún escrúpulo en páginas pro ana y mia que dan consejos y hasta difunden los "mandamientos de la anorexia y la bulimia"(en español e inglés) así como tips para no engordar, sin tener ningún tipo de regulación por el hecho de incitar a muchas chicas desorientadas a empezar en esta práctica autodestructiva.

Pero como en una moneda siempre hay dos caras, también existen páginas muy buenas que orientan a estas chicas a no maltratarse de esa manera, y explican punto por punto todas las falsedades que difunden las "otras páginas" que supuestamente adelgazan y no hacen daño, cuando realmente lo único que hacen es destruirte más rápido.

También existen muchas campañas cuyo fin es concientizar acerca de este crudo problema en nuestra sociedad, así como para ayudar a estas chicas y chicos que sufren muchas veces en silencio y que quieren curarse pero sienten que no pueden solos, algo paradójico, pero real. Como la campaña de Cielo Latini quien sufrió esta enfermedad que incluso relata de una manera muy abierta en su famoso libro Abzurdah.

Si quieres leer más acerca de esto hay algunos sitios donde intentan describir estas enfermedades, aunque para mí las palabras muchas veces no pueden plasmar todo el trasfondo que tiene esta enfermedad. Un dato más, ¿Sabían que Isabelle Caro, protagonista de la campaña publicitaria Nolita que tanto escándalo causa en Italia y en el mundo, tiene un blog? Está en francés, si no sabes este idioma como es mi caso(aunque debería saber porque mis abuelos son de allá) tradúcelo!, no pierdes nada. Esto anota un punto más a la blogósfera que nos acerca un tantito más a ciertas realidades que parecían tan lejanas.

Más sobre el tema: Dmedicina, Portal Argentino.
Blog de Isabelle Caro: http://isabellecomedienne.vox.com/

Recibió un abrazo muy fuerte, sintió poder volver a vivir, sintió el calor de la amistad con ese abrazo, se dió cuenta que no estuvo a punto de morir, solo a punto de vivir. Era su amigo abrazándola y diciéndole te quiero, porque eres una amiga genial y una linda mujer... ella lo vió, sonrió y le respondió: gracias por darme la vida con ese abrazo...

Así es, el fin de este post es hacerte saber que sí puedes ayudar, ellas solo necesitan un: "Te quiero por lo que eres, no por como luces".

P.D. No he adjuntado ninguna foto de alguna chica "esquelética" porque a mi parecer no debo poner de ejemplo a alguien que sufre solo por un apoyo visual en un tema tan delicado como este, basta de exponerlas hay que ayudarlas! Pero para eso primero hay que entenderlas...


viernes, octubre 12, 2007

Oda a mi cámara digital

Tantas juergas, eventos y salidas tuvimos juntas. Te tenía siempre en mi cartera o en mi bolsillo. Siempre estabas cuando te necesitaba.
Tu has estado más tiempo conmigo desde que te fabricaron que nadie más en este mundo, incluso que mi celular.
Recuerdo el día que mi papi te trajo de Florida, la alegría que me embargaba por tenerte al fin conmigo era indescriptible. La primera foto que tomaste fue precisamente para inmortalizar ese momento. Siempre tan hábil reina.
Tus megapixeles eran algo muy atractivo en tí, provocaba la envidia de muchos, y tu lo sabías, por eso siempre te lucías con tu resolución en la computadora de otros. Picarona.
Tu guardaste con recelo muchos de mis más grandes secretos en tu memory stick.
Iluminabas mis noches con tus flashes, uno tras otro hasta capturar la mejor imagen que plasmaba no solo el momento, el lugar en el que estaba o las personas a mi alrededor, sino también la expresión que tenía, y por ende lo que sentía.
Cargaba tu batería con una gran devoción, esperando con ansias que la luz del cargador cambie de rojo a verde. No para usarte porque yo nunca te usé, compartí mis más preciados momentos contigo, que es diferente.
Te limpiaba con mucho cariño cantando tu canción preferida: Fotografía de Juanes y Nelly Furtado, cuando te la cantaba te prendías y apagabas como loca de la emoción.
Me gustaba jugar con tu zoom, eras potente niña, tu lo sabías.
Extraño el sonido que hacías al prenderte o al tomar una foto, mucho más aún extraño el sonido que hacías cuando se acababa tu batería, aunque me hacía enojar tanto, cuánto daría por volverlo a escuchar.
Como olvidar los videos tan divertidos que grabamos juntas, siempre te las arreglabas para filmar los momentos precisos, esos que cuando volvía a ver robaban una sonrisa de mi rostro. Cosa que muy pocos consiguen. Eras única.
¿Recuerdas todos los viajes que hicimos juntas? Como olvidarlos, tu siempre estabas conmigo, así haya estado en un lugar totalmente desconocido y me haya peleado con el tarado con el que estaba, tu siempre estabas ahí, conmigo, dispuesta a capturar aquel momento para hacerlo inolvidable.
Hace dos días un hijo de puta te arranco de mi lado, yo sé que tu debes estar muy desconcertada y asustada, pero no te preocupes camarita yo moveré cielo y tierra para encontrarte, así tenga que hacer mi campamento en las malvinas, pamplona, la cachina o donde sea, pelearme con quien sea o tener que recurrir a técnicas no muy apropiadas, te recuperaré. Te lo prometo nena.

martes, octubre 09, 2007

Karinews... tu posticiero favorito :)

Hoy hablando con José Luis me enteré que la página de mi dignísima facultad, es decir, la FIIS de la UNI había sido hackeada o crackeada(no se peleen, es para que la gente entienda :P).

Yo sabía que la página estaba mal hecha y un poquito fea, pero que basuras para hacer eso, y apuesto una galleta con mermelada a que fue alguien de la facultad :p no los conoceré... lo positivo es que le pusieron una buena música de fondo, si no me equivoco es de Kronos Quartet y esa canción pertenece a la banda sonora de la película Requiem for a Dream.

Primero fue la página de IISOFT, ahora la de la FIIS, solo falta la oficial de la UNI wujuuuu xD. Acá tienen una captura de pantalla de la página en cuestión, solo tengo una palabra que decir: jaaa!!!


Entre otras buenas nuevas o ¿raras nuevas? me enteré de casualidad que la archisuperpopular Tigresa del Oriente ya tiene su club de fans oficial! y eligieron alojarse en un blog(para que vean como podemos) y chotearon a una tradicional página web ÑEEEEE aquí en link. :P


Para cerrar esta edición informamos que el dolar baja su cotización con respecto al nuevo sol más rápido de lo que dura una sesión de masajes al paso. Seguiremos postformando...

El Globomisterio

En un post anterior hablé de un chico que se disfrazó de palta fuerte la cremosita xD. Eso pasó cuando estaba con dos amigos en Metro de Primavera, creo que fuimos a ver los precios de un producto para algún trabajo, no recuerdo bien eso pero sí me acuerdo que primero pasamos por un corredor en el que ví a la paltita, me maté de risa, me dió ganas de tomarle una foto pero no tenía la cámara conmigo y seguimos caminando. Un poco más adelante, uno de mis amigos recordó que su nuevo celular que es de Suecia tiene una cámara con una muy buena resolución(el más menso se había olvidado) así que regresamos pero no vimos a la paltita, le preguntamos a la chica que trabajaba ahi y me dijo se había ido a inflar más globos. Yo insistí en esperar a la paltita porque teníiiiia que tomarle una foto... era lo maximo! :P

Pasaron, sin exagerar, más de 20 minutos y no regresaban ni la paltita ni los globos :S, pregunté de nuevo y me dijo que debía estar adentro inflando los globos(si repitió la misma respuesta como la muñeca que habla que solo sabe decir una cosa), esperamos un rato más, mientras mis amigos no podían creer que habíamos estado esperando taaaaanto tiempo a una palta para tomarle una foto, pero yo les decía que no es solo por eso, es que tambien quería mi globito :), luego por fin se apareció la dichosa palta con los globitos(debió haber estado haciendo un ritual o algo parecido porque nunca me expliqué como se pudo demorar tanto). Le pedí un globito y le tomé las fotos que ya vieron en el post. Cuando llegué a mi casa coloqué el globito en mi cuarto junto a un peluche y ahi lo dejé. En ese momento pensé: durará un par de semanas, después se desinflará...

Lo que me llamaba muchisimo la atención es que pasaban los días, las semanas y los meses! y el globo seguía casi igual que el día que me lo dieron(solo se había desinflado un poquito) que fue un día antes de escribir el post mencionado, es decir el 6 de julio de este año por lo tanto el globo tiene más de 3 meses de vida! o si quieren ser más exactos tiene 93 días! que me parece demasiado tiempo para un globo. Yo recuerdo que los globos de ese estilo, incluyendo uno que me dieron en el cumple de un sobrinito en julio, no duran ni 3 semanas,se desinfló y se puso peor que seno implantado de vieja :S.

Investigué en internet acerca del tiempo de vida de un globo, para saber si había alguna fórmula que estuviese en base de la forma del globo, la sustancia con la que lo inflas, el diámetro del globo recien inflado, no sé algo así bien karinerd pero no encontré nada :( deberían haber pensado en eso antes.

Aquí hay un par de fotos y para que comparen el tamaño del globo(y me crean que casi no se ha desinflado nadita!) coloqué un billete de 20 soles como buena detective tal y como me lo enseñó Angelina Jolie en la película El coleccionista de huesos :P


Globito junto al billete de 20 soles.


Globito y su pata del alma Alf bamba :P

¿Será que al globito de la palta lo toco John Coffey, el pata milagroso de The Green Mile? ¿Será que Diosito por fin me mandó el globo rojo que tanto quería pero se equivocó de color? ¿Será un extraterrestre camuflado en forma de globo que me está espiando antes de secuestrarme porque quiere tener alienkarinitos :S? No sé que pasará, pero no se pierda el proximo post del globito de palta fuerte "La cremosita" en este mismo blog y por el mismo navegador :)

Mi guachis favoritos

Ya había comentado acerca de la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad, y una de las notables consecuencias es la gran cantidad de rejas que existen en Lima, lo cual hace que si nos vamos presos estemos como en casa :S si o no fuji? xD. Por esta misma razón se viene dando el fuerte incremento de los llamados "guachis", que son los vigilantes que trabajan horas y horas para preservar la tranquilidad de la zona que se les ha asignado resguardar, mayormente en las calles contratados por los vecinos que se organizan y les pagan para poder ir a dormir “tranquilos”.

Ya nos acostumbramos a verlos siempre, a todas horas del día y en diversos lugares, desde las zonas más exclusivas hasta en el mercadito de la esquina, tanto así que ya forman parte de nuestro paisaje urbano.

La zona donde vivo no queda excepta de estos guachis, es más siempre veo más guachis desde la avenida más cercana hacia a mi casa que transeúntes :S hay demasiados!. La mayoría siempre con sus típicas casacas, su chalina tapándoles la boca y su radio chiquita o los modernos con su mp3. Yo siempre llego y saludo a todos, la mayoría son muy serios, aunque a una cuadra de mi casa estaba un guachiman que siempre sonreía, se hacía amigo de todos. Cuando conocía a más gente del barrio y les decía por donde vivía, lo primero que me decían es: ahh donde está el guachi tal… blah blah blah y yo: siipii!! Y comenzábamos a hablar del guachi :D lo máximooo :). Después lo pasaron a resguardar la tranquera de mi urbanización, y hace unos meses que ya no lo veo, me parece muy raro, creo que ya no trabaja aquí…

Así también me hice pata por Renzo del guachi que siempre estaba en la esquina de mi casa, siempre sonriendo y haciendo bromas!. A veces como que estaba de mal humor a punto de entrar a mi casa pero él me contaba un chiste y me hacía reír, es bien lindo :). Llegó a trabajar en el 2004 y desde entonces pasó muchas horas en la misma gacetita en la esquina de mi casa, frente a un parque muy hermoso y grande.

El señor Guillermo Effio(¿Será algo de Maricielo?), el guachi...

La semana pasada me contó que se tenía que ir porque consiguió un mejor trabajo. Cuando me lo dijo me quedé en una pieza, en realidad me dió mucha pena. Antes de que se vaya le tomé un par de fotos para tenerlas, al principio no quería pero lo superconvencí con mi carita del gatito de Shrek que tanto practico :D. Ahora cuando regreso y veo en su lugar a un guachi nuevo todo timidón, extraño sus chistes, que me salude tan contento, sobre todo que se burle de mí, como cuando corría por el parque porque el perrito del vecino no me tiene paciencia :( o tooooodas las veces que me salvó de serenazgo(no pregunten! jaja) y obvio! todas las veces que me salvó de mis viejos :P. Como ya dice la frase: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, en este caso sería: nadie valora al guachi de la esquina hasta que renuncia.


Por su cara de traumado. creo que no le gustan las fotos :P

viernes, octubre 05, 2007

Karivit, Casos de la vida Real I

Karina: Holitas!
Chico X: Hola linda! ¿cómo estás?
Karina: muy bien ¿y tú?
Chico X: más o menos, tengo una gripe horrible
Karina: asu! pero ¿ya tomaste algo?, ten cuidado porque se puede complicar
Chico X: bueno ya fuí al médico y me mandó unas pastillas, pero no me han hecho efecto
Karina: Ah! entonces mejor aplícate una inyección, te pasa al toque =D
Chico X: si creo que eso haré, que linda gracias :)
Karina: jeje(con la cara roja), ¿sabes si ya vino Ingrid?
Chico X: si ya vino, está en el otro ambiente
Karina: okis!

Ingrid: Wolaaa Kari!
Karina: Hola mujer! ¿a qué hora llegaste?
Ingrid: Hace como 15 minutos
Karina: Ah! también tarde como yo =D
Ingrid: Eteeee... nunca tanto ah ¬¬
Karina: jiji :P
(en ese momento ambas volteamos a verlo)
Karina: Es taaaaan lindo... por dentro y por fuera ah! es un amor de persona y está más bueno que el pollo a la brasa que me comí ayer :P
Ingrid: Si!! es una lástima...
Karina: ¿Qué cosa? No me digas que es casado
Ingrid: ¿Qué no sabes?... es gay
Karina: QUÉEEEE!!! El chico de mis sueños es gay???! ¿estás segura?
Ingrid: Claro que sí, el otro día me estuvo platicando sobre su enamoradO
Karina: Un ratito ya vengo...
Ingrid: ¿Adónde vas?
Karina: A cortarme las venas con galleta de soda :(


¿Me corto las venas o me las dejo largas?

jueves, octubre 04, 2007

¿Plantilla o Tortilla?

Como se habrán dado cuenta(a menos que necesiten lentes :P) cambié mi plantilla de nuevo. Elegí una clásica de blogger, le cambié algunos colores pero aún no me convence y las otras no me gustan! :S. Leí este post de Raúl en el cual me recomienda una página de plantillas para blogs muy buena, porque le conté mi exhaustiva búsqueda por la plantilla que acompañaría a mi blog hasta el último de sus días, así como el Globo Rojo al niño. Gracias Raúl! :D

Si bien es cierto que me gusta mucho el cambio, también es cierto que aún no veo a la plantilla que me haga decir: wow! es la plantilla de mis sueños!... así que iré probando con varias a ver que tal quedan en mi blog :D. Supongo que es como la ropa, pruebas una y otra hasta que una te encanta! te la llevas y si no te queda muy bien, lo llevas a la costurera, lo ajusta y listo!, aunque en este caso sería que te vas al código y lo modificas :). Por tanto tienen toda la libertad del mundo para rajar(aprovechen les estoy dando permiso :P) o para sugerir otras opciones.


El pan y la electrónica

Roger Meaden o Rotten Apples, que es su nick, es uno de los amigos más chéveres y locos que puedo tener, con él puedo hablar de TODO!!! desde los temas más intelectuales(aunque normalmente no hablamos de esos :P) hasta los más "nada que ver!".

Siempre se nos ocurren cosas demasiado raras, y nunca dejaremos de sorprendernos mutuamente de hasta dónde puede llegar la imaginación de la gente. A él le encanta la música electrónica, claaaro! si recuerdo los raves con la manchita Roosevelt, las reus en la "jato de Matt", en Chaca y el clásico parque Césitar :), que hasta ahora se dan pero como Roger se fue a no se qué!(porque siempre está en el msn ¬¬) a los iunaites(es decir USA), se las pierde todas!. Bueno, como Roger sabe mezclar(hablando de la música electrónica obviamente), me dijo voy a hacer que Jose(mi daddy de cariño) diga una frase(que no puedo repetir) y la voy a hacer canción. No le creí, porque nunca me imaginé que estuviera tan ocioso. Pero una vez más me sorprendió...

Unas cuantas lecciones...

Las cadenas que normalmente me mandan mis amigos muy pocas veces las veo, pero si tengo que hacer algunas excepciones es cuando se tratan de esas típicas presentaciones de power point que tienen algún buen mensaje. Muchas de estas presentaciones las han puesto en videos que después cuelgan en la web. Aquí uno de ellos...

¿ALGO TE MOLESTA? Muchas veces nos quejamos de cosas que nos parecen molestas! pero cuando vemos videos como éste realmente nos sentimos tontos.


LIBERTAD Y AMISTAD Un pequeño y sencillo video pero que lleva un gran mensaje


DAR UN BUEN EJEMPLO Aunque no parezca, en cada acto que hacemos puede radicar el buen o mal ejemplo que le damos a los niños, no solo a nuestros hijos sino a los niños en general.


Y para terminar, unas cuantas oraciones que leí en Pensamientos de Caramelo:


Siempre ten presente que...


La piel se arruga,

El pelo se vuelve blanco,

Los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia;

tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.


Pero nunca te detengas!!!


¿Sabes quién dijo esto? la respuesta es simple: Agnes Gonxha Bojaxhiu más conocida como Teresa de Calcuta, para mí una Santa que hasta ahora sigue cosechando sus frutos.

Web...videando

Hay muchos videos que vemos al día, porque nos mandan el link o porque nosotros los buscamos de algún modo :D algunos tienen muchas vistas, otros no, pero si son medio calentones tienen miles de miles de mileeeeees de vistas aunque se deberían decir "chequeos mañosones" sino pregúntele a Karen Dejo... por si acaso ya está tu video en las compus de mi facultad! jaja xD

Entre los tantos videos que miro, este video lo había visto hace tiempo cuando algún amigo me pasó el link por msn, pero hace poco otro amigo me volvió a mandar el link por mail diciendo: ahí te mando esto para que aprendas :S que me habrá querido decir jaja y la verdad es un buen video :D.


Este es un poco maleado, no se pasen! como le hacen eso a las pobres chicas y en público. Tengo que reconocer que la primera vez que lo ví me maté de risa, pero después como que me puse a pensar si me lo hubieran hecho a mí :S y se debe sentir muy feo... y no se justifiquen los hombres! porque a la pobre señora que tiene el trasero del tamaño de un camión no le quisieron ver su extraordinario derrier precisamente...


Uno que me enseñó mi primito Adams es demasiadooo ridículo, salen cantando dos chicos I want Candy - Dead de Aaron Carter(si si el hermano del gordito de Nick :P), sentí vergüenza ajena del video pero igual es gracioso :) sobre todo porque el chico de adelante tiene una bocaaaaaza, creo que le ganó a Magaly xD


Y este video es uno de mis favoritos, es del episodio de Alf en el que sale cantando "Old Time Rock N'Roll" con un pepino como micrófono xD con unos movimientos muy chistosos y no te pierdas la vueltecita! xD lo amooo! yo tengo mi sabanita de Alf :$